8 beneficios del cloruro de magnesio

0

Reducir el colesterol y prevenir la aparición de manchas en la piel son algunos de los beneficios del cloruro de magnesio

Si te preocupas por cuidar la salud del organismo y por potenciar la belleza de la piel, no hay duda de que te gustará conocer los principales beneficios del cloruro de magnesio.

No obstante, antes de descubrir cuáles son sus ventajas será importante que sepas qué es realmente el cloruro de magnesio. Se trata de un compuesto químico formado, como su propio nombre indicada, por cloro y magnesio que ofrece una amplia variedad de beneficios para la piel y la salud.

En ¡Siéntete Guapa! queremos hablarte de las propiedades del cloruro de magnesio, un producto que podrás combinar con los beneficios del colágeno para la piel y el cabello.

Llenar el organismo de energía

El cansancio y la fatiga se pueden apoderar de nuestro organismo por muchos motivos, tales como la falta de hierro, el estrés, la diabetes o la imposibilidad de conciliar el sueño durante la noche, por ejemplo.

Si quieres aportar una dosis extra de vitalidad a tu cuerpo, el cloruro de magnesio te podrá ayudar a reducir el cansancio y a sentirte con más energía y más ganas de hacer cosas al ocuparse de mejorar el funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso.

Combatir el estreñimiento

Las propiedades laxantes del cloruro de magnesio provocan que muchas personas recurran a él cuando necesitan mejorar el tránsito intestinal.

No obstante, si quieres que te ayude a combatir el estreñimiento será fundamental que lo combines con ejercicio físico y con una dieta sana y equilibrada donde no falten los alimentos más ricos en fibra, entre los que encontramos los cereales integrales, las frutas frescas y las verduras de hoja verde, entre otros muchos ingredientes.

8 beneficios del cloruro de magnesio - ¡Siéntete Guapa!

Favorecer la expulsión de toxinas

Otra de las ventajas del cloruro de magnesio reside en su poder para estimular la expulsión de toxinas del organismo, algo que consigue al activar las funciones de los riñones y favorecer la eliminación del ácido que se acumula en el cuerpo.

Si te has propuesto tener un organismo libre de toxinas y de sustancias perjudiciales para la salud, también te gustará conocer la dieta detox casera que te proponemos a través de este blog.

Combatir el estrés y la depresión

Los suplementos de cloruro de magnesio también son fantásticos para poner fin a las situaciones de estrés y ansiedad e, incluso, para prevenir y combatir las depresiones.

Y es que este compuesto formado por cloro y magnesio se encarga de mejorar las funciones cerebrales y de favorecer el buen equilibrio mental.

Si deseas poner fin a los nervios de una vez por todas también puedes aprovechar los beneficios de los remedios caseros y disfrutar de un baño relajante donde la manzanilla sea la protagonista.

8 beneficios del cloruro de magnesio - ¡Siéntete Guapa!

Proteger los músculos

El consumo frecuente de cloruro de magnesio se traduce en unos huesos más sanos y fuertes, por lo que nos encontramos ante un ingrediente perfecto para las personas que practican deporte y quieren evitar la aparición de lesiones durante el ejercicio.

Reducir el colesterol

Tener el colesterol alto puede traer consigo la aparición de enfermedades cardiovasculares, anginas de pecho e, incluso, infartos de miocardio.

Si llevas una alimentación sana y equilibrada, haces ejercicio con frecuencia y consumes cloruro de magnesio podrás reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.

¿El motivo? Que nos encontramos ante un compuesto químico que es capaz de prevenir la obstrucción de las arterias y de mejorar la circulación de la sangre.

No olvides que, si quieres mantener unos buenos niveles de colesterol en tu cuerpo, consumir una bebida de avena varias veces por semana también será una fantástica idea.

Mantenerte joven durante más tiempo

Gozar de una salud de hierro y presumir de una piel sin arrugas durante muchos años es el sueño de la inmensa mayoría de hombres y mujeres.

¿Sabías que consumir cloruro de magnesio te puede ayudar a hacerlo realidad? Esto sucede debido a su capacidad de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento, lo que permite retrasar la aparición de arrugas y prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Además, estimular la producción de colágeno es otro de los beneficios del cloruro de magnesio, lo que significa que este ingrediente también te ayudará a evitar la flacidez y a tener una piel más tersa, elástica y flexible.

Otro consejo para proporcionarle una dosis extra de juventud a tu organismo se centra en incluir en tu dieta varias frutas antioxidantes que retrasen el envejecimiento.

8 beneficios del cloruro de magnesio - ¡Siéntete Guapa!

Prevenir la aparición de manchas en la piel

En ¡Siéntete Guapa! te hemos hablado, en más de una ocasión, sobre cómo prevenir y atenuar las manchas cutáneas. Para lograrlo será importante que sigas los consejos que te proponemos a través de nuestro post dedicado a las manchas en la piel.

Asimismo, recurrir a los suplementos de cloruro de magnesio también será una fantástica idea, ya que te ayudará a proteger la piel de los rayos ultravioleta y a impedir que tu cutis se llene de manchas, siempre y cuando lo combines con el uso de una crema que contenga un elevado factor de protección solar.

Cómo consumir cloruro de magnesio

Si deseas aprovechar los beneficios del cloruro de magnesio, lo mejor será que recurras a marcas de prestigio que ofrezcan productos de una excelente calidad.

Una de nuestras preferidas es Ana María Lajusticia, que pone a disposición de hombres y mujeres su cloruro de magnesio cristalizado, sin gluten y apto para veganos.

A la hora de consumirlo lo único que tendrás que hacer será ingerir una cucharadita de postre al día después de haberla disuelto en agua mineral o en zumo de naranja o limón natural.

No olvides que resulta fundamental combinar el consumo de cualquier tipo de suplemento alimentario con una dieta sana y variada para poder tener una buena salud y obtener excelentes resultados.

Además, el ejercicio físico y la ausencia de tabaco, estrés, nerviosismo y bebidas alcohólicas también deben ser tenidos muy en cuenta por quienes se proponen gozar del máximo bienestar.

Si deseas cuidar la salud y tener una piel más bonita, también será interesante que eches un vistazo al post donde hablamos sobre los beneficios de la cúrcuma para la piel.

8 beneficios del cloruro de magnesio
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.