Dieta detox casera de frutas y verduras

0

Bebiendo los batidos verdes de esta dieta detox casera durante un día eliminarás los residuos de tu organismo de un modo sano y natural

¿Te gustaría eliminar las toxinas acumuladas en tu organismo y deshacerte de ellas con una dieta detox casera? Utilizando los ingredientes que encontrarás en este post conseguirás expulsar los residuos tóxicos acumulados en el organismo tras haber ingerido copiosas comidas plagadas de frituras, azúcares y grasas saturadas.

Si quieres preparar una dieta detox casera, nosotras te recomendamos que elabores estos batidos naturales y que los consumas durante todo un día.

Los ingredientes que forman parte de su composición no solo son ideales para estimular la expulsión de toxinas, sino también para mejorar el estado de salud y potenciar la belleza de la piel desde el interior.

Batido verde de apio y pepino

Este batido verde forma parte de la dieta detox casera que te proponemos en ¡Siéntete Guapa! debido a que no solo elimina toxinas. También llena el organismo de vitaminas y minerales que te proporcionarán energía y que te ayudarán a regular el tránsito intestinal.

Ingredientes

Medio apio

Un limón

Un pepino

Un puñadito de espinacas

2 manzanas

Elaboración

  1. Exprime el limón para convertirlo en zumo.
  2. Limpia las frutas y verduras para eliminar gérmenes y bacterias.
  3. Si quieres que la limpieza resulte efectiva, puedes emplear los ingredientes naturales.
  4. Licua el pepino, el apio, las manzanas y las espinacas. No es necesario que retires la piel de estos productos, ya que contiene mucha fibra.
  5. Cuando el zumo esté listo, agrégale el jugo de limón. ¡Ya puedes beneficiarte de todas sus bondades!

Beneficios del apio: es rico en vitaminas A, B, C y E. Es por ello que nos encontramos ante un potente antioxidante fantástico para combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento. Además, el apio también te ayudará a potenciar la luminosidad de la piel, combatir la retención de líquidos, depurar el organismo y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Beneficios del pepino: la gran riqueza en agua del pepino hacen que sea una hortaliza fabulosa para saciar el apetito sumando muy pocas calorías, dejar de retener líquidos en el organismo y mantener la piel hidratada, joven y tersa desde el interior. Cabe destacar, asimismo, que incluir el pepino en tu dieta detox casera también te será de ayuda si quieres prevenir el cáncer, disfrutar de un aliento fresco y mejorar el funcionamiento de los intestinos.

Dieta detox casera de frutas y verduras - ¡Siéntete Guapa!

Batido detox de cilantro y leche de avena

Consumiendo este batido que también forma parte de esta dieta detox casera podrás eliminar los metales pesados de tu cuerpo, los cuales pueden traer consigo la aparición de alergias e insuficiencias respiratorias, entre otras dolencias.

Ingredientes

Un plátano

6 fresas

Un puñadito de cilantro

Una manzana

Un vaso de leche de avena

Elaboración

  1. Pela el plátano.
  2. Colócalo dentro de la licuadora y agrégale la manzana con piel, el cilantro y las fresas.
  3. Licua todos los ingredientes.
  4. Finalmente, añade la leche de avena y bébete el batido.

Beneficios del cilantro: contiene vitaminas A y C y muy pocas calorías. Es por este motivo que el cilantro te irá de fábula si te has propuesto mantenerte joven durante mucho tiempo, reforzar el sistema inmunológico, prevenir la aparición de enfermedades, curar la diarrea y acabar con la anemia sin engordar ni un gramo.

Beneficios de la leche de avena: destaca su riqueza en antioxidantes capaces de frenar el envejecimiento prematuro y de favorecer la expulsión de toxinas. También contiene fibra, una sustancia que deberá estar presente en tu dieta diaria si quieres mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y presumir de un abdomen más plano. Recuerda que en Amazon encontrarás la leche de avena bio de La Finestra Sul Cielo, elaborada con ingredientes ecológicos.

Dieta detox casera de frutas y verduras - ¡Siéntete Guapa!

Batido de té verde y melón

Finalizamos esta lista de batidos detox con un jugo repleto de vitaminas que tiene el poder de acelerar el metabolismo. Además, contiene altas dosis de antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y tiene un efecto diurético que evita la retención de líquidos.

Ingredientes

Una bolsita de té verde

Un vaso de agua

Un puñado de uvas sin pepitas

3 rodajas de melón

Medio limón

Una cucharadita de miel (opcional)

Elaboración

  1. Prepara una infusión de té verde.
  2. Para ello, calienta el agua.
  3. Cuando entre en ebullición, agrégale la bolsita de té verde, retira la tisana del fuego y deja que repose durante 10 minutos.
  4. Mientras tanto, licua el melón y las uvas.
  5. Cuando hayas convertido ambas frutas en zumo, mezcla el batido con el jugo de medio limón y la infusión de té verde.
  6. Si lo deseas, puedes endulzar el batido con un poco de miel.

Beneficios del té verde: al igual que la leche de avena y de otros muchos ingredientes que forman parte de esta dieta detox casera, el té verde contiene elevadas dosis de antioxidantes que neutralizan los radicales libres y estimulan la expulsión de toxinas del organismo. Destaca, asimismo, su efecto diurético y su capacidad para fortalecer el sistema inmune.

Beneficios del melón: el melón también está muy presente en multitud de dietas detox caseras debido, sobre todo, a su gran contenido en agua (alrededor de un 85 %), a su poder saciante, a su riqueza en fibra y a su efecto diurético y depurativo. Tampoco hay que olvidar que se trata de una fruta rica en vitaminas A, B, C y E y en minerales que se ocupan de poner fin a los gases, mantener la piel joven y bonita y reforzar el sistema inmunitario.

Dieta detox casera de frutas y verduras - ¡Siéntete Guapa!

Recuerda que, si consumes estos tres batidos durante un día conseguirás deshacerte de los residuos acumulados en tu organismo de una forma sencilla y natural.

Pero recuerda que, al día siguiente, deberás volver a incluir alimentos sólidos en tu alimentación para gozar de una buena salud, aunque será importante que prescindas de la bollería, las patatas fritas, la comida rápida, el alcohol y las bebidas con gas.

Descubre más consejos, trucos y dietas para bajar de peso y presumir de un cuerpo 10 a través de nuestro post titulado Dietas para adelgazar cuidando la salud.

Dieta detox casera de frutas y verduras
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.