7 beneficios de la cúrcuma para la piel

0

Eliminar los granos y atenuar las manchas son solo algunos de los beneficios de la cúrcuma para la piel

¿Conoces los beneficios de la cúrcuma para la piel? Si quieres presumir de un rostro y un cuerpo perfectos, no hay duda de que esta especia deberá estar muy presente en tu vida.

Pero, ¿qué es la cúrcuma? Se trata de una planta herbácea famosa por sus propiedades medicinales de cuya raíz se extrae la especia de color anaranjado que tantas personas usan para aderezar platos.

No obstante, la cúrcuma no solo tiene cabida en la cocina, sino también en el tocador debido a sus múltiples usos en el mundo de la belleza natural.

De hecho, esta maravillosa especia es usada por los seres humanos desde tiempos inmemoriales tanto para cuidar la salud como para elaborar trucos de belleza caseros debido a los múltiples beneficios de la cúrcuma para la piel.

¿Te gustaría saber cuáles son sus principales bondades? Entonces sigue leyendo y recuerda que, si te apasiona cuidarte con activos de procedencia natural, también puedes emplear esta mascarilla facial de pétalos de rosa.

Eliminar los granos

Tanto si tienes acné como si te salen granos en la cara de manera puntual, los remedios caseros elaborados con cúrcuma te pueden ayudar a deshacerte de ellos gracias a su riqueza en propiedades antiinflamatorias, que reducen el tamaño de los granitos y aceleran su desaparición.

Además, la cúrcuma contiene sustancias antisépticas y antibacterianas que también contribuyen a acabar con el acné en poco tiempo.

Mantener la piel joven

Otro de los beneficios de la cúrcuma para la piel reside en sus grandes dosis de antioxidantes, unas sustancias que se encargan de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

Es por este motivo que, si incluyes cúrcuma en tu vida, podrás mantener la piel joven y libre de arrugas y líneas de expresión durante muchos años.

Acelerar la curación de las heridas

Si tienes pequeñas heridas en la piel que no terminan de cicatrizar, la cúrcuma te ayudará a acelerar su curación gracias a la curcumina, un activo que estimula la regeneración celular y posee propiedades curativas.

7 beneficios de la cúrcuma para la piel - ¡Siéntete Guapa!

Aportar luminosidad

La textura rugosa de la cúrcuma en especia y su poder para estimular la regeneración de las células la convierten en un producto fabuloso para exfoliar el rostro y el cuerpo, lo que se traduce en una piel más suave y luminosa.

Atenuar las manchas

Si aplicas una mascarilla casera en la piel donde la cúrcuma sea la protagonista, tendrás la oportunidad de eliminar las células muertas y de regenerar la piel, lo que te ayudará a atenuar las manchas de una forma natural.

Reducir el exceso de sebo

¿Tienes la piel mixta o grasa? En ese caso será interesante que te animes a aprovechar los beneficios de la cúrcuma. ¿El motivo? Que esta planta herbácea también se ocupa de equilibrar el sebo del cutis y de impedir que el exceso de grasa pueda derivar en la aparición de acné, quistes y brillos en la piel.

Proteger la piel de los rayos solares

Los antioxidantes presentes en la cúrcuma también son capaces de proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta, los cuales pueden traer consigo la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.

No obstante, si deseas prevenir sus dañinos efectos será importante que combines el uso de cúrcuma con la aplicación diaria de una crema que contenga un elevado factor de protección solar.

¿No sabes cuál elegir? En ese caso echa un vistazo al post en el que te explicamos qué tipos de protectores solares existen y cuál es el mejor para ti.

Cómo aprovechar las propiedades de la cúrcuma

Por suerte existen diversas maneras de aprovechar los beneficios de la cúrcuma para la piel a las que podrás recurrir si deseas que forme parte de tu vida:

  • Una mascarilla casera

Puedes aplicar la cúrcuma directamente en la piel (siempre y cuando no tengas alergia a este ingrediente natural) elaborando una mascarilla casera.

Para prepararla tan solo tendrás que mezclar una cucharadita de cúrcuma con un poco de miel de flores y de yogur natural. Extiende el producto obtenido sobre el rostro limpio y seco y deja que actúe durante 15 minutos.

Transcurrido un cuarto de hora retira la mascarilla con agua templada, seca la cara con una toalla y usa tu crema hidratante de uso habitual.

Aunque cabe la posibilidad de que en un primer momento tu piel adquiera un tono anaranjado, no te preocupes, es de lo más normal y el color desaparecerá en unos minutos.

Desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que recurras a este truco de belleza casero una vez a la semana durante la noche, ya que la cúrcuma dejará la piel un poco desprotegida ante los rayos del sol.

7 beneficios de la cúrcuma para la piel - ¡Siéntete Guapa!

  • Alimentos

Espolvorear cúrcuma en algunos de tus platos será una fantástica idea si quieres beneficiarte de todas sus virtudes. Puedes añadir tres gramos de cúrcuma en especia al día en ensaladas, carnes, batidos, zumos naturales e, incluso, infusiones.

  • Cápsulas de cúrcuma

Si deseas aprovechar los beneficios de la cúrcuma para la piel pero no te gusta su sabor y tampoco quieres incluirla en tu rutina de belleza, puedes recurrir a las cápsulas.

Son muy fáciles de consumir (se ingieren con agua, jugos o infusiones) y las encontrarás en herbolarios y en tiendas como Amazon, donde están a la venta las cápsulas de cúrcuma orgánica de The Healthy Tree Company.

Sea cual sea tu elección, intenta decantarte por unas cápsulas de cúrcuma que procedan de la agricultura ecológica para asegurarte de que son 100 % naturales y no contienen ningún tipo de sustancia química.

El consumo de cúrcuma no solo te ayudará a potenciar la belleza de tu piel de una forma natural, sino también a mejorar tu estado de salud a causa de su poder para retrasar el proceso de envejecimiento, prevenir enfermedades, combatir la gastritis, reforzar el sistema inmunitario y favorecer la pérdida de peso.

¿Te fascina el universo de la belleza natural? Si es así anímate a combinar las ventajas de la cúrcuma con la aplicación de mascarillas caseras para cada tipo de piel.


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.