¿Cuáles son las propiedades del aceite de bergamota para la piel?

0

La bergamota es un producto natural perfecto para potenciar la belleza del rostro y el cuerpo

¿Te gusta cuidar el rostro y el cuerpo usando ingredientes de origen natural que se encuentren libres de agentes químicos? Si es así es muy probable que te interese conocer las principales propiedades del aceite de bergamota para la piel.

Se trata de un fruto cítrico que crece en el sur de Italia y cuya cáscara se utiliza para extraer el aceite de bergamota, un producto famoso no solo por sus beneficios para la piel, sino también por su agradable aroma y por su poder para combatir los nervios y la ansiedad.

Si quieres saber cuáles son los beneficios del aceite de bergamota para la piel y cómo puedes incorporarlo a tu rutina de belleza, sigue leyendo y podrás conocer sus usos más destacados.

Pero antes recuerda que en este blog nos apasionan los aceites esenciales y que también podrás descubrir cuáles son los mejores aceites para atenuar las ojeras.

Eliminar la suciedad y las impurezas

Limpiar el rostro a diario es fundamental para eliminar la suciedad que se ha ido acumulando a lo largo del día y evitar que los poros se obstruyan y aparezcan granos y puntos negros.

Si agregas unas gotitas de aceite de bergamota a tu limpiador facial de uso habitual podrás potenciar su acción limpiadora debido a su riqueza en propiedades antisépticasy a su poder para retirar la suciedad del cutis.

Regular el exceso de sebo de las pieles grasas

El hecho de contener sustancias antisépticas y desinfectantes convierte a la bergamota en un activo natural apto para regular el sebo de los cutis grasos e impedir que la grasa obstruya los poros.

Reducir los niveles de estrés

El aceite de bergamota se ha convertido en un imprescindible en el universo de la aromaterapia debido a sus beneficios para la salud y a su capacidad para combatir el estrés, los nervios y la ansiedad.

Estas afecciones no solo hacen mella en nuestro organismo, sino también en el aspecto y la apariencia de la piel debido a que el estrés puede quitarle luminosidad a la tez y acelerar la aparición de arrugas.

Darte un baño en agua a la que hayas agregado unas gotas de aceite esencial de bergamota te puede ayudar a relajarte al máximo porque, tal como reveló un estudio realizado por el National Center for Biotechnology Information (NCBI), este ingrediente natural es capaz de mejorar el estado de ánimo y los síntomas propios de la ansiedad, el estrés y la depresión debido, sobre todo, a sus propiedades calmantes y a su agradable y relajante fragancia.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de bergamota para la piel? - Siéntete Guapa

Atenuar las cicatrices

Si tienes cicatrices en el rostro o el cuerpo y deseas reducir su tamaño, aprovechar las propiedades del aceite de bergamota para la piel será una fantástica idea.

Y es que este activo de procedencia natural forma parte de la composición de infinidad de cremas, jabones y lociones gracias a su poder para distribuir los pigmentos de melanina de la piel de manera uniforme, lo que contribuye a atenuar las manchas y las cicatrices.

Acabar con los hongos

Las propiedades antifúngicas del aceite de bergamota llevan a muchas personas a recurrir a él cuando necesitan eliminar los hongos de las uñas o acabar con infecciones causadas por una cepa de candida fungus, por ejemplo.

Así lo demostró un estudio publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy y llevado a cabo por un grupo de investigadores italianos.

Mantener la piel joven durante más tiempo

Los aceites de bergamota también son ricos en polifenoles, un tipo de antioxidante que se encarga de neutralizar los radicales libres que envejecen la piel y de mantenerla joven, tersa y libre de líneas de expresión durante una mayor cantidad de tiempo.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de bergamota para la piel? - Siéntete Guapa

Aceite esencial de bergamota 100 % puro de Naissance.

Cómo elaborar un remedio casero de aceite de bergamota

Si has decidido aprovechar las propiedades del aceite de bergamota para la piel puedes añadirlo a tu rutina de belleza de diferentes formas.

Una de ellas consiste en agregar dos gotas de aceite a tu crema facial y / o corporal de uso frecuente. Si tienes la piel grasa, puedes diluir dos o tres gotas de producto en un litro de agua y hacer baños de vapor una vez a la semana.

Otra opción consiste en mezclarlo con aceite de almendras dulces a partes iguales y extenderlo en la piel del cuerpo con un suave masaje, ideal para aportar firmeza y tersura.

¿Prefieres emplearlo para dar vida a una mascarilla facial? Entonces te recomendamos que mezcles una cucharada de miel cruda con una cucharadita de yogur natural y tres gotas de aceite esencial de bergamota 100 % puro¿Cuáles son las propiedades del aceite de bergamota para la piel?.

Deja que esta solución casera actúe durante diez minutos y, pasado ese tiempo, retírala con abundante agua tibia, seca la cara con una toalla y extiende tu crema hidratante favorita.

Recuerda que la aplicación de aceite esencial de bergamota en la piel puede hacer que la epidermis se vuelva más sensible al sol, por lo que será importante que la uses durante la noche o que apliques un protector solar después de haberla empleado.

Si quieres seguir aprovechando las ventajas de los aceites tampoco te puedes perder el post de Siéntete Guapa sobre aceites esenciales para una piel perfecta.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.