5 beneficios del colágeno para la piel y el cabello

0

Mantener la piel joven y prevenir la flacidez son algunos de los beneficios del colágeno

Los múltiples beneficios del colágeno para la piel y el cabello llevan a muchísimas personas a incluirlo en su vida a través del uso de cosméticos y de la ingesta de diversos ingredientes y de determinados complementos alimenticios.

Pero, ¿qué es el realidad el colágeno? Se trata de un aminoácido que el organismo produce de manera natural, aunque su producción se reduce a medida que pasan los años.

Otras causas que pueden traer consigo una disminución de los niveles de colágeno en el cuerpo son el estrés y el hecho de llevar una dieta poco sana y equilibrada.


¿Cuáles son los beneficios del colágeno para la piel y el pelo?

Entre las principales ventajas del colágeno para la piel y el cabello podemos destacar las siguientes. ¿Te animas a descubrirlas?

Mantiene la piel tersa y elástica

Uno de los principales objetivos del colágeno se centra en mantener la elasticidad de la piel, en proporcionarle tersura y en prevenir la aparición de flacidez.

Retrasa la aparición de arrugas

Si consumes alimentos ricos en colágeno también tendrás la oportunidad de retrasar la aparición de líneas de expresión y de presumir de una piel joven durante mucho tiempo.

Atenúa las marcas de acné

La producción de colágeno también ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas y a atenuar las manchas y las marcas de acné con facilidad.

Hidrata la piel

El colágeno actúa como un humectante natural que combate la sequedad y mantiene la piel hidratada y nutrida, algo fundamental para quienes desean evitar la aparición de arrugas y tener un cutis suave y luminoso.

Aporta fuerza al cabello

El cabello también puede aprovechar los beneficios del colágeno, ya que nos encontramos ante un aminoácido capaz de aportar fuerza y resistencia a la melena y de prevenir su caída.

No olvides que, si deseas tener un pelo más fuerte y sano, puedes combinar el consumo de colágeno con estos remedios caseros para hacer crecer el pelo.

5 beneficios del colágeno para la piel y el cabello - ¡Siéntete Guapa!

Alimentos ricos en colágeno

¿Te gustaría aprovechar los beneficios del colágeno para la piel y el cabello? Si es así puedes incluir en tu dieta alimentos tan sanos y ricos como la gelatina sin azúcar, la cebolla, el pescado azul (salmón, arenque, atún, trucha, boquerón…), el huevo, las verduras de hoja verde, el pollo, los frutos secos y el té.

Cabe destacar, asimismo, que también puedes beneficiarte de las propiedades de este aminoácido consumiendo colágeno en polvo como, por ejemplo, Colnatur Classic Neutro Cuida Articulaciones – 300 gr5 beneficios del colágeno para la piel y el cabello. Solo tienes que añadir once gramos de producto al día en agua, infusiones o zumos naturales para poder aprovechar sus bondades.

Recuerda que puedes combinar el consumo de alimentos ricos en colágeno con la ingesta de colágeno en polvo y con el uso de productos de belleza que lo incluyan en su composición. Uno de nuestros favoritos es la baba de caracol debido a que contiene colágeno y elastina, dos sustancias que aportarán firmeza, tersura, elasticidad y suavidad a tu piel.

Si quieres mantenerte joven durante muchos años anímate a combinar el consumo de colágeno con estos consejos para prevenir la aparición de arrugas.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.