Bebida de avena: ¿cuáles son sus beneficios?

0

Mejorar el tránsito intestinal y retrasar el envejecimiento son algunos de los beneficios de la bebida de avena

La bebida de avena deberá estar muy presente en tu dieta si quieres mejorar tu estado de salud y potenciar la belleza de la piel, ya que son muchos los beneficios de este ingrediente natural.

Y es que la avena es un cereal rico en fibra, proteínas, grasas insaturadas, vitaminas B y E y minerales como el calcio, el magnesio y el potasio.

Destacan también sus elevadas dosis de antioxidantes, centrados en neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y en prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

La gran cantidad de propiedades de las bebidas de avena hace que cada vez sean más las personas que la incluyen en su alimentación. Es por ello que, desde ¡Siéntete Guapa!, queremos decirte cuáles son sus principales beneficios.

Y no olvides que la bebida o agua de avena combina a la perfección con otros ingredientes tan sanos y naturales como, por ejemplo, estos jugos adelgazantes y depurativos para un cuerpo 10.

Regular el tránsito intestinal

Si tus digestiones suelen ser pesadas y el estreñimiento tiende a estar presente en tu vida, recuerda que el agua de avena es fantástica para regular el tránsito intestinal debido a su riqueza en fibra.

Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre

El colesterol elevado puede traer consigo la aparición de enfermedades del corazón, ataques de miocardio, hipertensión y accidentes cerebrovasculares.

Para prevenirlo resulta fundamental llevar una dieta sana y variada, huir del sedentarismo y apostar por el consumo de bebidas de avena, ya que son ideales para regular los niveles de colesterol y triglicéridos.

No olvides que en Trucos de salud caseros encontrarás más consejos para cuidar tu organismo si accedes al post donde explican cómo bajar el colesterol malo con té verde.

Cuidar la salud del corazón

Las vitaminas y minerales presentes en la avena tienen el poder de cuidar y proteger el corazón. Tanto es así que un estudio publicado en la revista médica Nutrition Journal reveló que el consumo de este cereal puede disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Bebida de avena: ¿cuáles son sus beneficios? - ¡Siéntete Guapa!

Favorecer la pérdida de peso

Si te has propuesto adelgazar de un modo sano y natural puedes poner en práctica estos cinco trucos para acelerar el metabolismo y, además, consumir avena de manera regular.

¿El motivo? Que este rico y saludable cereal te ayudará a estimular la quema de grasas, siempre y cuando combines su ingesta con una alimentación muy sana y equilibrada y con la realización de ejercicio físico.

Retrasar el envejecimiento

Como hemos comentado con anterioridad, la bebida de avena contiene unos antioxidantes llamados polifenoles que combaten los radicales libres, retrasan la aparición de arrugas, mantienen el cuerpo joven durante más tiempo y previenen muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Expulsar toxinas

Consumir agua de avena de manera frecuente también te ayudará a favorecer la expulsión de toxinas del organismo, lo que se traducirá en una mejora de tu salud y en una piel más bonita, limpia y luminosa.

Combatir los nervios

Si los nervios, el estrés y la ansiedad se apoderan a menudo de ti, no olvides que las bebidas de avena pueden ayudarte a relajarte gracias a su riqueza en vitamina B, un activo que actúa como un calmante natural.

Las infusiones elaboradas con tila o manzanilla y la práctica de yoga, taichí o meditación también te serán de ayuda si te has propuesto deshacerte de los nervios y la ansiedad.

Disminuir los niveles de azúcar en la sangre

El agua de avena resulta de gran utilidad tanto a la hora de reducir el colesterol y los triglicéridos como cuando se hace necesario regular los niveles de azúcar en la sangre de una forma natural.

Fortalecer los músculos y los huesos

Otro de los beneficios de la bebida de avena reside en su capacidad para fortalecer los músculos y prevenir la aparición de calambres, algo que consigue gracias a su contenido en magnesio, zinc y potasio; unos minerales que también se ocupan de cuidar los huesos.

Cómo preparar una bebida de avena paso a paso

¿Te gustaría elaborar agua de avena ahora que conoces los múltiples beneficios de esta bebida natural? Si es así solo tendrás que seguir los pasos que enumeramos a continuación.

Ingredientes

3 cucharadas de copos de avena (si aún no los has comprado puedes darte un paseo por Amazon, donde están a la venta los copos de avena bio de Granero Integral, que destacan por proceder del cultivo ecológico)

2 vasos de agua mineral

Una ramita de canela (opcional)

Bebida de avena: ¿cuáles son sus beneficios? - ¡Siéntete Guapa!

Elaboración paso a paso

  1. Vierte los copos de avena en el interior de la licuadora. Si no dispones de este pequeño electrodoméstico puedes emplear una batidora.
  2. Agrega un vaso de agua mineral y licua o bate la mezcla.
  3. Hecho esto calienta el otro vaso de agua, agrega la avena que has preparado previamente y deja que todo hierva durante unos 5 minutos.
  4. Pasado ese tiempo retira el agua de avena del fuego, fíltrala con un colador para poder retirar los grumos y añade una ramita de canela para endulzar su sabor (recuerda que este último paso es opcional).
  5. Deja que esta bebida natural repose durante un rato y bébetela poco a poco cuando se haya enfriado.

Puedes consumir un vaso de agua de avena en cualquier momento del día, aunque desde ¡Siéntete Guapa!te aconsejamos que recurras a esta bebida natural antes de desayunar si quieres aprovechar al máximo todos sus beneficios.

Si te gusta cuidarte aprovechando los beneficios de ingredientes de procedencia natural, tampoco te puedes perder el post donde te explicamos cuáles son algunas de las mejores verduras para bajar de peso con salud.

Bebida de avena: ¿cuáles son sus beneficios?
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.