Siéntete Guapa

Cómo elegir la crema antiedad que necesitas

Cómo elegir la crema antiedad que necesitas - Siéntete Guapa

Muy a menudo escuchamos a personas quejarse porque la crema antiedad que usan no está funcionando.

Si eres una de ellas, ¿te has preguntado cuáles son los factores que te llevan a elegirla? ¿O solo te dejas llevar por la palabra antiedad?

Pensando en esto, hemos preparado un post para ayudarte a elegir la crema antiedad que necesitas para que de esta forma dejes de usar tantos productos que con el paso del tiempo podrían ocasionarte problemas.

¿Cómo se originan las arrugas?

Las arrugas son pequeñas líneas que aparecen principalmente en el rostro y que con el paso de los años se van profundizando.

Estas se originan debido a diferentes factores como la falta de colágeno, elasticidad y ácido hialurónico, lo cual ocurre generalmente después de los 30 años.

Sin embargo, existen otros factores que hacen que el proceso sea más rápido, como, el consumo de tabaco, malos hábitos al dormir, el exceso de grasas trans y azúcares y las expresiones faciales repetitivas.

Factores a tener en cuenta para elegir una crema antiedad

No todas las cremas antiedad se adaptan a tu tipo de piel o le ofrecen lo que necesita, por ello, te presentaremos los factores que debes tener presente a la hora de elegir una:

La edad

Una piel de 20 años no tiene los mismos requerimientos que una de 40. Por ello, la elección de la crema antiedad dependerá especialmente de las necesidades que se tengan, siendo la edad un factor determinante.

Así que lo recomendable es buscar a un especialista, como Segle clinical, que te indique cuál es la mejor crema para ti.

El tipo de piel

De la misma forma como compras la crema corporal según el tipo de piel, también tienes que elegir una crema facial.

Por ejemplo, la piel seca necesitará una crema antiarrugas a base de aceite para que brinde la adecuada hidratación; ahora bien, cuando la piel es grasa suele haber impurezas que necesitan de cremas más ligeras o en forma de gel y, en el caso de la piel sensible, se hace necesario un producto sin perfume y que sea hipoalergénico.

Componentes que no deben faltar

Antes de elegir una crema procura leer su etiqueta y asegúrate de que tenga alguno de estos componentes:

  • Colágeno: el ingrediente número uno para recuperar la flexibilidad de la piel.
  • Elastina: brinda protección en la tersura de los tejidos.
  • Ácido glicólico: ofrece hidratación y restauración.
  • Antioxidantes: evita la aparición de arrugas.
  • AHA: brinda iluminación al rostro.

Cómo elegir la crema antiedad que necesitas - Siéntete Guapa

Lo que debes hacer después de elegir la crema antiedad

Hay por lo menos dos cosas que debes hacer una vez que elijas la crema antiedad perfecta para ti, nos referimos al modo de aplicación y la constancia.

Su aplicación

Para que una crema haga su efecto no basta con colocarla sobre el rostro, debes hacerlo de la manera correcta, por lo tanto, lo más idóneo es que se use dando golpes pequeños con los dedos hasta cubrir toda el área del rostro y el cuello.

La constancia

Las cremas antiedad retrasan el envejecimiento de la piel y hacen que las inevitables arrugas luzcan tan pronunciadas, pero para que esto sea posible es necesario llevar una rutina constante, lo cual es determinante para lograr resultados positivos.

Siéntete Guapa

Siéntete Guapa es un blog de belleza que reúne información sobre consejos, tratamientos, productos, bodas y mucho más.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.