Beneficios del chocolate para la belleza y la salud

0

Prevenir el envejecimiento prematuro y mantener la piel suave son solo algunos de los beneficios del chocolate

Aunque parezca mentira, los beneficios del chocolate son muchos, ya que nos encontramos ante un ingrediente que es capaz de potenciar la belleza y de cuidar la salud.

Pese a que consumirlo en exceso no es bueno y a que se ha convertido en el enemigo de muchas dietas de adelgazamiento, el chocolate negro sin azúcar posee un sinfín de propiedades que resultan de lo más ventajosas para el organismo. ¿Aún no conoces los beneficios del chocolate? Entonces sigue leyendo antes de ir al supermercado a por una rica tableta.

Actúa como un antidepresivo

El chocolate es un ingrediente rico en magnesio, un mineral que tiene el poder de relajar el cuerpo y la mente, de poner fin a los nervios, de acabar con la ansiedad y de combatir los síntomas propios de la depresión.

Sube la libido

Si estás algo decaída y tus relaciones sexuales no funcionan del todo bien, consumir chocolate te ayudará a disfrutar como nunca del amor.

Y es que nos encontramos ante un afrodisiaco natural que produce feniletilamina, una sustancia que libera dopamina y que sumerge a nuestro cerebro en una fantástica sensación de bienestar y placer.

Beneficios del chocolate para la belleza y la saludDeja la piel suave y tersa

El cacao, nombre que recibe la planta de la que se extrae la sustancia con la que se fabrica el chocolate, es fantástico para cuidar la piel.

¿La razón? Que refuerza la barrera que preserva la humedad cutánea, por lo que mantiene el cutis hidratado y lleno de suavidad.

Sabiendo esto no es de extrañar que existan tantas cremas y remedios caseros para cuidar el cutis elaborados con cacao.

Alivia los síntomas de la menstruación

Los beneficios del chocolate no solo se centran en la belleza y el bienestar, sino también en la salud.

Uno de los componentes de este rico ingrediente es el magnesio, el cual compensa la caída de los niveles de progesterona, algo muy frecuente cuando aparece la menstruación.

Gracias a esta sustancia, podrás combatir el cansancio propio de estas épocas. ¿La clave? Consumir uno o dos trozos de chocolate negro con un mínimo de un 70 % de pureza. ¡Te sentirás genial y no engordarás!

Evita la aparición de enfermedades del corazón

¿Quieres tener un corazón sano y fuerte durante muchos años? En ese caso te recomendamos que consumas un pedacito de chocolate puro sin azúcar todos los días.

¿El motivo? Que este delicioso ingrediente también contiene flavonoides, un tipo de antioxidante que retrasa el envejecimiento y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, algo a tener muy en cuenta debido a que las personas con unos niveles de colesterol elevados tienen grandes riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

Previene el envejecimiento prematuro

Conservarnos jóvenes durante mucho tiempo es el sueño de la mayoría de nosotras. Y, por suerte, entre los beneficios del chocolate se encuentra la prevención del envejecimiento prematuro debido a sus altas dosis de antioxidantes, encargados de neutralizar los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel.

Si quieres aprovechar aún más las ventajas del chocolate para la belleza puedes recurrir a la chocolaterapia, una técnica que cuida la piel con cacao.


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.