7 alimentos que te ayudarán a acelerar el metabolismo

0

El té verde y los arándanos son algunos de los ingredientes que te ayudarán a acelerar el metabolismo de una forma saludable

Los alimentos que se ocupan de acelerar el metabolismo cobran una gran importancia en la vida de las personas que se proponen bajar de peso.

Gracias a ellos, los hombres y mujeres que desean adelgazar tienen la oportunidad de quemar una mayor cantidad de grasas y calorías a lo largo del día, en especial cuando esos ingredientes se combinan con la práctica de ejercicio físico.

Y es que el metabolismo lento reduce el consumo de energía y provoca que la grasa se acumule en el organismo con una mayor facilidad, lo que hace que incluir en la dieta algunos alimentos para acelerar el metabolismo sea fundamental a la hora de perder peso.

Alimentos que te darán la oportunidad de acelerar el metabolismo de una forma natural

Si quieres acelerar el metabolismo y adelgazar con una mayor facilidad no te olvides de agregar a tu dieta los ingredientes que hallarás a continuación.

Té verde

Beber dos vasos de té verde al día te permitirá bajar de peso con más rapidez si combinas el consumo de esta infusión con una alimentación sana y variada, ya que es fantástica para estimular la quema de grasas.

Además, el té verde está considerado un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de prevenir la aparición de enfermedades.

No hay que olvidar que el té verde también actúa como un diurético natural, por lo que te dará la oportunidad de combatir la retención de líquidos y de atenuar la celulitis sin poner en riesgo la salud.

Manzana

La manzana verde es un producto económico y muy sano que te ayudará a acelerar el metabolismo, a quemar grasas y a gozar de una salud de hierro.

También es fabulosa para mejorar el tránsito intestinal debido a su riqueza en pectina, un activo que combate el estreñimiento y reduce la hinchazón del vientre.

No olvides que la manzana también está presente en multitud de dietas de adelgazamiento e, incluso, en esta dieta detox casera de frutas y verduras.

Frutas ricas en vitamina C

La vitamina C se ocupa de reforzar el sistema inmune, prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento, proporcionar luminosidad a la piel y favorecer la expulsión de toxinas del organismo.

Por eso en tu dieta no podrán faltar frutas como el limón, la naranja, el pomelo, la papaya, la fresa y el kiwi. Ten en cuenta, asimismo, que el perejil y el pimiento rojo también contienen elevadas dosis de vitamina C.

7 alimentos que te ayudarán a acelerar el metabolismo - ¡Siéntete Guapa!

Pimiento rojo

El pimiento rojo también te ayudará a acelerar el metabolismo debido, principalmente, a su riqueza en una sustancia llamada capsaicina que tiene el poder de aumentar el gasto de calorías y de saciar el apetito.

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del pimiento rojo te recomendamos que lo cocines al horno, ya que así conservará sus propiedades y no sumará calorías a tu dieta.

Arándanos

Los arándanos son un pequeño tesoro de la naturaleza a causa de su gran riqueza en antioxidantes y de su capacidad para incrementar el consumo de energía.

Solo tienes que consumir un puñadito de arándanos frescos todos los días para poder aprovechar sus múltiples beneficios para la salud.

Jengibre

Una investigación llevada a cabo por expertos de la Clínica Mayo, ubicada en Estados Unidos, reveló que el jengibre es capaz de incrementar la velocidad del metabolismo hasta en un 5 %, así como de reducir el apetito.

Puedes incluir una pequeña cantidad de raíz de jengibre rallada en infusiones o en tus ensaladas favoritas, así como añadirlo a tus batidos de frutas y verduras preferidos.

7 alimentos que te ayudarán a acelerar el metabolismo - ¡Siéntete Guapa!

Semillas de chía

Las semillas de chía están consideradas un superalimento capaz de potenciar la belleza de la piel y de mejorar el estado de salud de hombres y mujeres debido, sobre todo, a su riqueza en ácidos grasos omega 3.

Además de disminuir los niveles de colesterol malo y de cuidar el corazón, las semillas de chía se ocupan de reducir la grasa acumulada en el organismo y aumentar la sensación de saciedad.

Puedes agregar una cucharadita de semillas de chía a tus yogures, natillas, batidos de frutas, cremas de verduras o ensaladas, por ejemplo.

No olvides que, si te has propuesto adelgazar en poco tiempo, será fundamental que, además de consumir alimentos que aceleren el metabolismo, lleves una dieta muy sana y variada y, además, practiques deporte varias veces a la semana.

Otra buena idea a la hora de bajar de peso de una forma saludable consiste en beber, una vez al día, una infusión de hierbabuena, la cual posee un aroma de lo más agradable y también es capaz de poner fin a los nervios, el estrés y la ansiedad.

Puedes conocer más ingredientes naturales y muy beneficiosos para la salud echando un vistazo a estos alimentos que llenan el organismo de energía.

7 alimentos que te ayudarán a acelerar el metabolismo
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.