Siéntete Guapa

Té de hierbabuena para bajar de peso

Té de hierbabuena para bajar de peso - Siéntete Guapa

Complementar una dieta sana y equilibrada con ejercicio físico y el consumo de un té de hierbabuena al día será una buena idea si quieres bajar de peso cuidando la salud.

Y es que esta planta de agradable y fresco aroma tiene el poder de reducir el apetito y de mejorar las digestiones sumando muy poquitas calorías.

Además, las propiedades calmantes del té de hierbabuena te darán la oportunidad de combatir los nervios y la ansiedad, los cuales llevan a muchas personas a comer de manera compulsiva.

Antes de saber cómo se prepara una infusión de hierbabuena para adelgazar, recuerda que a través de este blog también descubrirás cuáles son algunos de los mejores deportes para adelgazar barriga.

Cómo preparar una infusión de hierbabuena para adelgazar paso a paso

Si consumes el siguiente té de hierbabuena todos los días acelerarás la pérdida de peso debido a las sustancias presentes en esta planta.

Y es que estas se encargan de disminuir el apetito, reducir la hinchazón del vientre y mejorar las digestiones, así como de combatir el estrés, el cual lleva a multitud de personas a comer en exceso.

También es importante que tengas en cuenta que, tal como señalan desde el portal especializado en psicología, neurociencias y relaciones personales Psicología y Mente, la hierbabuena mejora el estado de alerta, reduce la fatiga y actúa como un vigorizante natural.

Es por ello que, si te da pereza salir a hacer ejercicio, las infusiones de hierbabuena te ayudarán a llenar el organismo de energía y vitalidad y a activarte de forma casi inmediata.

Ten en cuenta que el consumo de té de hierbabuena no te ayudará a bajar de peso si no lo combinas con deporte y una alimentación sana, nutritiva, equilibrada y variada.

Té de hierbabuena para bajar de peso - Siéntete Guapa

Ingredientes

Una cucharada de hojas de hierbabuena fresca

Un vaso de agua mineral

Té de hierbabuena para bajar de peso

Elaboración

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando entre en ebullición añádele las hojas de hierbabuena fresca.
  3. Retira el líquido del fuego para que la infusión de hierbabuena tenga tiempo de reposar unos 15 minutos y el agua pueda absorber todas las propiedades beneficiosas de esta planta perfecta para acelerar la pérdida de peso.
  4. Transcurrido un cuarto de hora filtra la tisana con un colador para poder retirar las hojas de hierbabuena y bébete el líquido poco a poco.

Las infusiones de hierbabuena no solo son excelentes para adelgazar, sino también para poner fin al mal aliento y para acabar con los gases y flatulencias debido a sus propiedades carminativas y antiespasmódicas.

Recuerda que el consumo de hierbabuena no está indicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Más beneficios de la hierbabuena

La hierbabuena no solo se convierte en la perfecta aliada de quienes desean perder peso apostando por lo natural, sino también de las personas que se proponen potenciar su belleza y mejorar su estado de salud, ya que esta planta también es fabulosa para:

  • Aliviar los dolores a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias, lo que anima a muchas personas a aplicar aceite esencial de hierbabuena en la piel cuando necesitan combatir el dolor de espalda, entre otras molestias.
  • Acabar con los gases y las flatulencias al tratarse de un carminativo natural.
  • Relajar el cuerpo y la mente debido a su embriagadora fragancia, que se comporta como un calmante y tiene el poder de poner fin a los nervios y la ansiedad.
  • Acelerar la desaparición de los hongos que se instalan en las uñas de las manos y los pies, ya que también contiene sustancias antifúngicas.
  • Retrasar el proceso de envejecimiento y mantener la piel joven, tersa y libre de arrugas durante mucho tiempo al ser un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres.

Té de hierbabuena para bajar de peso - Siéntete Guapa

Como ves, la hierbabuena es una planta rica en una amplísima variedad de propiedades y de componentes beneficiosos para la piel y la salud, por lo que será muy interesante que esté presente en tu vida aunque bajar de peso no sea uno de tus principales objetivos.

Recuerda que encontrarás hojas listas para elaborar un té de hierbabuena en una amplia variedad de supermercados.

No obstante, también puedes apostar por elaborar esta infusión con hojas procedentes de una planta que hayas cultivado con tus propias manos.

Para ello, solo necesitarás una maceta, un poco de tierra para abonar y un puñadito de semillas de hierbabuena como, por ejemplo, las que se incluyen en el set de variedades clásicas de menta o hierbabuena de Magic Garden Seeds.

Set de variedades clásicas de menta o hierbabuena de Magic Garden Seeds
Set de variedades clásicas de menta o hierbabuena de Magic Garden Seeds.

COMPRAR: set de variedades clásicas de menta o hierbabuena de Magic Garden Seeds en Amazon.

Las principales ventajas de este remedio casero para bajar de peso elaborado con hierbabuena con las siguientes:

  • Se prepara con un ingrediente 100 % natural, ya que la planta de hierbabuena no contiene ningún tipo de sustancia química.
  • Su elaboración es práctica y sencilla y solo tendrás que dedicar unos pocos minutos a su preparación.
  • Se trata de un remedio muy económico porque tendrás la oportunidad de adquirir hojas de hierbabuena en multitud de supermercados y tiendas de alimentación por un módico precio.
  • Tiene el poder de saciar el apetito, mejorar la digestión, calmar los nervios, acabar con los gases y combatir el mal aliento.

Si quieres conocer más beneficios del té de hierbabuena no te puedes perder el post de Siéntete Guapa en el que te damos la receta de un remedio casero de hierbabuena para la piel grasa.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.