Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

6 alimentos que llenan el organismo de energía

1

La espinaca, el plátano y las pipas de girasol son algunos de los alimentos que llenan el organismo de energía y vitalidad

El trabajo, las tareas del hogar, la astenia primaveral… Son muchos los factores que pueden aumentar nuestros niveles de cansancio y fatiga y que provocan que sea necesario incluir en la dieta diaria alimentos que llenen el organismo de energía y vitalidad.

No obstante, si optas por agregar este tipo de ingredientes a tu alimentación será fundamental que te decantes por productos saludables que estén llenos de vitaminas, nutrientes y beneficios para el organismo.

Por eso en ¡Siéntete Guapa! te proponemos que añadas a tu dieta un total de seis alimentos que llenan el organismo de energía y que te ayudarán a afrontar el día con mucha fuerza.

Plátano

Es, sin duda, uno de los mejores ingredientes que existen para aportar una dosis extra de energía y vitalidad al organismo. ¿El motivo? Su gran riqueza en potasio, un mineral que reduce el cansancio, proporciona energía y fortalece los músculos.

Solo tienes que consumir un plátano al día para poder aprovechar sus múltiples beneficios. ¿No te gusta el sabor de este fruto? En ese caso puedes sustituirlo por otros productos que contengan potasio, tales como la papaya, las pasas, el mango, el kiwi, la naranja o el melón, por ejemplo.

Pipas de girasol

Consumir un puñadito de pipas de girasol al día (a ser posible sin sal) también te dará la oportunidad de dejar a un lado el cansancio a causa de sus elevadas dosis de hierro, ácido fólico y ácidos grasos omega 6 y omega 9.

Estas sustancias no solo se ocupan de incrementar los niveles de energía, sino también de prevenir las anemias, cuidar la salud cardiovascular y mantener la piel tersa, firme y joven.

6 alimentos que llenan el organismo de energía - ¡Siéntete Guapa!

Verduras de hoja verde

Espinaca, brócoli, apio, acelga, coliflor, lechuga… Son muchas las verduras de hoja verde que la naturaleza pone a nuestra disposición y que forman parte de este listado de alimentos que llenan el organismo de energía.

Esto es debido a su riqueza en vitaminas A, B, C, E y K y en minerales como el hierro, el potasio y el calcio, entre otros activos de lo más beneficiosos para la salud.

A pesar de que todas las verduras de hoja verde son fabulosas para ganar vitalidad y potenciar el bienestar, es importante destacar que una de las más indicadas para combatir la fatiga es la espinaca, que contiene grandes cantidades de hierro.

Puedes consumirla de muchas formas distintas, aunque una de nuestras favoritas se centra en incluirla en la composición de un zumo energizante que combine los beneficios de varias frutas y verduras.

Té verde

Consumir dos vasos de té verde al día es un hábito de lo más saludable debido a que esta planta es famosa por su acción antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento.

Su riqueza en antioxidantes y teína te ayudarán a llenar el organismo de energía y vitalidad. Además, el té verde también es un potente diurético fantástico para combatir la retención de líquidos y acabar con la celulitis.

Huevo

Consumir dos o tres huevos hervidos a la semana también te ayudará a poner fin al cansancio, ya que este rico y versátil ingrediente es una gran fuente de proteínas, las cuales influyen en el funcionamiento de los músculos y se encargan de transportar los nutrientes por la sangre para que el cuerpo se reponga en el menor tiempo posible.

6 alimentos que llenan el organismo de energía - ¡Siéntete Guapa!

Avena

Incluir copos de avena en el desayuno es una excelente idea si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, hierro, magnesio, zinc y vitamina B.

Es por ello que la avena no solo forma parte de este recopilatorio de alimentos que llenan el organismo de energía a causa de su poder para combatir el cansancio, sino también porque se trata de un alimento magnífico para disminuir los niveles de colesterol alto en la sangre, prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y aumentar la sensación de saciedad.

No te olvides de combinar la ingesta de estos alimentos que llenan el organismo de energía con una dieta sana y variada, con el consumo de dos litros de agua al día y con un desayuno de lo más completo.

Si quieres llevar una dieta sana que mejore tu estado de salud y potencie la belleza de tu piel también puedes incluir en tu vida estos alimentos que eliminan las manchas de la piel.


loading...

1 comentario

  1. De por si siempre me ha gustado él te verde y más aun con un toque de limón, sabía que tenía propiedades antioxidante pero no sabía que daba energía. Estoy impresionado que muchos de los alimentos que están aquí son de mi consumo diario, con razón mi pareja me dice que siempre estoy enérgico…jejeje.

Deja un comentario