5 superalimentos que potencian la belleza de la piel

0

El salmón y la espirulina son algunos de los mejores superalimentos para potenciar la belleza de la piel

Los superalimentos están cada vez más presentes en la dieta de muchísimas personas debido a sus múltiples beneficios para la salud y a su poder para potenciar la belleza de la piel.

Podemos definir los superalimentos como ingredientes plagados de vitaminas, minerales y fitonutrientes que se suelen consumir crudos y que son capaces de prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

Si deseas potenciar la belleza de la piel recurriendo al poder de los superalimentos, lo mejor será que tomes nota de los ingredientes que hallarás a continuación y que empieces a incluirlos en tu dieta hoy mismo.

Y recuerda que combinarán de maravilla con las frutas antioxidantes de las que hablamos hace poco en otro artículo publicado en ¡Siéntete Guapa!

Espirulina

La espirulina es un alga de color azul verdoso que, además de ser perfecta para elaborar una mascarilla para pieles maduras, está indicada para favorecer la producción de colágeno y elastina.

Esto es gracias a su riqueza en proteínas, antioxidantes, grasas esenciales, vitaminas y aminoácidos; unas sustancias que mantienen la piel joven y tersa y que se complementan con un tipo de grasa llamado GLA que actúa como un antiinflamatorio natural y acelera la desaparición de granos y acné.

Puedes incluir el alga espirulina en tus mascarillas de belleza, consumirla en forma de pastillas o añadiendo espirulina en polvo a zumos, batidos y ensaladas.

Si te decantas por la segunda opción apuesta por una espirulina ecológica como la de la marca Bio Atlantic, presente en Amazon.

5 superalimentos que potencian la belleza de la piel - ¡Siéntete Guapa!

Salmón

Si estás buscando superalimentos que potencien la belleza de la piel también deberás consumir salmón, un pescado azul que destaca por su riqueza en ácidos grasos omega 3.

Un activo ideal para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y cuidar la salud del corazón que, además, aporta luminosidad a la piel, la mantiene hidratada y combate las rojeces y las irritaciones.

Tampoco hay que olvidar que el salmón previene el envejecimiento prematuro al estimular la producción de colágeno, el cual se ocupa de mantener la piel tersa, firme y libre de arrugas y flacidez.

Aunque puedes consumir el salmón ahumado, hervido o al horno, desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que lo ingieras crudo si quieres aprovechar sus beneficios al máximo.

Semillas de chía

Las semillas de chía son, al igual que el salmón, muy ricas en ácidos grasos omega 3, así como en otras sustancias capaces de favorecer la pérdida de peso y de saciar el apetito.

Si agregas una cucharadita de semillas de chía a un yogur natural y consumes este saludable aperitivo a diario, tendrás la oportunidad de retrasar la aparición de líneas de expresión, de mantener el corazón en perfecto estado, de llenar la piel de luz y de combatir la sequedad cutánea.

5 superalimentos que potencian la belleza de la piel - ¡Siéntete Guapa!Quinoa

La quinoa es una semilla que puede agregarse a ensaladas o emplearse como guarnición y que destaca por sus elevadas dosis de aminoácidos y antioxidantes.

Nos encontramos, por tanto, ante un superalimento fabuloso para limpiar la piel, eliminar impurezas y evitar la aparición temprana de arrugas.

Arándano

El arándano también tendrá que estar presente en tu vida si quieres empezar a consumir superalimentos que se ocupen de potenciar la belleza de la piel.

¿El motivo? Que consumir un puñadito de arándanos al día es un gesto sencillo a la par de beneficioso, ya que este fruto es muy rico en antioxidantes que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento y que, además, reducen el daño provocado por los rayos del sol.

¿Quieres tener una piel preciosa? Entonces anímate a combinar el consumo de superalimentos con el uso de mascarillas peel off.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.