Siéntete Guapa

5 beneficios de la bicicleta eléctrica para la salud

5 beneficios de la bicicleta eléctrica para la salud - Siéntete Guapa

Los múltiples beneficios de la bicicleta eléctrica están animando a infinidad de personas a incorporar este medio de transporte a su día a día.

Y es que nos encontramos ante un vehículo de dos ruedas formado por una batería recargable que se ocupa de suministrar energía y un motor eléctrico que facilita el pedaleo.

Si ya dispones de este vehículo, será interesante que sepas dónde puedes encontrar la mejor batería de bicicleta eléctrica y que, además, descubras qué ventajas tiene para la salud de hombres y mujeres.

¿Qué ventajas ofrece la bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas ayudan a cuidar el medioambiente debido a que no emiten gases nocivos a la atmósfera.

No obstante, sus cualidades van más allá, ya que también son muchos los beneficios de la bicicleta eléctrica para la salud. ¿Te apetece descubrirlos?

Previene la aparición de lesiones

Es habitual que las personas que practican ciclismo con regularidad sufran determinadas lesiones debido al duro trabajo que realizan durante el entrenamiento.

¿Sabías que montar en bicicleta eléctrica disminuye el esfuerzo durante el pedaleo y mengua la probabilidad de dañar los músculos y los tendones?

Cuida las articulaciones

El cuidado de las articulaciones es otro de los beneficios de la bicicleta eléctrica para la salud.

La batería y el motor eléctrico que se emplean en la fabricación de este vehículo facilitan el pedaleo y mitigan el esfuerzo durante la práctica de deporte, lo que deriva en una reducción del impacto en las articulaciones.

5 beneficios de la bicicleta eléctrica para la salud - Siéntete Guapa

Potencia el bienestar emocional

Dedicar unos minutos al día a montar en bicicleta eléctrica puede ser de gran utilidad para las personas que desean sentirse de maravilla.

¿El motivo? Que la práctica regular de ejercicio físico estimula la liberación de endorfinas, un tipo de neurotransmisor que potencia el bienestar y la felicidad.

Reduce los niveles de estrés

El deporte promueve la liberación de algunas de las hormonas responsables del placer y la satisfacción y, al mismo tiempo, disminuye los niveles de cortisol, un tipo de hormona que guarda una relación directa con el estrés.

Es por ello que apostar por el uso de la bicicleta eléctrica se convierte en la opción ideal a la hora de combatir la ansiedad y mantener los nervios a raya.

Ayuda a prevenir la obesidad

En el territorio español un 16,5 % de hombres y un 15,5 % de mujeres de más de 18 años tienen obesidad, según reveló la Encuesta Europea de Salud en España del año 2020.

Un dato que resulta alarmante si tenemos en cuenta que el sobrepeso y la obesidad pueden derivar en la aparición de otras muchas enfermedades, tales como hipertensión, diabetes tipo 2 o dolencias coronarias, entre otras.

La vida sedentaria y el hecho de no llevar una alimentación sana y equilibrada aumentan el riesgo de padecer obesidad. De ahí la importancia de combinar una dieta saludable con la práctica frecuente de ejercicio físico.

Es aquí donde entran en juego las bicicletas eléctricas, que permiten quemar alrededor de 280 calorías por hora, tonificar los músculos, mejorar la salud del corazón y mantener el peso ideal.

Anímate a aprovechar los beneficios de la bicicleta eléctrica para la salud y empieza a incluirla en tu rutina de ejercicio diaria.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.