Índice de contenidos
Tipos de protectores solares hay muchos, y más ahora que todos sabemos lo perjudiciales que son los rayos UVA para la piel, la belleza y la salud.
El problema surge cuando vamos al supermercado o a nuestra tienda favorita, nos colocamos frente a la sección de protectores solares y no sabemos cuál elegir debido a la amplia variedad de cremas para el sol presentes en el mercado.
Descúbrelas y averigua cuál es la más indicada para ti y recuerda que a través de este blog también descubrirás cuáles la clave para cuidar la piel en verano.
Y recuerda que, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se estima que 6.205 personas serán diagnosticadas con un melanoma cutáneo a lo largo de este 2019 como consecuencia de un exceso de sol.
6 tipos de protectores solares que deberías conocer
Antes de descubrir cuáles son los principales tipos de protectores solares existentes a día de hoy, recuerda que a través de este blog de belleza también descubrirás si se puede mezclar protector solar con base de maquillaje.
Leche solar
La leche solar tiene una textura cremosa y muy agradable al tacto, aunque en ocasiones puede dejar restos blancos sobre la piel si no se esparce del modo correcto.
Es ideal para: mujeres tradicionales que aman los protectores solares de siempre y que buscan texturas cremosas y suaves que mantengan la piel hidratada.
Leche solar bronceadora
Si quieres broncearte en muy poco tiempo sin que tu salud y tu piel sufran los dañinos efectos de los rayos solares, ¡este será uno de tus protectores solares favoritos!
Es ideal para: activar el bronceado de la piel y conseguir un bonito moreno en muy poco tiempo y sin necesidad de exponer el cuerpo a los rayos del sol, los cuales pueden traer consigo la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.
Leche solar con efecto dorado
Si quieres que ir guapa a la playa se convierta en algo súper sencillo, esta leche solar te ayudará a conseguir tu objetivo, ya que le conferirá un tono dorado a tu piel justo después de su aplicación y la llenará de destellos del color del oro.
Es ideal para: quienes desean presumir de belleza en la playa o la piscina luciendo un precioso color dorado de lo más elegante y sofisticado.
No olvides que, si te encanta estar morena, puedes combinar el uso de un protector para el sol con efecto dorado con el consumo de alimentos para potenciar el bronceado.
Spray solar
Dispone de un pulverizador que permite que su aplicación sea rápida y sencilla y puedas proteger tu piel de los rayos solares en solo uno segundos.
Es ideal para: personas con prisas que desean ahorrar tiempo mientras protegen su piel del sol y recurren a un producto que posee una textura ligera y nada pringosa.
Aceite solar
Los aceites solares presentan una textura untuosa similar a la del aceite de oliva o de almendras, son muy hidratantes y dejan un brillo muy bonito sobre la piel.
Es ideal para: las pieles secas que necesitan un aporte extra de hidratación y suavidad. Obtendrás aún mejores resultados si lo combinas con productos de belleza como el aceite seco Huile Prodigieuse de Nuxe, que se puede aplicar sobre la piel y el cabello.
Crema solar anti-edad
Si lo que deseas es prevenir el envejecimiento prematuro, te aconsejamos que, a la hora de elegir protectores solares faciales, te decantes por una crema solar anti-edad, creada para proteger la piel de los rayos UVA/UVB, evitar la aparición de manchas y arrugas y mantener el cutis hidratado, terso y suave.
Es ideal para: pieles maduras y mujeres que desean mantenerse jóvenes durante mucho tiempo sin renunciar a una buena sesión de sol.
No olvides que existen diferentes tipos de protectores solares y que, antes de ir a la playa o la piscina, deberás hacerte con el que vaya más acorde a tus gustos, preferencias y necesidades.
Si quieres tener una piel preciosa durante los meses de verano sin poner en riesgo tu salud también puedes recurrir al bronceado sin sol con caña de azúcar.
Deja tu comentario