Cómo elegir la mejor esencia coreana para la piel

0

Las esencias o lociones de belleza se aplican después del tónico facial y antes del sérum

La cosmética coreana tiene cada vez más adeptos y son muchas las personas que ya se han animado a recurrir a ella a la hora de cuidar la piel.

El ritual de belleza coreano se divide en un total de ocho pasos que incluyen limpieza facial, exfoliación, tonificación, esencia coreana, sérum, crema para el contorno de los ojos, hidratación facial y protección solar.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la elección de la mejor esencia coreana, ya que se trata de un cosmético que no suele utilizarse fuera de la rutina facial típica del continente asiático a pesar de que aporta un sinfín de beneficios a la piel.

Y es que las esencias coreanas se aplican después del tónico y antes del sérum y se ocupan de hidratar la epidermis, estimular la regeneración celular y mejorar la absorción de los cosméticos que se extienden con posterioridad en la cara.

¿Te gustaría saber cómo elegir la mejor esencial coreana para la piel? Continúa leyendo y sigue los consejos que te proponemos a través de Siéntete Guapa.

Para cada tipo de cutis

Si deseas presumir de una piel perfecta será fundamental que todos los productos que formen parte de tu rutina de belleza facial estén indicados para cuidar tu tipo de cutis.

Ya sea seco, normal, mixto, graso o sensible, en el mercado encontrarás esencias coreanas que se adaptarán a la perfección a tu tipo de tez. Solo tienes que elegir la idónea para tu rostro.

Ingredientes de lo más beneficiosos para la piel

Uno de los primeros pasos que deberás seguir si te preguntas cómo elegir la mejor esencial coreana para la piel será leer la etiqueta del producto para saber qué ingredientes contiene.

A continuación enumeramos algunos de los más habituales para que puedas conocer sus propiedades y saber si son los más indicados para cuidar tu rostro:

  • Espino amarillo: es una planta muy usada en el universo de la belleza natural a causa de su capacidad para aportar vitaminas C y E, dos antioxidantes que retardan la aparición de líneas de expresión, aportan luminosidad y protegen la epidermis de las agresiones externas.
  • Extracto de arroz: se trata de un activo de origen natural que te irá de maravilla si tienes manchas cutáneas porque está indicado para unificar el tono de la piel.
  • Aceite de macadamia: cuando decidas comprar una esencia coreana cabe la posibilidad de que descubras que muchas de estas lociones de belleza incluyen aceite de macadamia en su composición. Algo que no es de extrañar debido a que se trata de un ingrediente natural fantástico para hidratar la tez en profundidad y combatir la sequedad.
  • Extracto de perilla: aunque muchas personas no han oído hablar de él, el extracto de perilla tiene un gran protagonismo en el mundo de la cosmética coreana a causa de su riqueza en propiedades antioxidantes, curativas y antiinflamatorias.
  • Agua de rosas: nos encontramos ante un pequeño tesoro de la naturaleza debido a que el agua de rosas está indicada para regular la producción de sebo de las pieles grasas, tonificar el cutis, refrescar la piel, aclarar las manchas oscuras y rejuvenecer el rostro.

Necesidades específicas

Una persona con la piel grasa puede necesitar, en un momento dado, recurrir a un cosmético que se encargue de atenuar las manchas que de repente se han instalado en su rostro.

En esos casos, puede ser muy interesante combinar artículos de belleza para la piel grasa con una esencia coreana destinada a eliminar marcas y manchas cutáneas.

Encontramos un ejemplo de ello en la esencial antiedad y antimanchas COSRX Galactomyces 95 Tone Balancing Essence, que elimina las manchas y aporta juventud y luminosidad a la tez.

Cómo elegir la mejor esencia coreana para la piel - Siéntete Guapa

Juventud y tersura

Son muchas las esencias coreanas, conocidas también como lociones de belleza, que tienen como principal objetivo retrasar la aparición de signos de envejecimiento y alargar la juventud de la piel.

Si esta es tu misión lo mejor será que elijas una esencia que contenga ácido hialurónico, un componente que retrasa la aparición de arrugas y mantiene el cutis joven durante una mayor cantidad de tiempo.

Productos veganos y 100 % naturales

Si te has propuesto prescindir de los agentes químicos y las sustancias artificiales, lo mejor será que escojas una esencia coreana que haya sido elaborada con ingredientes veganos y 100 % naturales.

De este modo, estarás utilizando una loción de belleza que, además de prevenir la aparición de reacciones alérgicas debido al exceso de químicos, cuidará la salud del medio ambiente y será respetuosa con los animales.

Recuerda que, si deseas aprovechar al máximo los beneficios de la esencial coreana, deberás aplicarla con suaves toques usando las yemas de los dedos.

Ahora que sabes cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger una esencia, recuerda que, si quieres extraer su máximo potencial, antes deberás conocer el ritual de belleza coreano a la perfección.

4.6
05




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.