Mantenerse hidratado, la clave para cuidar la piel en verano

0

La hidratación es uno de los aspectos a tener más cuenta a la hora de proteger la piel durante los meses más calurosos del año

Una de las mayores preocupaciones cuando llega el final de la primavera y el inicio del verano es el mantenimiento del cuidado de la piel.

Esta preocupación es razonable, teniendo en cuenta que la presencia de agentes externos de carácter estacional, que tienen un potencial efecto agresivo para la piel, aumenta.

Así, el calor, las altas temperaturas propias de los meses estivales y una mayor exposición a la radiación ultravioleta contribuyen a que la piel se encuentre agrietada, descamada e, incluso, inflamada o irritada.

También es susceptible de sufrir quemaduras más graves o que aparezcan pequeñas lesiones. Por este motivo, los métodos profilácticos serán importantes a la hora de prevenir la aparición de algunas condiciones patológicas y cuidar la piel en verano.

Desde Laboratorios Quinton, un laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, aseguramos que una de las claves para cuidar la piel en verano es mantenerla protegida e hidratada.

Para ello, es ideal la combinación de medidas dirigidas a aumentar su homeostasis desde dentro, a través de un correcto mantenimiento del equilibrio hidroelectrolítico, y desde fuera.

Efectivamente, mantener el equilibrio de los fluidos internos contribuye a conservar una piel hidratada. Con este fin, es importante asegurar una ingesta de líquidos adecuada.

Junto a las bebidas, es interesante incluir en la dieta alimentos ricos en agua y micronutrientes, tales como las frutas y las verduras frescas.

En esta línea, recomendamos mantener una dieta equilibrada y encontrar apoyo en las bebidas que favorezcan un aporte integral de minerales, como Plasma de Quinton, en especial teniendo en cuenta que en los principales manuales de fisiología médica ya se menciona la similitud entre los líquidos que componen el medio interno, como el plasma sanguíneo o los líquidos que rodean las célulasy el agua de mar isotónica.

La deshidratación es una de las causas por las que se produce un desequilibrio celular y el agua de mar microfiltrada en frío, como suplemento mineral, contribuye a mantener este balance hídrico y mineral.

Por otro lado, cuando hablamos del cuidado de la superficie de la piel, con la llegada del verano hay muchos factores como la sudoración, la exposición al sol o las altas temperaturas, que deterioran el equilibrio natural de la epidermisy tienen un efecto en su estado de hidratación.

Para mantener su cuidado, en Quinton recomendamos el spray de uso cutáneo Quinton Dermo Action. Esta fórmula preparada según el método original del biólogo René Quinton, con agua de mar como materia prima, actúa como acondicionador de la tez.

Mantenerse hidratado, la clave para cuidar la piel en verano - Siéntete Guapa

Spray de uso cutáneo Quinton Dermo Action de Laboratorios Quinton.

Además, ayuda a cuidar la piel en verano y a mantenerla en buenas condiciones, así como a evitar los efectos nocivos para la piel de los agentes externos descritos con anterioridaddespués de haber estado expuesto a ellos.

Existen también otras sustancias, muchas de ellas remedios tradicionales, que tienen un efecto potencial muy interesante y que están siendo investigados.

Entre ellos encontramos el aloe vera, las arcillas o algunos aceites vegetales extraídos según protocolos específicos que respeten la materia prima.

La piel tiende a sufrir más agresiones durante los meses de verano, ya que el factor principal que influye de manera negativaes la radiación ultravioleta, que proviene fundamentalmente del sol.

Se trata de un tipo de radiación de naturaleza electromagnética que es muy importante para algunos procesos biológicos, pero cuya exposición excesiva puede generar graves consecuencias para la salud.  

Durante la exposición solar hay que recordar utilizar las medidas de protección recomendadas por los organismos oficiales, que cumplan con los parámetros de protección frente a los rayos ultravioletas.

Sin embargo, en el caso de haber sufrido quemaduras leves y bajo la supervisión de un especialista, el dolor causado y la inflamación de la piel puede manejarse de forma eficiente con Quinton Dermo Action, que permite aliviar, rehidratar y favorecer los procesos de cicatrización.

Si deseas cuidar la piel en verano y mantenerla hidratada, sana y nutrida también será interesante que conozcas las ventajas y beneficios de la talasoterapia.





Sobre el autor

Guillermo Gosálbez tiene un grado en Psicología Clínica y es adjunto de dirección médica de Laboratorios Quinton, una organización centrada en el desarrollo de productos de agua de mar microfiltrada para el cuidado de la piel y la salud.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.