Los mejores alimentos para potenciar el bronceado

0

Las naranjas, las zanahorias y los frutos secos son fantásticos para potenciar el bronceado y cuidar la salud

Cuando el buen tiempo se acerca son muchas las personas que buscan trucos, consejos y productos que las ayuden a potenciar el bronceado y a conseguir que el moreno sea más intenso y duradero.

Por suerte, en nuestra despensa guardamos infinidad de ingredientes que, además de ser ideales para cuidar la salud y potenciar la belleza, resultan magníficos para intensificar el bronceado y lucir una hermosa piel dorada en muy poco tiempo.

En ¡Siéntete Guapa! hemos seleccionado algunos de los mejores alimentos para potenciar el bronceado para que puedas incluirlos en tu dieta desde hoy mismo y aprovechar al máximo todas sus virtudes.

Zanahoria y melocotón

Las zanahorias, los melocotones y otras frutas y hortalizas de color anaranjado como la calabaza o el mango son geniales para presumir de una piel morena y muy bonita.

¿El motivo? Que contienen elevadas dosis de betacaroteno, una sustancia que activa la melanina de la piel y hace que se broncee con gran facilidad al exponerla al sol.

Asimismo, cabe destacar que los betacarotenos también poseen antioxidantes capaces de combatir los radicales libres, de retrasar el envejecimiento y de prevenir la aparición de melanomas.

Recuerda, no obstante, que para evitar la aparición de manchas y cánceres de piel deberás protegerte con cremas que contengan un alto SPF como, por ejemplo, la loción solar de Eco Cosmetics, que contiene un factor de protección solar 30 y que está elaborada con ingredientes naturales.

Naranja, perejil, limón, kiwi y pimiento rojo

Entre los alimentos que potencian el bronceado también destacan los ingredientes ricos en vitamina C, como son los kiwis, las naranjas, los limones, las fresas, los pimientos rojos y el perejil.

Esto se debe a que nos encontramos ante una sustancia que, además de mantener la piel joven al ser rica en antioxidantes, se ocupa de estimular la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel más tersa, elástica y resistente a los rayos solares.

Los mejores alimentos para potenciar el bronceado

Frutos secos y pescados azules

Para presumir de un bronceado uniforme, intenso y duradero es fundamental mantener la piel hidratada por dentro y por fuera.

De ahí la importancia de beber dos litros de agua al día, aplicar cremas hidratantes en el rostro y el cuerpo y consumir alimentos ricos en omega 3, los cuales tienen el poder de prevenir la deshidratación.

Entre los principales ingredientes ricos en esta saludable sustancia destacan los pescados azules (salmón, sardina, arenque, atún y boquerón) y los frutos secos, en especial las nueces.

Aceite de oliva y aguacate

Los alimentos ricos en vitamina E, como el aguacate, el aceite de oliva y el germen de trigo, por ejemplo, nos ayudan a potenciar el bronceado debido a que protegen la piel de las exposiciones solares y la mantienen joven y tersa, lo que se traduce en un rostro y un cuerpo de un tono uniforme, saludable y lleno de belleza.

Descubre más trucos y consejos de belleza para lucir una piel dorada sin poner en riesgo la salud en el post titulado Bronceado sin sol con caña de azúcar.

5.0
03




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.