5 beneficios de las mascarillas de carbón vegetal

0

Eliminar impurezas y absorber el exceso de grasa de la piel son algunos de los beneficios del carbón activado o vegetal

¿Conoces los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal? ¿Sabías que son fantásticas para cuidar la piel debido a que eliminan toxinas, impurezas, granitos y puntos negros?

No obstante, estas no son las únicas ventajas de las mascarillas faciales elaboradas con carbón vegetal, ya que este ingrediente natural también conocido como carbón activado presente muchas más cualidades.

¿Te gustaría conocer todos los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal y empezar a incluirlas en tu rutina de belleza desde hoy mismo? Sigue leyendo y descúbrelos.

Pero antes recuerda que en Siéntete Guapa nos apasiona todo lo que tiene relación con la belleza, el bienestar y el cuidado personal, por lo que también hallarás información sobre los productos para el pelo rizado mejor valorados en Amazon.

Cuidan la piel grasa

Si tienes la piel grasa las mascarillas de carbón activado o vegetal te irán de fábula, ya que este producto se ocupa de limpiar y purificar el cutis y de absorber el exceso de sebo, lo que se traduce en un cutis libre de impurezas, granos, brillos y puntos negros.

No obstante, el carbón activado no es el único producto de origen natural capaz de reducir los niveles de grasa de la piel, ya que elaborar una infusión de hierbabuena también te ayudará a cuidar este tipo de cutis.

Facilitan la expulsión de toxinas

Desintoxicar la piel y favorecer la expulsión de toxinas es otro de los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal, ideales para depurar la piel y dejarla limpia y suave.

Si quieres eliminar toxinas con facilidad también será importante que realices ejercicio físico con frecuencia para poder expulsarlas a través del sudor.

5 beneficios de las mascarillas de carbón vegetal - Siéntete Guapa

Disminuyen el tamaño de los poros

Las pieles grasas suelen presentar unos poros de un tamaño mucho mayor que los de los cutis secos o normales. ¿Te gustaría reducirlos? Entonces recuerda que las mascarillas faciales de carbón vegetal te ayudarán a conseguirlo debido a que se encargan de eliminar toda la suciedad acumulada en los poros de la piel.

Eliminan las bacterias

El carbón activado también es rico en propiedades antibacterianas y desinfectantes perfectas para acabar con las bacterias que se han depositado sobre la piel y que pueden traer consigo la aparición de granos y espinillas.

Es por ello que puedes combinar las propiedades del carbón vegetal con los beneficios de las mascarillas de miel y bicarbonato de sodio para eliminar los granos, por ejemplo.

Aportan luminosidad

Al limpiar la tez en profundidad y evitar que los poros se obstruyan debido a la suciedad y a la contaminación, las mascarillas de carbón vegetal también se convierten en el aliado perfecto de las personas que desean darle un aporte extra de luminosidad a la piel.

Cómo preparar un remedio casero de carbón para la piel paso a paso

¿Sabías que puedes preparar una mascarilla de carbón vegetal en tu propio hogar? Solo necesitas disponer de dos ingredientes y seguir unos sencillos pasos.

Ingredientes

  • Una cucharada de carbón vegetal en polvo (lo encontrarás en herbolarios y en tiendas de cosmética y productos naturales)
  • Un poco de agua
  • Una brocha como la que empleas para extender la base de maquillaje

Elaboración

  1. Vierte el carbón activado en el interior de un bol.
  2. Agrega el agua poco a poco mientras remueves con una cuchara hasta haber convertido los ingredientes en una pasta homogénea.
  3. Aplica esta mascarilla casera sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos ni de los labios y deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
  4. Finalmente, retira el producto con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante preferida.
  5. Puedes usar esta mascarilla facial una vez a la semana.

Si quieres aprovechar los beneficios de este tipo de mascarillas pero no tienes tiempo de prepararlas, ten en cuenta que podrás adquirir este producto de belleza en tiendas de confianza como Amazon, donde podrás hacerte con un set compuesto por varias mascarillas de carbón especialmente indicadas para eliminar granos y puntos negros.

5 beneficios de las mascarillas de carbón vegetal - ¡Siéntete Guapa!

Set compuesto por varias mascarillas de carbón de Iroha.

Recuerda que las mascarillas de carbón activado están indicadas para cuidar las pieles grasas y que puedes elaborarlas en tu propio hogar o, si lo prefieres, adquirirlas ya preparadas en multitud de tiendas de productos de belleza.

Ten en cuenta, asimismo, que para presumir de una piel preciosa también es fundamental llevar una alimentación muy sana y equilibrada, así como mantener el estrés a raya y hacer ejercicio físico con frecuencia.

Si te ha gustado conocer los beneficios de las mascarillas de carbón vegetal tampoco puedes perderte estos batidos para una piel luminosa.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.