Bronceado sin sol con caña de azúcar

4

El bronceado sin sol con caña de azúcar permite lucir un bonito moreno sin poner en riesgo la salud

Cuando llega el verano y toca lucir el cuerpo en la playa y la piscina, aparece el temor a mostrar una silueta pálida y blancuzca tras haber escondido las carnes bajo la ropa durante el invierno.

Una época en la que, además, se celebran multitud de bodas, bautizos y comuniones, unos festejos a los que nos gusta asistir con un aspecto radiante y con un bonito moreno que nos permita mostrar nuestras mejores galas con belleza y elegancia.

Ante esta situación, podemos tumbarnos bajo el sol durante horas y poner en riesgo la salud o, como nos gusta a nosotras, subirnos al carro del bronceado sin sol.

Uno de los más famosos es el bronceado con caña de azúcar, una técnica natural que le proporciona un hermoso moreno a nuestro cuerpo sin que los rayos solares dañen nuestra salud.

Antes de saber qué es el bronceado sin sol con caña de azúcar y cuáles son sus beneficios, recuerda que, si quieres protegerte de los rayos solares, también será importante que conozcas algunos consejos para elegir las gafas de sol perfectas.

¿De qué está formado el bronceado con caña de azúcar?

La base principal de este tipo de bronceado sin sol es la caña de azúcar, una planta de origen asiático que, combinada con el aloe vera y la remolacha, le da vida a esta peculiar forma de embellecer la piel que se puede usar Durante todo el año.

Tal como explica Nuria González Martínez, técnico y superior en estética y directora del centro de estética y masajes Nuria González, “muchas de nuestras clientas se lo aplican durante todo el año, ya sea porque tienen problemas con el sol o porque precisamente quieren evitarlos.

En otras ocasiones lo aplicamos a personas que van a ir a pasar unos días a la playa y quieren ir con algo de ‘color’. Y, por supuesto, para eventos como bodas, comuniones, etc.”.

Bronceado sin sol con caña de azúcar - Siéntete Guapa

¿Cómo se aplica el tratamiento?

La sesiones de bronceado con caña de azúcar se realizan utilizando una pistola de pulverización panorámica que guarda en su interior una fórmula bronceadora totalmente natural conocida con el nombre de DHA (ácido docosahexaenoico).

Esta sustancia reacciona al entrar en contacto con la queratina y provoca que la piel se broncee sin necesidad de activar la melanina. En el siguiente vídeo podrás ver cómo se aplica este tratamiento:

¿Es la caña de azúcar perjudicial para la piel?

Para nada. Además de proporcionarle un tono dorado a la piel sin necesidad de tumbarnos bajo los dañinos rayos ultravioleta, el bronceado sin sol con caña de azúcar también nos da la oportunidad de adquirir un bonito moreno sin usar agentes químicos, ya que los productos que se usan son, como ya te hemos comentado, 100 % naturales y están libres de colorantes.  

La experta en estética Nuria Rodríguez asegura que “lo más importante es que es totalmente inocuo y sin contra indicaciones, salvo quizá en el caso de mamás lactantes, donde simplemente hay que evitar la aplicación del bronceado sin sol con caña de azúcar en la zona de la areola”.

Antes del tratamiento

Para obtener unos excelentes resultados, será vital que uno o dos días antes de someterte a este tratamiento de belleza, exfolies tu piel para eliminar las células muertas y permitir que el producto se absorba a la perfección.

Después del tratamiento

Una vez que hayas bronceado tu piel con caña de azúcar, será vital que no te duches hasta pasadas doce horas, que no uses desodorantes, colonias y cremas hasta el día siguiente y que intentes no sudar para no eliminar el producto.

¿Cuánto duran las sesiones?

Las sesiones de bronceado sin sol con caña de azúcar suelen durar unos 15 o 20 minutos, por lo que podrás someterte a ellas sin problema debido a su breve duración.

Desde el centro de estética y masajes Nuria González explican que “aunque solemos tardar unos 20 minutos en aplicarlo, siempre decimos que media hora, pues la clienta se tiene que desvestir y volver a vestir”.

Bronceado sin sol con caña de azúcar - Siéntete Guapa

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los resultados empiezan a ser visibles unas ocho horas después de haber aplicado el tratamiento y duran alrededor de una semana. Pasados siete días, es conveniente volver a someterse a una sesión para broncear la piel de nuevo.

No obstante, es importante tener en cuenta las palabras de Nuria González, que afirma que “la duración del bronceado depende mucho del estado de la piel de la persona: si está bien hidratada y suele exfoliarse tiende a durar entre seis y diez días. Además, el tratamiento no desaparece de golpe, ya que se va eliminando poco a poco”.

¿Para quién está indicado el bronceado con caña de azúcar?

Para todas las personas. Y es que, al ser natural, no produce alergias ni supone un riesgo para la salud, por lo que podrás recurrir a este tratamiento de belleza sea cual sea tu tipo de piel.

Además, este tipo de bronceado que no requiere de sol ofrece un color muy natural que se adapta a la perfección a cualquier persona.

Sobre este aspecto Nuria González señala que “el color es natural y existen tres tonos: claro, medio y oscuro, pero el mayor porcentaje de veces se aplica el medio, por ser el más natural. No deja rojeces ni sombras raras y es totalmente homogéneo.

Ahora bien, no ‘tapa’ manchas cutáneas o marcas del bikini; sube el tono, sí, pero en la misma proporción que en el resto del cuerpo. Además, se puede aplicar por zonas si se prefiere. Por ejemplo, si vas a lucir un vestido en invierno y vas a llevar medias se puede dar en el escote, la cara y los brazos”.

¿Cuánto cuesta?

El bronceado con caña de azúcar tiene un precio que oscila entre los 20 y los 60 euros por sesión, aunque la tarifa puede variar bastante dependiendo de cada centro de estética.

Desde Siéntete Guapa te recomendamos que acudas siempre a establecimientos de prestigio donde la calidad sea la protagonista. Recuerda que al final lo barato sale caro.

Descubre más trucos de belleza para lucir un bronceado precioso a través de este post sobre Los tipos de autobronceadores.

Bronceado sin sol con caña de azúcar
5 (100%) 9 votes



Sobre el autor

4 comentarios

  1. Clara ines en

    Hola soy de cali colombia, quiero este bronceador, como lo puedo obtener y cuanto me cuesta en pesos colombianos más el envío, gracias quedo pendiente de su respuesta.

  2. Pingback: 6 consejos para prevenir el cáncer de piel - Apréndete

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.