Miel y bicarbonato de sodio para eliminar los granos

0

Si aplicas una mascarilla de bicarbonato y miel en la cara podrás tener una piel luminosa y libre de impurezas

Las mascarillas de miel y bicarbonato de sodio son económicas, fáciles de preparar y perfectas para cuidar la piel y eliminar los granos y espinillas.

Además, se pueden preparar en solo unos segundos y empleando ingredientes que, en la mayoría de ocasiones, guardamos en nuestra propia despensa.

En Siéntete Guapa te damos la receta de un truco de belleza casero de miel y bicarbonato de sodio que podrás usar una vez a la semana y que te ayudará a arrastrar las células muertas, a acabar con el acné y a llenar el cutis de luminosidad.

Y recuerda que, si quieres cuidar el rostro, el cuerpo y el cabello usando remedios caseros y económicos, también puedes probar estos fantásticos trucos de belleza naturales.

También te puede interesar: 5 beneficios de las mascarillas de carbón vegetal.

Cómo preparar una mascarilla casera de miel y bicarbonato de sodio para el acné paso a paso

El bicarbonato sódico y la miel son dos ingredientes ricos en propiedades antisépticas y antibacterianas que se ocupan de mantener la piel limpia y de acabar con las impurezas.

Cabe destacar, asimismo, que ambos están también indicados para arrastrar las células muertas del cutis debido a su textura granulosa y que la miel tiene el poder de hidratar la piel sin engrasarla.

Además, los remedios de bicarbonato y miel para la cara también se ocupan de mantenerla joven durante más tiempo al actuar como un antioxidante natural.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Una cucharada de miel de flores (si estás buscando un producto que sea de una excelente calidad puedes apostar por la miel de flores de Gourmet, por ejemplo)

Un poco de agua (si lo deseas puedes sustituirla por limón, que actuará como un astringente natural y acelerará la desaparición de los granos)

Miel y bicarbonato de sodio para eliminar los granos - Siéntete Guapa

Elaboración

  1. Coloca el bicarbonato en el interior de un cuenco y agrega agua poco a poco hasta formar una especie de pasta.
  2. Cuando esté lista mézclala con la miel y extiende el producto resultante sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy sensible y delicada.
  3. Aplica la mascarilla realizando un suave masaje con las yemas de los dedos y deja que repose sobre tu cutis unos 10 minutos.
  4. Finalmente, aclara el producto con abundante agua templada, seca la cara con una toalla suave y usa un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de tez.
  5. El bicarbonato de sodio resecará los granitos y eliminará las células muertas del cutis, mientras que la miel se ocupará de desinfectar los granos debido a sus propiedades antibacterianas y de suavizar la tez al máximo gracias a sus elevadas dosis de ácidos grasos esenciales, que hidratan la piel sin engrasarla.
  6. Recuerda que podrás emplear esta mascarilla de miel y bicarbonato de sodio una o dos veces a la semana.

No olvides que incluir la miel en tu dieta también será una buena idea si te has propuesto deshacerte de los granos en la cara y, además, deseas mejorar tu estado de salud.

Recuerda también que los remedios caseros de miel para los granos tienen un gran protagonismo en el mundo de la belleza natural.

Y es que, tal como reveló Tobias Olofsson, profesor de la Universidad de Lund (Suecia), este ingrediente actúa como un antibiótico natural debido a su poder para combatir bacterias.

Asimismo, y según afirman en el portal web Ecoosfera a través de su artículo sobre los beneficios de la miel, este pequeño tesoro natural también está indicado para regular los niveles de azúcar en la sangre y combatir el estreñimiento.

Miel y bicarbonato de sodio para eliminar los granos - Siéntete Guapa

Recuerda, no obstante, la importancia de no abusar de la miel y de no consumir más de una cucharadita al día si deseas aprovechar sus propiedades.

Si nos centramos en el bicarbonato de sodio, vemos que este producto que está a la venta en los supermercados no solo está indicado para elaborar un remedio para los granos de miel y bicarbonato.

La razón reside en que este artículo también se puede emplear para neutralizar los malos olores y elaborar un desodorante casero, acelerar la curación de las quemaduras de sol o blanquear los dientes, por ejemplo.

Si te gusta cuidarte con remedios caseros y naturales y te ha gustado esta mascarilla de bicarbonato y miel para la cara, tampoco te puedes perder nuestro post titulado Hacer crecer el pelo con trucos caseros.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.