Siéntete Guapa

Ventajas y desventajas de la taninoplastia o alisado orgánico

Ventajas y desventajas de la taninoplastia o alisado orgánico - Siéntete Guapa

La taninoplastia es una técnica novedosa que, pese a haber aterrizado hace poco tiempo en el territorio español, ya cuenta con muchas adeptas debido a que ofrece un alisado orgánico y duradero.

Su éxito reside en que recurre a ingredientes ecológicos y naturales que permiten alisar el cabello sin estropearlo y que lo dejan suave y brillante.

En Siéntete Guapa te describimos las principales características de este alisado orgánico y te ayudamos a descubrir sus pros y sus contras para que puedas conocerlo mejor.

Si deseas presumir de un cabello más lacio y sedoso también te puede interesar nuestro artículo dedicado al alisado marroquí.

Ventajas y desventajas de la taninoplastia o alisado orgánico - Siéntete Guapa

¿Qué es la taninoplastia o alisado orgánico?

La taninoplastia, más conocida como alisado orgánico, es un tratamiento de belleza que se centra en alisar el cabello y combatir el encrespamiento recurriendo, como su propio nombre indica, al tanino.

Se trata de un polifenol de origen vegetal que se extrae de la corteza de árboles como el roble o el castaño y que permite obtener un “liso tabla” de una forma 100 % natural.

Al estar libre de sustancias químicas y de conservantes, la taninoplastia permite alisar el pelo y, al mismo tiempo, aportarle una dosis extra de brillo, hidratación y sedosidad.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Si deseas alisar el pelo recurriendo a la taninoplastia deberás acudir a una peluquería o centro de belleza donde se realice este tratamiento que sigue los siguientes pasos:

  1. En primer lugar el peluquero estudia el cabello para saber cómo debe tratar cada área de la melena.
  2. Hecho esto lava el pelo con un champú sin sal para mantenerlo sano y brillante.
  3. El siguiente paso consiste en secar la cabellera y extender el producto mechón a mechón con un ligero masaje y dejando que actúe durante unos 30 minutos para que penetre en profundidad en la melena.
  4. Transcurrida media hora se aclara el pelo con agua (sin jabón) y se plancha para conseguir que las propiedades del tanino se adhieran aún mejor al cabello.
  5. Finalmente se vuelve a realizar un enjuague, se extiende una mascarilla que nutra la melena en profundidad y se seca de nuevo, pero esta vez con un secador.

Aunque la duración del tratamiento dependerá de lo largo que sea tu cabello, esta suele oscilar entre las tres y las cinco horas.

Alisado orgánico: ventajas y desventajas

Ahora que sabes qué es el alisado orgánico y cómo se realiza el tratamiento, el siguiente paso se centrará en descubrir las ventajas y desventajas de la taninoplastia.

¿Cuáles son los beneficios del alisado orgánico?

Si nos centramos en los principales beneficios del alisado orgánico podemos destacar los que enumeramos a continuación:

  • Está indicado para alisar todo tipo de cabellos.
  • Acaba con el encrespamiento o frizz.
  • Deja la melena suave, hidratada y brillante.
  • No provoca alergias al ser un tratamiento natural que además está dermatológicamente probado
  • No contiene sustancias químicas.
  • Permite obtener un “liso tabla”, aunque con él también se puede llenar el cabello de bonitas y suaves ondas.

Ventajas y desventajas de la taninoplastia o alisado orgánico - Siéntete Guapa

¿Cuáles son las desventajas del alisado orgánico?

Aunque son muchos los beneficios de la taninoplastia, esta técnica de belleza también presenta algunas desventajas:

  • Se trata de un tratamiento un poco largo debido a que se necesitan al menos tres horas para tenerlo listo.
  • El alisado orgánico suele mantener el cabello liso durante un máximo de cuatro meses.
  • De momento solo algunas peluquerías y salones de belleza ofrecen este tratamiento debido a que hace poco que llegó a España.
  • Puede cambiar la tonalidad de los cabellos teñidos.

¿Cuál es el precio del alisado orgánico?

El precio del alisado orgánico o taninoplastia se sitúa entre los 300 y los 500 euros, dependiendo del centro de belleza que elijas para someterte al tratamiento.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de que acudes a un establecimiento donde prime la calidad y se utilicen productos capilares que protejan tu pelo en todo momento.

Cómo cuidar el cabello después del alisado

Si acabas de someterte a un tratamiento de taninoplastia, será fundamental que cuides el cabello con productos que prolonguen el alisado y mantengan la melena sana y brillante. Aquí tienes algunas ideas:

  • Kit de champú y acondicionador sin sal post alisado de Kativa: se trata de un tratamiento intensivo, reparador y protector para todo tipo de cabellos y elaborado con queratina y arginina que está especialmente indicado para cuidar el pelo que ha sido sometido a un tratamiento de alisado.
Kit de champú y acondicionador sin sal post alisado de Kativa
Kit de champú y acondicionador sin sal post alisado de Kativa.

 

  • Mascarilla tanino therapy moisturizer de Salvatore: una mascarilla capilar compuesta por aceites esenciales y perfecta para hidratar todo tipo de cabellos, sobre todo aquellos que han recurrido al alisado orgánico.
Mascarilla tanino therapy moisturizer de Salvatore
Mascarilla tanino therapy moisturizer de Salvatore.

 

  • Sérum liso asiático de Schwarzkopf: si aplicas unas gotas de este sérum en los medios y puntas del cabello a diario podrás prevenir el encrespamiento, aportar un extra de brillo al pelo y llenarlo de suavidad.
Sérum liso asiático de Schwarzkopf
Sérum liso asiático de Schwarzkopf.

 

Puedes seguir cuidando tu pelo aprovechando los múltiples beneficios del cepillo de cerdas naturales.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.