Hacer crecer el pelo con trucos caseros

1

Entre los mejores productos naturales para hacer crecer el pelo encontramos la cebolla, el aceite de romero y el aloe vera

Los ingredientes naturales y los trucos caseros pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer crecer el pelo. Unas recetas elaboradas con productos procedentes de la propia naturaleza que te irán de maravilla si quieres hacer crecer el pelo y las combinas con un saneamiento del cabello cada dos o tres meses.

Asimismo, también será vital que dejes a un lado las planchas y los secadores, ya que, si los empleas, conseguirás que la melena se reseque e impedirás que crezca sana, bonita y brillante.

Apúntate estas buenas prácticas y combínalas con los trucos de belleza caseros si quieres presumir de un pelo precioso.

Antes de descubrirlos, recuerda que a través de este blog encontrarás infinidad de consejos, trucos y tratamientos para el cuidado del pelo. Un ejemplo de ello es el post donde te hablamos de los beneficios de la quinina para el cabello.

Cómo hacer crecer el pelo con aloe vera y aceite de ricino

El aloe vera es una planta plagada de beneficios para la belleza capaz de fortalecer la melena, de acelerar su crecimiento y de llenarla de brillo y suavidad. El aceite de ricino, por su parte, tiene el poder de proteger el cabello y de hidratarlo en profundidad.

Ingredientes

  • 2 hojas de aloe vera
  • Una cucharada de aceite de ricino (puedes comprarlo en Amazon, donde está a la venta el aceite de ricino de Naissance, que es puro, natural y vegano)

Elaboración

  1. Lava las hojas de aloe vera con abundante agua y realiza un corte en el extremo de cada una de ellas.
  2. De este modo, podrás extraer el gel que guardan en su interior.
  3. Colócalo dentro de un recipiente y agrégale el aceite de ricino.
  4. Remueve la mezcla para crear una pasta homogénea y aplícala sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
  5. Deja que el compuesto actúe durante 15 minutos y, finalmente, acláralo con mucha agua y lávate la cabeza con los productos que uses de forma habitual.
  6. Si pones en práctica este truco casero una vez a la semana tu cabello se verá más largo y fuerte en muy poco tiempo.

Hacer crecer el pelo con trucos caseros - ¡Siéntete Guapa!

Cómo hacer crecer el pelo con cebolla

La cebolla también resulta muy útil para acelerar el crecimiento de la cabellera debido a que es rica en azufre, una sustancia que mejora la circulación de la sangre y potencia la producción de colágeno, lo que se traduce en una melena más fuerte, larga y voluminosa.

Puedes incluirla en tu dieta, en la composición del siguiente remedio casero e, incluso, en tu rutina de belleza habitual empleando un producto capilar como el champú de cebolla de Nuggela Sule, que cuida la melena y no huele a cebolla.

Ingredientes

  • Media cebolla pequeña
  • El champú que uses habitualmente

Elaboración

  1. Retira la piel de la cebolla y pícala.
  2. Coloca los pedacitos de cebolla dentro de tu bote de champú, ciérralo y agítalo para que la cebolla impregne todo el producto.
  3. No uses el champú hasta pasadas 24 horas. De este modo, le darás el tiempo suficiente para absorber todas las propiedades de la cebolla.
  4. Utiliza este champú con cebolla cuando te laves el pelo para fortalecerlo al máximo y acelerar su crecimiento.

Cómo hacer crecer el pelo con romero

El romero es una planta que, además de desprender un aroma muy agradable, ofrece un resultado similar al de la cebolla debido a que también es capaz de activar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Se trata, por tanto, de un ingrediente natural perfecto para elaborar trucos caseros destinados a mejorar el aspecto del pelo y a potenciar su crecimiento. Además, su fragancia es rica en sustancias calmantes que te ayudarán a reducir los niveles de estrés, nerviosismo y ansiedad de un modo natural.

Hacer crecer el pelo con trucos caseros - ¡Siéntete Guapa!

Ingredientes

  • Una cucharada de aceite esencial de romero (a la venta en herbolarios y algunos supermercados)
  • Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Elaboración

  1. Extiende el aceite de romero sobre el cuero cabelludo mientras masajeas la zona con los dedos durante un par de minutos.
  2. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja que el romero haga efecto durante media hora.
  3. Finalmente, aclara el producto con abundante agua tibia y lava tu cabello con el champú y el acondicionador que más te gusten.

Recuerda recurrir a este truco de belleza casero una vez a la semana para notar sus resultados y combínalo con una dieta sana y variada si deseas presumir de un cabello más largo, bonito, sano, fuerte y frondoso.

Consejos para estimular el crecimiento del cabello

Son muchos los factores que pueden derivar en una pérdida de cabello. Los expertos del Instituto Medico Dermatológico (IMD) aseguran que los más frecuentes son la edad, los cambios hormonales, la genética, el consumo de ciertos medicamentos, el estrés, el uso de productos químicos y la alimentación.

A pesar de que poco podemos hacer para cambiar nuestro ADN, sí es posible evitar la pérdida de pelo llevando una dieta sana y variada y complementándola con el uso de champús naturales y con terapias que contribuyan a combatir el estrés, tales como el taichí, el yoga o la meditación.

Ten en cuenta que dedicar unos minutos al día a meditar te puede ser de gran ayuda para combatir los nervios y la ansiedad e, incluso, para reforzar el sistema inmunológico tal como reveló un estudio publicado en Psychosomatic Medicine.

El análisis demostró que unos voluntarios que habían realizado un programa de Mindfulness habían desarrollado más anticuerpos de la gripe.

Por eso desde Siéntete Guapa te recomendamos que combines actividades tan beneficiosas como la meditación con los siguientes consejos si te has propuesto hacer crecer el pelo.

Masajes capilares

Este truco es muy sencillo debido a que, a la hora de ponerlo en práctica, lo único que tendrás que hacer será masajear el cuero cabelludo durante unos dos o tres minutos todas las noches.

De este modo, activarás la circulación de los folículos pilosos y acelerarás el crecimiento del pelo. Recuerda realizar el masaje con las yemas de los dedos y no con las uñas si quieres evitar la aparición de pequeñas heridas.

Cepillar el pelo

Si cepillas tu melena una o dos veces al día conseguirás un efecto similar al de los masajes capilares, ya que estimularás los folículos.

Lleva a cabo esta acción con peines suaves y sin dar tirones. Si recurres a los cepillos de madera, no solo potenciarás el crecimiento del pelo, sino que, además, evitarás el encrespamiento.

Cómo hacer crecer el cabello - ¡Siéntete Guapa!

Cortar las puntas varias veces al año

Las puntas abiertas impiden que el pelo crezca con rapidez. Es por ello que, si las cortas cada dos o tres meses, conseguirás que tu melena se vea larga en muy poco tiempo y, además, la llenarás de brillo y salud.

Consumir ingredientes ricos en proteínas

Los alimentos ricos en proteínas también favorecen el crecimiento del cabello. ¿Algunos ingredientes que no podrán faltar en tu dieta si quieres presumir de una melena larga y frondosa? El huevo, el pescado y las carnes blancas y rojas.

Si quieres presumir de una melena preciosa también será importante que empieces a incluir en tu dieta estos alimentos para el cuidado del cabello.

Hacer crecer el pelo con trucos caseros
5 (100%) 4 votes



Sobre el autor

1 comentario

  1. Me encantan las mascarillas, lo de romero a a ver si lo pruebo este fin de semana, que tengo todos los ingredientes 🙂
    Soy una loca de todo lo que tiene que ver con el cabello y cosas naturales, así que me está encantando tu blog 🙂

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.