¿Labios, codos y talones agrietados? Nútrelos con una loción sólida de aceite de caléndula

0

Las lociones que se elaboran con aceite esencial de caléndula son fantásticas para cuidar la piel del rostro y el cuerpo

El cuidado de la piel es una parte esencial en la rutina de belleza del día a día y utilizar los productos adecuados y seguir los pasos indicados es necesario para garantizar la salud y buen aspecto de la piel.

Sin embargo, hay algunas zonas de la piel que son más susceptibles a los factores externos, como es el caso de los labios.

También hay áreas que se encuentran más desprotegidas, descuidadas o que están en constante movimiento, contacto y roce con la ropa, como en el caso de los talones y los codos.

Esas partes de la piel pueden necesitar una dosis extra de atención y cuidados para garantizar su buen estado y aspecto.

Para ello, existen ingredientes específicos como el aceite u oleato de caléndula, un producto que ayuda a aliviar las irritaciones de la piel, reparar el daño y suavizar la dermis.

Beneficios y propiedades de la caléndula

La Calendula officinalis es una planta de flores doradas ampliamente utilizada en la cosmética natural gracias a sus muchos beneficios para el cuidado de la piel.

Y es que la caléndula tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatoriasantifúngicas y antivirales.

Asimismo, ha demostrado ayudar en la reparación de las pieles dañadas y sus múltiples componentes la convierten en un ingrediente calmante y suavizante de la piel.

Además, es una planta que ofrece una alta tolerabilidad, por lo que se utiliza muy a menudo en la elaboración de cosméticos destinados al cuidado de las pieles sensibles.

También es un ingrediente muy frecuente en la composición de productos para el cuidado de la piel de los niños y bebés gracias a la sensibilidad que ofrece.

En la composición de la caléndula encontramos polisacáridos, flavonoides, triterpenos, resinas y carotenos que, desde el punto de vista dermatológico, se utilizan principalmente para regenerar las pieles dañadas e inflamadas.

Gracias a estos beneficios se puede utilizar en el tratamiento de pequeños cortes, erupciones, eccemas e, incluso, las rojeces que suelen aparecer en la zona del pañal de los bebés.

De la misma forma, la caléndula también tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que ayudan a aliviar las pieles que tienen quemaduras solares o que han estado mucho tiempo expuestas al sol.

Loción sólida reparadora de caléndula para hidratar codos, labios y talones

Con unos pocos ingredientes podemos elaborar una loción que se mantiene en estado sólido y que se puede llevar cómodamente para utilizarla siempre que se necesite. En base al molde que se utilice podemos obtener la loción en diferentes tamaños y formas.

Al estar en estado sólido, se puede utilizar frotándola directamente sobre la piel como una pastilla de jabón, aunque también se pueden untar las yemas de los dedos en la loción con movimientos circulares y aplicar el producto con los dedos.

¿Labios, codos y talones agrietados? Nútrelos con una loción sólida de aceite de caléndula - Siéntete Guapa

Ingredientes

  • 60 mililitros de aceite de caléndula bio
  • 60 mililitros de manteca de karité ecológica
  • 60 mililitros de cera de abejas
  • 20 gotas de aceite esencial de naranja bio
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda bio

Elaboración

  1. Vierte el aceite de caléndula bio y la cera de abejas en un envase de cristal.
  2. Coloca el recipiente en una cazuela llena de agua que cubra la mitad del envase del cristal.
  3. Calienta el agua al baño María y remueve de vez en cuando hasta que se derrita la cera de abejas y se funda con el aceite.
  4. Añade la manteca de karité y remueve hasta que los ingredientes estén completamente derretidos y se forme una mezcla homogénea.
  5. Agrega los aceites esenciales a la mezcla y remueve ligeramente.
  6. Antes de que se empiece a solidificar vierte la mezcla en un molde y deja que se enfríe y se endurezca.
  7. Para este último paso podemos utilizar un molde de cocina o repostería del tamaño y forma deseados. Utilizar un molde de silicona facilitará la extracción de la loción sólida.

Beneficios de los ingredientes de la loción sólida reparadora de caléndula

Los ingredientes que forman parte de la elaboración de esta loción de caléndula ideal para hidratar codos, labios y talones agrietados poseen infinidad de beneficios para la piel.

Manteca de karité: destaca por sus propiedades para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Cuenta con nutrientes que proporcionan elasticidad cutánea y combaten la sequedad.

Además, también crea una barrera protectora sobre la piel que previene la deshidratación y la protege frente a las agresiones externas y es apta para el cuidado de las pieles más secas, sensibles e irritadas.

Cera de abejas: es un compuesto que cuenta con beneficios antibacterianos y antifúngicos destinados a proporcionar protección frente a bacterias y hongos.

En su aplicación tópica resulta muy nutritiva e hidratante y crea una capa sobre la piel que la protege frente a los factores externos. También es un regenerante cutáneo y protege la piel del estrés oxidativo.

¿Labios, codos y talones agrietados? Nútrelos con una loción sólida de aceite de caléndula - Siéntete Guapa

Aceite esencial de naranja:es un aceite que se extrae de la cáscara de Citrus Aurantium Dulcis. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y tónicas que ayudan a aliviar las inflamaciones, las piernas hinchadas y la sensación de pesadez.

Cabe señalar que el aceite esencial de naranja también es nutritivo e hidratante para la piel y que cuenta con cualidades regeneradoras aptas para las pieles secas e irritadas.

Aceite esencial de lavanda: es uno de los aceites esenciales más utilizados en la aromaterapia gracias a sus propiedades relajantes y sedantes.

Destaca por su acción regeneradora y antiinflamatoria de la piel, que contribuye en la reparación de los tejidos dañados. También es hidratante, nutritivo y antiséptico, por lo que mejora la salud y el bienestar cutáneo general.

Si te gusta aprovechar los beneficios de los aceites puedes elaborar una loción solida de aceite de caléndula y acceder al post de Siéntete Guapa donde te hablamos de las propiedades del aceite de argán.





Sobre el autor

Nerea Marcos Munain, redactora en Misohi Cosmética. Soy redactora ecommerce con formación SEO en Misohi Cosmética, una tienda on-line especializada en cosmética ecológica y natural. Tras graduarme en Marketing por la Universidad del País Vasco, cursé un Máster en Traducción Especializada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En la actualidad, combino mi formación universitaria con una de mis grandes pasiones: la cosmética natural.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.