Cómo rizar el pelo de forma natural

13

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si estás buscando productos para rizar el pelo sin maltratarlo

Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a un lado los productos químicos que pueden dañar tu cabello, ¿por qué no apuestas por los remedios caseros?

Con ellos tendrás la oportunidad de llenar tu melena de unos preciosos y definidos caracoles sin recurrir al uso de planchas, secadores y otros utensilios que pueden hacer que la cabellera se reseque en exceso y adquiera un aspecto pajizo.

Así que, si te apetece saber cómo rizar el pelo de forma natural, no te pierdas estas técnicas y trucos de belleza y prepárate para lucir una melena de ensueño.

Ten en cuenta que, según datos de la empresa estadounidense GB HealthWatch basados en las investigaciones de los doctores del Instituto de Investigación Médica de Queensland, en Australia, el 45 % de la población caucásica en Europa tiene el cabello liso, el 40 %  ondulado y el 15 % rizado.

Si perteneces a este último grupo o tienes el cabello ondulado y quieres llenarlo de preciosos bucles, los trucos caseros para rizar el pelo que hallarás a continuación se convertirán en tus mejores aliados.

Cómo rizar el pelo en casa con un remedio casero de cerveza y limón

Si tienes el cabello rizado pero quieres marcar aún más los caracoles sin emplear espumas o geles fijadores, este remedio casero te resultará muy útil.

Para elaborarlo, tan solo necesitarás hacerte con medio litro de cerveza sin alcohol, el zumo de medio limón, un litro de agua y un frasco con pulverizador.

Preparación

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. En ese momento, agrégale la cerveza y el jugo de limón y retírala del fuego.
  3. Deja que repose hasta que se haya enfriado.
  4. Vierte el líquido en el interior del frasco con pulverizador y úsalo para rociar tu cabello al salir de la ducha, como si se tratara de un spray rizador convencional.

Tus rizos se llenarán de vida, pero recuerda que es fundamental emplear una cerveza sin alcohol, ya que, de lo contrario, esta sustancia podría resecar el cabello.

Cómo rizar el pelo de forma natural - Siéntete Guapa

Cómo rizar el pelo en casa con un remedio casero de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los mejores productos naturales para rizar el peloque existen en el mercado, aunque también es ideal para llenar la melena de brillo e, incluso, para prevenir la aparición de piojos.

Además, y tal como explican los investigadores del Centro Belgravia de Londres, en Reino Unido, el vinagre de manzana tiene el poder de eliminar los restos de producto acumulados en el cuero cabelludo, los cuales pueden obstruir los folículos pilosos y derivar en la aparición de caspa.

Ingredientes

Una vaso de vinagre de manzana

Un vaso de agua

Preparación

  1. Lava tu cabello con el champú que uses de manera habitual. Si quieres definir los bucles y estás buscando productos para rizar el pelo sin maltratarlo, puedes recurrir al champú Davines Love LovelyCómo rizar el pelo de forma natural, especialmente indicado para avivar los rizos.
  2. Una vez que tu melena esté limpia, realiza el último aclarado usando la mezcla de agua y vinagre de manzana.
  3. Deja que actúe durante unos minutos mientras masajeas el cabello con suavidad y, finalmente, retira la solución casera con abundante agua fría o templada.
  4. Recuerda que puedes poner en práctica este truco casero para rizar el pelodos veces al mes.

Cómo rizar el pelo de forma natural - Siéntete Guapa

Cómo rizar el pelo en casa con aguacate y yogur

El aguacate, también conocido como palta o persea americana, es una pequeña maravilla de la naturaleza ideal para rizar el pelo de forma natural a causa de su riqueza en vitamina E y ácidos grasos esenciales, unos activos que se ocupan de hidratar la melena en profundidad y de marcar y definir los bucles.

Ingredientes

Un aguacate maduro

2 cucharadas de yogur natural

Un gorro de ducha

Preparación

  1. Abre el aguacate por la mitad y retira la pulpa.
  2. Viértela en el interior de un bol y mézclala con el yogur natural hasta formar una pasta homogénea.
  3. Aplica este producto natural para rizar el pelo sobre el cabello seco y cúbrelo con un gorro de baño.
  4. Deja que haga efecto durante una hora.
  5. Transcurridos 60 minutos retira la mezcla con abundante agua templada y lava el cabello usando tu champú favorito.
  6. Usa este remedio casero para rizar el pelo una vez por semana y podrás presumir de unos bucles preciosos.

El yogur natural te dará la oportunidad de mantener la melena limpia y suave, así como de eliminar los enredos y facilitar el peinado.

Cómo rizar el pelo en casa con una camiseta

¿Tienes una camiseta vieja de algodón a mano? ¡Puedes usarla para rizar el cabello! ¿Cómo? Cortando la prenda en varias tiras que después podrás usar para enrollar el cabello como si fueran rulos.

Si quieres conocer mejor esta técnica para rizar el cabello de una forma sencilla y casera, no te pierdas el siguiente vídeo:

Cómo rizar el pelo en casa con rulos tradicionales

Seguro que has visto a tu madre, e incluso a tu abuela, con la cabeza llena de rulos en más de una ocasión. Y es que, a pesar de que nos encontramos ante una técnica de belleza bastante antigua, no hay que olvidar que continúa siendo de gran utilidad a la hora de rizar el pelo de forma natural.

Para ponerla en práctica, adquiere unos cuantos rulos de velcro en tu supermercado más cercano o en tu tienda de estética favorita y sigue los pasos que aparecen en este vídeo:

Cómo rizar el pelo en casa con rulos calientes (o rulos de agua)

Los rulos se emplean desde hace mucho tiempo para rizar el pelo debido a su practicidad y a su efectividad. En la actualidad, es muy frecuente utilizar los llamados rulos calientes o rulos de agua, muy económicos y disponibles en multitud de tiendas. Para emplearlos del modo correcto, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Elige los rulos adecuados. Si quieres unos amplios tirabuzones, decántate por rulos grandes. Si, por el contrario, prefieres lucir unos caracoles más pequeños, escoge rulos de reducido tamaño.
  2. Vierte agua en un cazo, mete los rulos dentro y deja que el líquido hierva.
  3. De este modo, conseguirás que el agua que los rulos guardan en su interior se caliente.
  4. Una vez que el agua entre en ebullición, saca los rulos con la ayuda de una cuchara para no quemarte.
  5. Coloca los rulos en pequeños mechones desde las puntas hasta el lugar del cabello en el que quieras que acaben los rizos.
  6. Deja que los rulos ondulen tu melena durante unos 60 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, retíralos y cepilla tu cabellera con un peine de púas anchas para no estropear los tirabuzones.

Cómo rizar el pelo en casa con trenzas

Si te gusta hacerte trenzas estás de suerte, ya que te ayudarán a llenar tu cabello de bonitos y naturales rizos. Para ello, divide tu melena en varias secciones mientras aún esté húmeda.

Cuanto más pequeñas sean, más rizado se verá tu pelo. Convierte todos los mechones en trenzas y coloca una goma elástica al final de cada una de ellas para que no se suelten.

Una vez que tu cabello esté lleno de trenzas tan solo deberás esperar a que se seque por completo para deshacerlas y disfrutar de una preciosa melena rizada.

Ten en cuenta que, si deseas presumir de unos bucles marcados y definidos, será fundamental que mantengas tu pelo hidratado usando un champú que esté especialmente indicado para nutrir el cabello y que, además, apliques una mascarilla capilar en los medios y las puntas dos veces por semana.

Cómo rizar el pelo en casa con tenacillas

La tenacilla es un producto de belleza muy utilizado para rizar el pelo debido a que puede emplearse en casa y permite obtener excelentes resultados en poco tiempo.

A la hora de rizar el cabello con las tenacillas, tan solo hay que enrollar pequeños mechones de pelo en el aparato y dejar que el calor cree bonitos caracoles. Es importante que, antes de usar la tenacilla, apliques un protector de calor sobre la melena para evitar que se reseque.

Descubre más trucos y consejos de belleza para el cabello rizado a través del post titulado Cómo cuidar el cabello rizado para llenarlo de belleza





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

13 comentarios

  1. Desearía que me hicieran llegar trucos caseros para eliminar hormigas, así como trucos domésticos en general. Gracias y felicitaciones.

  2. Hola, hace un año me hize la kerqatina chocolate, se suspone durqaba 3 meses pero ya vamos para casi un año y no se me quita lo lacio, ya me esta saliendo mi cabello nuevo con chinos como lo tenia antes, pero quisiera saber otra forma de corregir mi lacio para que este parejo mi cabello….

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Wilmarys:

      Las exposiciones al sol pueden provocar que el cabello se reseque un poco, por lo que te recomendamos que sean breves (no más de 10 minutos) y que siempre apliques una crema protectora en la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Carolain:

      La cerveza puede aclarar un poco el cabello, pero no lo estropea, sino todo lo contrario, ya que le proporciona brillo y suavidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Para rizar el cabello con esta receta, se puede usar igual la cerveza con alcohol o debe ser si o si sin él. Espero me puedan responder para probar. Gracias!!

    • Siéntete Guapa en

      Hola, Kaila:

      Te recomendamos que no lleve, ya que el alcohol puede resecar el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.