10 beneficios del bicarbonato de sodio para la piel

0

Eliminar las manchas y acabar con las impurezas cutáneas son algunas de las propiedades del bicarbonato sódico

Los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio para la piel han provocado que sean muchas las personas que ya han incluido este producto en su rutina de belleza.

Y es que, además de ser fantástico para cuidar el rostro y el cuerpo, se puede adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.

En Siéntete Guapa queremos que sepas cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel y, por eso, hemos recopilado sus ventajas más destacadas.

Arrastrar las células muertas

La textura granulosa del bicarbonato ejerce una ligera acción exfoliante que te ayudará a arrastrar las células muertas y a favorecer la regeneración de la piel.

Solo tienes que mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato sódico con un poco de agua y aplicar la solución sobre el rostro limpio con un suave masaje en círculos sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.

Pasados unos segundos retira el producto con agua, seca la cara con una toalla y extiende un tónico y una crema hidratante acordes a tu tipo de cutis.

Eliminar las manchas de la piel

La acción exfoliante del bicarbonato de sodio no solo arrastra las células muertas y regenera la piel, sino que, además, elimina las manchas y homogeniza el tono del cutis.

Recuerda que, que si deseas tener un rostro libre de manchas, también será fundamental que prescindas de las largas exposiciones al sol y que apliques una crema con un elevado factor de protección solar todos los días antes de salir a la calle.

Aportar luminosidad

Si decides aprovechar los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel y aplicarlo en el rostro una vez a la semana tendrás la oportunidad de eliminar las células muertas, lo que se traducirá en una tez mucho más suave, tersa y luminosa.

Acabar con las impurezas

Las propiedades antisépticas presentes en el bicarbonato son magníficas para acabar con los granitos, las espinillas y los puntos negros en muy poco tiempo.

Recuerda, no obstante, que para eliminar las impurezas también será necesario que limpies la piel a diario, lleves una dieta sana y equilibrada, practiques ejercicio físico con regularidad y bebas dos litros de agua al día.

10 beneficios del bicarbonato de sodio para la piel - ¡Siéntete Guapa!

Regular el pH

El bicarbonato sódico también te será de gran ayuda para equilibrar el pH de la piel, lo que se traducirá en una disminución del acné, en una regulación de la producción de sebo y en la desaparición de brillos en la “Zona T” (frente, nariz y barbilla).

Combatir los malos olores

Si te preguntas cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel te gustará saber que también es perfecto para neutralizar los malos olores, ya que se ocupa de acabar con las bacterias que generan el mal olor corporal.

Además, el bicarbonato también es fabuloso para absorber la humedad y reducir el exceso de sudor, por lo que se puede convertir en un fantástico desodorante natural.

Aclarar las zonas oscuras

Las propiedades exfoliantes del bicarbonato son perfectas para quitar las manchas de la piel y también para aclarar las zonas oscuras, por lo que te irá de fábula si quieres aclarar las axilas, las ingles, los codos, las rodillas o cualquier otra zona del cuerpo.

Aliviar los picores

Es bicarbonato de sodio también es rico en sustancias antiinflamatorias que reducen la hinchazón y los picores provocados por una irritación, por dolencias como la psoriasis e, incluso, por una picadura de mosquito.

Eliminar las durezas en los pies

La acción exfoliante del bicarbonato sódico permite acabar con las durezas de los pies y aportar suavidad a la piel de esta delicada zona.

Suavizar las cutículas

¿Te encantaría tener unas manos perfectas? En ese caso puedes mezclar una cucharada de bicarbonato con un poco de agua y aplicar la pasta resultante sobre las manos y las uñas con un suave masaje.

De este modo tendrás la oportunidad de suavizar las cutículas, presumir de unas manos más bonitas y sedosas y poner fin a las uñas amarillas.

Trucos de belleza elaborados con bicarbonato de sodio

Ahora que ya conoces las principales propiedades del bicarbonato de sodio para la piel, es probable que desees saber cuáles son los mejores remedios caseros para cuidar el cutis usando este polifacético producto.

Pero antes recuerda que también son muchos los beneficios del bicarbonato de sodio para la salud, por lo que este producto deberá tener un gran protagonismo en tu vida.

Agua con limón y bicarbonato para una piel sin impurezas

El limón es un fruto muy usado en el universo de los remedios naturales a causa de su elevado contenido en vitamina C y en sustancias antisépticas.

Además de ser perfecto para eliminar las estrías y elaborar exfoliantes caseros, el limón también es magnífico para eliminar los granos y los puntos negros, sobre todo cuando sus propiedades se combinan con los beneficios del bicarbonato sódico.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Medio limón (elige frutas de procedencia ecológica si quieres asegurarte de que están libres de pesticidas y abonos químicos)

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato sódico en el interior de un cuenco o un bol.
  2. Coloca el limón sobre el recipiente elegido y estrújalo con los dedos para poder extraer el jugo que guarda en su interior.
  3. Intenta verter el zumo de limón gota a gota, ya que la misión de este truco de belleza casero se centra en dar vida a una pasta homogénea que no sea demasiado líquida.
  4. Cuando esté lista extiéndela sobre cada uno de los granitos después de haberte lavado la cara con tus productos de belleza favoritos. Si tienes acné te recomendamos que lleves a cabo esta acción usando un producto natural como, por ejemplo, la espuma limpiadora de menta de Logona, ideal para eliminar impurezas y restos de maquillaje.
  5. Deja que este remedio casero haga efecto durante unos 15 minutos y recuerda que, si quieres que la pasta de bicarbonato y limón se adhiera a la perfección a la piel, solo tendrás que cubrir las áreas donde apliques el producto con una tirita.
  6. Pasado un cuarto de hora retira las tiritas, elimina los restos de bicarbonato con agua templada, seca la cara con una toalla y recurre a tu crema hidratante de uso habitual.

Puedes poner en práctica este remedio casero de agua con limón y bicarbonato todas las noches hasta que los granos se hayan esfumado.

Aceite de coco y bicarbonato para exfoliar la piel

El aceite de coco es un activo natural que tampoco podrá faltar en tu rutina de belleza si deseas tener una piel preciosa. ¿Sabías que combina a la perfección con el bicarbonato sódico?

Esto es debido a que juntar ambos ingredientes permite crear un exfoliante casero perfecto para arrastrar las células muertas de la piel.

También es importante tener en cuenta que el aceite de coco contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E, unas sustancias que se encargan de hidratar y nutrir el cutis, retrasar la aparición de arrugas, aportar elasticidad y tersura, prevenir la flacidez y mantener la piel joven durante muchos años.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un poco de aceite de coco (si quieres emplear un producto de una excelente calidad te gustará el aceite de coco bio de Naissance, indicado para cuidar la piel y el cabello)

Pasos a seguir

  1. Este remedio casero de aceite de coco y bicarbonato es de lo más sencillo. Solo tienes que mezclar el bicarbonato con un poco de aceite de coco hasta formar una pasta homogénea.
  2. Una vez que la tengas lista aplícala sobre el cutis limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
  3. Aplica esta mascarilla casera realizando un suave masaje circular ascendente con las yemas de los dedos durante un par de minutos.
  4. Finalmente retira el producto con agua tibia o fría, seca el rostro con una toalla y usa tu crema hidratante preferida.
  5. Puedes recurrir a este truco de belleza elaborado con aceite de coco y bicarbonato una vez por semana.

10 beneficios del bicarbonato de sodio para la piel - Siéntete Guapa

Mascarilla de bicarbonato para atenuar las manchas de la piel

Atenuar las manchas oscuras es otra de las propiedades del bicarbonato de sodio para la piel a causa de textura rugosa y de su poder para eliminar las células muertas, estimular la regeneración celular y equilibrar el pH de la tez.

Si quieres elaborar una mascarilla de bicarbonato sencilla y efectiva que te ayude a acabar con las manchas de la cara te recomendamos que lo combines con la miel de flores.

Y es que este ingrediente natural contiene peróxido de hidrógeno, un activo que tiene el poder de aclarar las manchas oscuras.

Además, la miel también es rica en sustancias antisépticas y antibacterianas que se ocupan de mantener el cutis limpio, sano y libre de granos y espinillas.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Mezcla el bicarbonato sódico con la miel de flores.
  2. Extiende la mascarilla casera obtenida sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
  3. Deja que haga efecto durante 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo retírala con abundante agua templada hasta haber eliminado todos los restos de bicarbonato y miel, seca el cutis con una toalla y haz uso de la crema hidratante que uses a diario.

Como ves, las múltiples propiedades del bicarbonato de sodio para la piel permiten dar vida a una amplia variedad de trucos caseros centrados en eliminar los granos, aclarar las manchas de la piel y arrastrar las células muertas.

Si quieres tener una piel preciosa puedes combinar las propiedades del bicarbonato sódico con el uso de remedios caseros elaborados con aceite de aguacate.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.