Siéntete Guapa

¿Cuándo puedo hacerme un aumento de pecho después del embarazo?

¿Cuándo puedo hacerme un aumento de pecho después del embarazo? - Siéntete Guapa

El embarazo y la lactancia materna tienen precio en los pechos de una mujer. Muchas mujeres encuentran que tienen los senos desinflados y caídos y tan solo quieren recuperar su cuerpo antes del embarazo tan pronto como sea posible.

Pero, ¿cuánto tiempo debo esperar después de dar a luz para hacerme un aumento de pecho?

El aumento de pecho después del embarazo es cada vez más frecuente. Es totalmente natural que las mujeres se sientan insatisfechas con sus pechos después de todos los cambios que pueden producirse durante la lactancia y el embarazo.

La cirugía plástica es un método seguro y eficaz para aumentar los pechos y te ayudará a sentirte más cómoda con tu cuerpo.

Sigue leyendo mientras el especialista en operaciones de pecho Dr. Terrén, cirujano plástico SECPRE (acreditado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora), nos lo explica.

¿Cuándo hacerte un aumento de mamas después del parto si estás dando pecho?

La lactancia materna es en muchos casos muy grata para multitud de mamás. No obstante, tiene un coste elevado para tu cuerpo.

Es posible que estés ansiosa por volver a tener la figura corporal previa a quedarte embarazada lo antes posible. Aun así, y sobre todo en el caso de que estés dando pecho a tu bebé, no debes someterse a un aumento de pecho hasta pasado un tiempo después.

El especialista en mamoplastias Dr. Moltó recomienda a sus pacientes y madres lactantes que tengan paciencia durante un período de tres a seis meses después de dar el pecho, antes de someterse a una mamoplastia de aumento.

Este período va a permitir que tus mamas dejen de producir leche materna y recuperen la forma y volumen definitivos tras la lactancia.

Una vez que hayas esperado de tres a seis meses después de terminar la lactancia, puedes realizarte una mamoplastia de aumento.

Cuando haya pasado la marca de los tres meses después de dar el pecho, vigila tus senos para ver si hay algún cambio. Una vez que se hayan estabilizado, deberías estar lista para un procedimiento de aumento.

Y lo que es mejor, si tienes más hijos en el futuro, probablemente podrás seguir dando el pecho.

Los aumentos de pecho son completamente seguros para la lactancia y las madres que pueden considerar tener y amamantar a niños adicionales suelen elegir una incisión inframamaria (bajo el pliegue del pecho) para sus implantes mamarios con el fin de evitar cualquier interferencia potencial con los conductos de la leche.

La regla general es que debes esperar al menos entre tres y seis meses después de dar a luz. Sin embargo, el cuerpo de cada persona es diferente y es posible que quieras esperar aún más tiempo.

Los pechos no solo cambian durante el embarazo, sino también después. Si has decidido dar el pecho, puedes esperar que tus pechos sigan cambiando hasta que termines.

Estos cambios implican que los resultados de una intervención también se verán alterados, lo que a veces da lugar a resultados insatisfactorios desde el punto de vista estético o del volumen. Una simulación 3D del aumento de pecho para ver los resultados es muy recomendable en todos los casos.

¿Cuándo puedo hacerme un aumento de pecho después del embarazo? - Siéntete Guapa

Cuando hacerte un aumento de pecho si no estás amamantando

Si por el motivo que sea decides no dar el pecho a tu recién nacido, en ese caso puedes someterte a una operación de aumento de senos mucho antes tras del embarazo, según el Dr. Puig, tan pronto como haya finalizado el período de recuperación de tu aumento de pecho.

El Dr. Puig suele recomendar que las madres que no están amamantando esperen unos tres meses después del parto para hacerse un aumento de pecho. Este período de espera tiene una doble finalidad:

  • Tu organismo produce calostro y leche materna y es necesario que pase un período de tiempo prudente para que tu cuerpo se normalice y deje de producir la leche.
  • E Dr. Puig te recomienda que te tomes un tiempo de reposo para la recuperación del parto antes de hacerte un aumento de pecho.

Tener el peso ideal antes de tu aumento de senos posparto.

Aunque hayas dejado pasar un tiempo después del parto para tu aumento de senos, ten en cuenta que es posible que quieras postponer algún tiempo adicional la cirugía, mientras todavía sigues en un proceso de pérdida de peso con el  objetivo de recuperar tu peso ideal.

De esta forma, una vez llegado a tu peso objetivo, tu intervención de aumento de mamas será capaz de ayudarte a conseguir una figura corporal atractiva y equilibrada con la que estarás muy contenta en los próximos años.

Así, si aún necesitas deshacerte de varios kilos para llegar a tu peso ideal, puede pasar que elijas unos implantes mamarios que pueden quedarte demasiado grandes una vez que hayas llegado a tu peso ideal o simplemente con un aspecto que parezca falso o no natural en tu cuerpo.

¿Qué pasa con los futuros embarazos? ¿Afectará el aumento de pecho a esos embarazos o a la lactancia posterior?

El aumento de pecho no afectará a tu capacidad de amamantar ni introducirá ningún riesgo en tu embarazo. Es totalmente seguro para tu bebé.

Sin embargo, puedes contar con que sus pechos cambien a lo largo de todo el proceso, lo que puede dejarte de nuevo en el punto de partida: insatisfecha con tus pechos.

Por ello, recomendamos a nuestras pacientes que esperen a tener hijos para someterse a una intervención de aumento de pecho.

Muchas mujeres están satisfechas con los resultados de su aumento de pecho antes y después de un embarazo.

Sin embargo, es una de esas cosas en las que todo depende de la persona implicada y de su cuerpo único. No hay una talla única para todos cuando se trata de la cirugía plástica.

Siéntete Guapa

Siéntete Guapa es un blog de belleza creado en el año 2015 que reúne información sobre consejos, tratamientos, productos, remedios caseros, bodas y mucho más.

A través de las diferentes secciones que componen este portal web, hallarás infinidad de trucos y consejos de belleza que te ayudarán a estar resplandeciente y a potenciar tu bienestar al máximo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.