Los mejores alimentos para perder barriga

0

Para reducir abdomen con rapidez deberás combinar el consumo de estos ingredientes con la práctica regular de ejercicio físico

Perder barriga no solo nos da la oportunidad de lucir un cuerpo escultural, sino también de cuidar nuestra salud, ya que la grasa abdominal resulta tremendamente perjudicial para el organismo debido a que obstruye las arterias, lo que puede desembocar en problemas cardiacos.

Por suerte, existen ciertos alimentos que ayudan al cuerpo a eliminar la grasa abdominal y que, combinados con la práctica de ejercicio, nos permiten perder barriga, llenar nuestra silueta de belleza y gozar de una magnífica salud.

Antes de saber cuáles son, recuerda que puedes combinarlos con procedimientos estéticos como, por ejemplo, CoolSculpting, un tratamiento para eliminar la grasa localizada sin cirugía.

Frutas ricas en vitamina C

La naranja, el limón, el pomelo, las bayas de Goji, el kiwi y la fresa son frutas ideales para perder barriga debido a su alto contenido en vitamina C, una sustancia que hace que el organismo procese la grasa con una mayor rapidez.

Una buena idea: cuando llegue la hora de almorzar o merendar y no sepas qué preparar, cómete una ensalada de frutas donde no falten algunos de los ingredientes que te acabamos de mencionar. ¡Saciarás tu apetito y perderás grasa abdominal!

Frutos secos

¿El estrés provoca que no puedas parar de comer? En ese caso, te aconsejamos que comas un puñadito de nueces a diario. Y es que este fruto seco contiene Omega 3, una sustancia que reduce los niveles de cortisol, la hormona que se encarga de regular el estrés y que provoca que nos entren esas irrefrenables ganas de arrasar con la nevera.

Una buena idea: para aprovecharte de todo el poder de las nueces sin que estas aumenten tu peso, intenta no excederte y no consumir más de tres o cuatro al día.

Copos de avena

La avena es rica en fibra y, además, ayuda al organismo a eliminar grasas y toxinas, por lo que consumirla con frecuencia te será de gran utilidad si tu objetivo es perder barriga.

Una buena idea: para mejorar el sabor de los copos de avena, puedes mezclarlos con un yogur natural no azucarado. Consumirás fibra y calcio y no engordarás.

Los mejores alimentos para perder barriga - Siéntete Guapa

Huevos

La biotina es una de las vitaminas que podemos encontrar en el huevo; una sustancia que ayuda al organismo a procesar y a quemar las grasas mientras lo llena de proteínas.

Sus beneficios también han animado a multitud de personas a incluirla en su rutina de belleza aprovechando los beneficios de los champús de biotina.

Una buena idea: aunque los huevos fritos están riquísimos, reserva este plato para ocasiones especiales y, en tu día a día, opta por comer huevos hervidos. Son mucho más sanos que los fritos y engordan bastante menos.

Té verde

El té verde es una de las plantas más maravillosas del mundo debido a que contiene altísimos niveles de antioxidantes que previenen el envejecimiento, tiene un efecto diurético que nos permite acabar con la retención de líquidos, estimula el metabolismo, controla las hormonas del estrés y disminuye la conversión de la glucosa en grasas.

Además, se trata de un activo natural perfecto para prevenir enfermedades tan perjudiciales como el cáncer debido a que, tal como aseguran desde el Instituto Nacional del Cáncer (NIH), el té verde es rico en polifenoles, un tipo de antioxidante que capta los radicales libres y evita la proliferación celular en los tumores.

Una buena idea: consume una taza de té verde después de la comida y, durante el verano, añádele varios cubitos de hielo para convertirlo en una bebida refrescante.

Verduras frescas

Las verduras tales como las espinacas, los espárragos y el brócoli son, además de muy bajas en calorías, perfectas para adelgazar debido a que contienen nutrientes que hacen posible que los intestinos absorban un una menor cantidad de grasas.

Una buena idea: cuando comas carne, no la acompañes con patatas, sino con una rica ensalada que absorba las grasas y te ayude a perder barriga rápidamente.

Recuerda que combinar el consumo de estos alimentos para bajar barriga con la ingesta de otros ingrediente sanos y nutritivos también te ayudará a prevenir la obesidad.

Ten en cuenta que, tal como señala la doctora Carina Gimeno Uribes a través de un artículo médico publicado en la plataforma web Top Doctors, las estadísticas revelan que el 53 % de la población española adulta está por encima de su peso, un 36 % padece sobrepeso y un 17 % sufre las consecuencias de la obesidad.

Este tipo de afecciones pueden incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión, lo que hace que llevar una dieta sana y equilibrada sea fundamental tanto para reducir abdomen como para gozar de una buena salud.

Descubre más trucos y consejos para lucir un cuerpo perfecto consumiendo productos sanos y nutritivos a través del post titulado La dieta de la piña: pierde 5 kilos en 3 días.

Los mejores alimentos para perder barriga
4.9 (97.14%) 7 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.