Batido de sandía para la celulitis

0

Se trata de una fruta baja en calorías que combate la retención de líquidos y mejora el tránsito intestinal

¿Te gusta el batido de sandía? Entonces estás de suerte, ya que este jugo natural es perfecto para eliminar la celulitis y las toxinas del organismo sumando muy pocas calorías.

Además, el batido de sandía te ayudará a bajar de peso si lo sustituyes por otros ingredientes más calóricos y lo combinas con una alimentación muy sana y con la práctica frecuente de ejercicio físico.

Pero, ¿cómo se prepara un batido de sandía?, ¿qué ingredientes necesitas para dar vida a este zumo perfecto para eliminar la celulitis y las toxinas? Aquí tienes la respuesta.


Antes de conocerla recuerda que Siéntete Guapa es un blog de belleza donde encontrarás una amplia variedad de trucos, técnicas y tratamientos para cuidar el rostro, el cuero y el cabello.

Si quieres que los jugos de sandía sean más efectivos, sumérgete de lleno en nuestro blog y anímate a combinarlos con la práctica de ejercicios para eliminar la celulitis.

Ingredientes

Un trocito de sandía

4 o 5 fresas

Medio vaso de leche desnatada

Unos cuantos cubitos de hielo (opcional)

Elaboración

  1. Retira las semillas de la sandía con la ayuda de un cuchillo y divide el fruto en varios trozos.
  2. Coloca los pedacitos de sandía en el interior del vaso de la batidora.
  3. A continuación lava las fresas para eliminar restos de tierra y suciedad, quítales el rabito y córtalas también en pequeños pedazos.
  4. Agrega las fresas troceadas y la leche desnatada en el vaso de la batidora, junto a la sandía.
  5. Bate todos los ingredientes durante un par de minutos hasta que se hayan transformado en un delicioso y saludable jugo.
  6. Cuando el batido de sandía esté listo bébetelo a pequeños sorbos a la hora del almuerzo o de la merienda.
  7. Si lo deseas puedes consumir el zumo fresquito añadiéndole unos cuantos cubitos de hielo.

Batido de sandía para la celulitis - Siéntete Guapa

¿Por qué el zumo de sandía es bueno para acabar con la piel de naranja?

Uno de los principales beneficios de la sandía es su poder para facilitar la expulsión de líquidos del organismo debido a su efecto diurético, que permite eliminar la celulitis con más facilidad.

De hecho, y tal como explican los expertos de la plataforma web Hola Doctor, esta fruta tan típica del verano contiene un 93 % de agua.

Asimismo, es importante destacar que nos encontramos ante una fruta que posee muy pocas calorías y que es muy rica en fibra, esta última una sustancia magnífica para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.

También conviene destacar que el zumo de sandía es rico en vitaminas A y C, ideales para retrasar el proceso de envejecimiento, prevenir la aparición de enfermedades y potenciar la luminosidad de la piel.

Con respecto a la fresa, cabe destacar sus elevadas dosis de vitamina C, una sustancia que nos mantiene jóvenes, neutraliza los radicales libres, fortalece el sistema inmunológico y llena la piel de juventud y luminosidad.

Descubre más batidos que sean ideales para presumir de un cuerpo 10 y aprovechen los beneficios de los ingredientes de origen natural a través de nuestro post titulado Batidos detox para adelgazar.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.