Trucos de belleza, consejos, opiniones de productos de belleza y mucho más

¿Para qué sirve el champú de biotina?

0

Si quieres saber para qué sirve el champú de biotina sigue leyendo y descubre sus ventajas y desventajas

Si te gusta cuidar el cabello y sueñas con tener un pelo precioso cabe la posibilidad de que te hayas preguntado para qué sirve el champú de biotina en más de una ocasión.

Y es que la biotina es una vitamina del grupo B a la que también se conoce con el nombre de vitamina B8 y que influye en el estado del cabello, la piel y las uñas.

Es por ello que los champús de biotina están presentes en la rutina de belleza de muchas personas al estar compuestos por esta sustancia capaz de mejorar la apariencia y la salud de la melena.

Los beneficios del champú de biotina

Si quieres saber para qué sirve el champú de biotina te gustará conocer sus principales beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Fortalece el cabello, previene su caída y evita que se rompa y se quiebre con facilidad. Recuerda que, si quieres frenar la caída del cabello, también puedes incluir en tu alimentación ingredientes ricos en estas vitaminas para la caída del cabello.
  • Hidrata el pelo y combate la sequedad, por lo que te será de ayuda si tu melena está dañada y estropeada.
  • Aporta una dosis extra de brillo y sedosidad al cabello.
  • Se puede adquirir en farmacias, parafarmacias, tiendas de cosmética, herbolarios e, incluso, en multitud de supermercados.
  • Reduce el exceso de sebo de los cabellos grasos.

Las desventajas de los champús de biotina

La biotina es una sustancia que está muy presente en los champús que se utilizan para cuidar el pelaje de los caballos porque lo llenan de brillo y lo mantienen en perfecto estado.

Esto ha llevado a multitud de hombres y mujeres a utilizar champús de biotina especialmente indicados para el cuidado de los equinos.

Un gran error si tenemos en cuenta que esos productos están especialmente indicados para tratar el pelaje de los caballos y que, por ello, puede alterar el pH del cuero cabelludo humano y traer consigo la aparición se sequedad, picores y descamación.

Utiliza, por tanto, un champú de biotina que haya sido especialmente diseñado para mimar el pelo de hombres y mujeres y que, a ser posible, contenga otros ingredientes naturales que contribuyan a mantener el cabello aún más bonito, fuerte y brillante.

Puedes encontrar este tipo de productos de belleza en tiendas como Amazon, donde es posible adquirir el champú capilar de biotina de la marca Cuidados, que combina el poder de la biotina con los beneficios de la keratina, por lo que es perfecto para fortalecer el pelo y llenarlo de brillo y suavidad.

Ten en cuenta, asimismo, que aunque los champús que contienen biotina pueden resultar muy útiles a la hora de prevenir la caída del pelo, no resultan efectivos en las personas con alopecia, ya que no favorecen el crecimiento de nuevos cabellos.

¿Para qué sirve el champú de biotina? - ¡Siéntete Guapa!

Alimentos ricos en biotina

Ahora que ya sabes para qué sirve el champú de biotina recuerda que se podrá convertir en uno de tus mejores aliados si quieres frenar la caída del cabello y proporcionarle una dosis adicional de fuerza y brillo.

No obstante, si deseas obtener excelentes resultados al emplear este producto de belleza capilar te recomendamos que lo combines con el consumo de alimentos ricos en biotina tales como:

  • Los frutos secos, sobre todo las nueces, los pistachos y las avellanas. Consume un puñadito del que más te guste al día y también tendrás la oportunidad de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • Los cereales integrales, que también te ayudarán a eliminarla caspa y a mejorar el tránsito intestinal a causa de su riqueza en fibra.
  • Las legumbres, en especial las lentejas y los guisantes. ¿Sabías que también son una gran fuente de hierro ideal para prevenir la anemia y mantener el organismo lleno de energía?
  • Las frutas y las verduras frescas, por lo que será importante que en tu dieta no falten plátanos, aguacates, manzanas, uvas, berros y tomates.

¿Te encantaría tener un pelo precioso, suave y brillante? Puedes combinar los champús de biotina con una dieta sana, variada y equilibrada y con estas tres mascarillas para el pelo naturales.


loading...

Deja un comentario