5 deportes que te ayudarán a combatir el estrés

1

Practicando determinados ejercicios es posible combatir el estrés mientras se fortalecen los músculos del cuerpo

El trabajo, la casa, los hijos… El ritmo de vida actual es tan frenético y debemos hacer tantísimas cosas a lo largo del día que no es de extrañar que encontrar fórmulas para combatir el estrés se convierta en el principal objetivo de multitud de personas.

Por este motivo, desde ¡Siéntete Guapa! queremos animarte a que reserves unos minutos del día a practicar un deporte que te ayude a combatir el estrés y a mantener los nervios y la ansiedad lo más alejados posible de tu vida.

¿Necesitas ideas? Aquí tienes cinco deportes que te relajarán al máximo y que te ayudarán a deshacerte del estrés y los nervios con fabilidad.

Yoga

El yoga combina la realización de diversas posturas con la práctica de ejercicios de respiración y relajación. Además de ponerle fin a las tensiones y dolores musculares, también es perfecto para acabar con el estrés, relajar el cuerpo y la mente y mejorar la concentración.

Taichí

El taichí es un arte marcial nacido en China que, al igual que el yoga, se centra en la realización de movimientos lentos y pausados que nos ayudan tanto a tener una silueta más flexible como a eliminar toda la energía negativa y a llenar nuestro organismo de calma y paz.

Si lo practicas, podrás olvidarte de los nervios y el estrés y tendrás la oportunidad de despejar tu mente.

deportes para combatir el estrés

Pilates

Si hay algo que caracteriza al pilates es la dificultad que implica la consecución de muchos de sus movimientos. Al ponerlos en práctica, nos concentramos tanto en ello que nos olvidamos de todo lo demás y podemos mantener alejado al estrés.

Además, los movimientos están acompañados por ejercicios de respiración que aumentan la relajación y el poder de concentración.

Si nos centramos en la belleza, debemos destacar que el pilates también te ayudará a mejorar tu estado físico debido a que tonifica los músculos, estira la columna vertebral y nos proporciona una silueta más esbelta.

Qigong

Aunque es menos conocido que los anteriores, el qigong también es una práctica a la que recurren muchas personas que se sienten nerviosas y estresadas.

Se centra en la realización de ejercicios respiratorios que, combinados con la meditación, calman la mente y hacen que el estrés se marche. ¡A través de este vídeo podrás conocerlo mejor!

Natación

A pesar de que parece no tener nada que ver con el yoga, el taichí, el pilates y el qigong, la natación también es genial para alcanzar la máxima relajación debido a que, al mover todas las partes del cuerpo, nos vemos obligados a mantener una perfecta coordinación que trae consigo una magnífica y total conexión entre el cuerpo y la mente, lo que se traduce en una reducción del estrés y la ansiedad.

No hay que olvidar que, además, nos hallamos ante un deporte que tonifica todos los músculos, aumenta la resistencia y mejora la salud del corazón.

Anímate a descubrir más deportes ideales para sentirte de maravilla visitando nuestro post titulado Pole dance: tonifica tu cuerpo bailando.

5 deportes que te ayudarán a combatir el estrés
5 (100%) 3 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.