La dieta de la piña: pierde 5 kilos en 3 días

0

Se trata de un régimen alimenticio monofruta que podemos usar en ocasiones especiales o de emergencia para perder 5 kilos en 3 días

A pesar de que son muchos los beneficios de la dieta de la piña, debemos tener en cuenta que se trata de una dieta circunstancial y en ningún caso debemos extenderla durante más tiempo del indicado, siempre y cuando nuestro estado de salud se mantenga en óptimas condiciones.

Existen muchas dietas monofruta que consisten, básicamente, en ingerir la fruta elegida durante un plazo que va de uno a tres días junto con alimentos bajos en calorías y con alto nivel proteico para favorecer la combustión de grasas.

Esto lo podemos utilizar como un régimen depurativo, como desintoxicante tras una jornada de excesos gastronómicos (como las Navidades) o para una puesta a punto rápida en ocasiones especiales en las que necesitemos perder entre 3 y 5 kilos de peso.


La dieta de la piña ha alcanzado mayor repercusión que otras dietas monofruta por sus rápidos resultados, ya que se trata de una fruta con muy pocas calorías y tiene propiedades diuréticas que, al mismo tiempo, ayudan a perder peso y contribuyen a desinflamar los tejidos del cuerpo.

Otra ventaja de la dieta de la piña respecto a otras dietas rápidas es que también incluye propiedades que facilitan el vaciado intestinal y que evitan la molesta sensación de vientre hinchado tan común en algunas dietas depurativas.

De hecho, la piña se utiliza de manera frecuente en el universo de la medicina natural para expulsar parásitos y lombrices intestinales.

¿Es segura la dieta de la piña?

La dieta de la piña es segura siempre y cuando se utilice en los términos establecidos, no más de tres días y siempre y cuando la persona se encuentre en buen estado de salud.

No obstante, y como en toda dieta depurativa y desintoxicante, pueden producirse efectos negativos durante su transcurso.

Menú tipo de la dieta de la piña

Los menús de esta dieta se pueden amoldar a las necesidades de cada persona, pero obviamente la piña debe ser el elemento principal que compondrá una ración en todas las comidas.

Este menú puede distribuirse en al menos tres comidas principales, aunque lo ideal sería repartirlo en cinco (tres comidas principales y dos tentempiés), donde se comería solo piña, jugo de piña o refresco de piña.

La dieta de la piña: pierde 5 kilos en 3 días - ¡Siéntete Guapa!

Menú tipo:

Desayuno

Dos rodajas de piña acompañadas de un té verde sin azúcar (podemos usar canela en su defecto) y un par de rodajas de pan integral con tomate natural.

Comida

Dos rodajas de piña más un filete de carne magra acompañado de verduras hervidas sin almidón (como por ejemplo, brócoli, berenjena, apio, puerro, coliflor, etc.).

Cena

Dos rodajas de piña más 200 gramos de carne blanca (pollo, pavo, pescado, etc.) a la plancha acompañado de ensalada simple (lechuga, tomate y cebolla) y aliñado con un pequeño chorro de aceite de oliva.

El menú tipo como se puede observar es muy sencillo y se puede combinar fácilmente la receta base, cambiando el tipo de verduras y el de carne para hacerlo más ameno y variado.

Para los tentempiés o las dos comidas alternativas entre el almuerzo y la cena es recomendable disponer de trozos de piña previamente troceados en la nevera que podemos comer tal cual.

Otra opción consiste en licuarlos junto con otras frutas que refuercen su poder quema grasas, como puede ser el pomelo.

La dieta de la piña: pierde 5 kilos en 3 días - Siéntete Guapa

Agua de piña para perder peso

Otra idea para complementar los lapsos entre comida y comida es cocer la cáscara de la piña en un litro de agua durante veinte minutos y guardarla en la nevera para consumirla cuando nos apetezca.

Para preparar agua de piña usando la cáscara de la fruta, tan solo tendrás que seguir los pasos que enumeramos a continuación:

Ingredientes

Una piña

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Si te animas a aprovechar las bondades del agua de piña para bajar de peso, deberás comenzar separando la cáscara de la pulpa de la fruta.
  2. Lleva a cabo esta acción usando un cuchillo y con mucho cuidado para no cortarte.
  3. Para elaborar este remedio casero para adelgazar tan solo necesitarás la cáscara de la piña.
  4. Guarda el resto de la fruta en un tupper y colócalo dentro de la nevera para que se conserve varios días en buen estado.
  5. Recuerda que puedes consumir este deliciosa y sana fruta a diario cuando quieras picar entre otras sumando muy pocas calorías.
  6. Ahora que ya tienes la piel de la piña el siguiente paso será lavarla muy bien y calentar el agua mineral hasta que hierva.
  7. Cuando entre en ebullición agrégale la cáscara de la piña y deja que se cueza a fuego lento durante unos 30 minutos.
  8. Transcurrida media hora retira el agua de piña del fuego y deja que repose durante un rato.
  9. Cuando se haya enfriado retira la cáscara, vierte el líquido en el interior de un vaso y bébetelo poco a poco.

Agua de piña para perder peso - ¡Siéntete Guapa!

Aunque esta bebida natural será más efectiva si la consumes en ayunas, puedes recurrir a ella a diario en cualquier momento del día.

Recuerda que la dieta de la piña no debe exceder el tiempo recomendado y que quienes padezcan alguna condición de salud deberán consultar con su médico sobre su idoneidad.

Beneficios de la piña para la belleza y la salud

La piña no solo te ayudará a bajar de peso y a presumir de un cuerpo 10, sino también a sentirte de maravilla a causa de sus múltiples beneficios para la belleza y la salud, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Contiene bromelina, un activo que se ocupa de exfoliar la piel, eliminar las células muertas y aportar una dosis adicional de luminosidad al rostro y el cuerpo.
  • Actúa como un diurético natural debido a su elevada cantidad de agua, lo que te dará la oportunidad de acabar con la retención de líquidos con facilidad.
  • Es rica en vitamina C, un antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, previene la aparición de enfermedades y mantiene la piel joven y libre de arrugas durante mucho tiempo.
  • Es capaz de aliviar los dolores de garganta gracias a su contenido en sustancias antiinflamatorias, por lo que será importante que la incluyas en tu dieta cuando desees combatir los síntomas propios de las gripes y los resfriados.

Como ves, la dieta de la piña no solo te ayudará a perder peso y a poner fin a los kilos de más, sino también a presumir de una piel preciosa y a mejorar tu estado de salud.

Si quieres tener un cuerpo perfecto y acabar con los kilos de más tampoco puedes perderte este post en el que te damos las claves para adelgazar con cetona de frambuesa.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.