Siéntete Guapa

Té de ajo y canela para la gripe

Té de ajo y canela para la gripe - Siéntete Guapa

Consumir un té de ajo y canela para la gripe te ayudará a aliviar los síntomas de esta dolencia recurriendo a ingredientes naturales.

¿Qué es la gripe?

Si nos centramos en lo que es realmente la gripe, vemos que desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la definen como una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus que cuenta con una elevada capacidad de transmisión de una persona a otra.

Se trata, asimismo, de una afección que perturba a multitud de personas durante los meses más fríos del año y que se puede prevenir lavando las manos varias veces al día con agua y jabón, ventilando las estancias del hogar a menudo, llevando una dieta rica en frutas y verduras frescas y evitando los espacios cerrados donde haya mucha gente.

No obstante, en ocasiones estas buenas prácticas no son suficientes y la gripe se acaba instalando en nuestro organismo.

Es en esos momentos cuando los remedios caseros de ajo con canela para combatir la gripe se pueden convertir en excelentes aliados y en el complemento perfecto para reducir el malestar y acelerar la curación.

Antes de saber cómo se prepara un té de ajo y canela para la gripe, recuerda que en Siéntete Guapa hallarás otros muchos remedios caseros y naturales y que podrás aprender a elaborar un exfoliante natural.

Té de ajo y canela para la gripe - Siéntete Guapa

Cómo elaborar un remedio casero de canela y ajo para la gripe

Tanto el ajo como la canela destacan por su riqueza en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que se encargan de aliviar los dolores de garganta y las cefaleas, así como de favorecer la expulsión de la mucosidad y de acabar con la gripe en poco tiempo.

¿Quieres utilizar ambos ingredientes para preparar un saludable té de ajo y canela? Solo tienes que seguir estos pasos:

Ingredientes

Un diente de ajo

Una cucharadita de canela en polvo

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Retira la piel que cubre el diente de ajo y córtalo en varios pedacitos pequeños con la ayuda de un cuchillo.
  2. Después, calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  3. En ese momento, retírala del fuego o del microondas y agrégale la canela en polvo y el diente de ajo troceado.
  4. Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos.
  5. De este modo, tendrá tiempo de enfriarse un poco y de empaparse de las propiedades presentes en el ajo y la canela.
  6. Transcurrido un cuarto de hora, filtra el agua con un colador para retirar los trocitos de ajo y canela y bébete el líquido a pequeños sorbos.

Bébete dos vasos de este té de ajo y canela al día para poder sentirte de maravilla en muy poco tiempo y gozar de una salud de hierro aprovechando las propiedades de los activos de procedencia natural.

Si te apasiona lo natural no olvides que en este blog de belleza también encontrarás los pasos a seguir para dar vida a una mascarilla de avena y leche para la piel.

Té de ajo y canela para la gripe - Siéntete Guapa

Los beneficios del ajo para combatir la gripe

El ajo está considerado un antibiótico natural capaz de reducir los síntomas propios de las gripes y los resfriados y de acelerar su curación.

Existen diversos estudios científicos que han demostrado los efectos positivos de compuestos organosulfurados de vegetales del género Allium sobre el sistema inmune y los procesos inflamatorios, sobre todo de compuestos como la alicina.

Este último es un activo que se encuentra muy presente en el ajo y que lo convierte en un ingrediente perfecto para acelerar la curación de los resfriados y los síntomas gripales.

Cabe señalar, asimismo, que beber una infusión de canela con ajo con frecuencia también puede alargar la esperanza de vida.

Así lo demostró una investigación llevada a cabo por científicos de China y Estados Unidos que se publicó en la revista Nutrients.

En análisis se realizó en 27.000 personas de edad avanzada residentes en China y dejó de manifiesto que los ancianos de más edad que consumían ajo más de cinco veces por semana presentaron una disminución del riesgo de mortalidad del 11 % en comparación con los que comían ajo menos de una vez a la semana.

Si deseas aprovechar los beneficios del ajo para la salud puedes combinar el té de canela con ajo que hemos descrito a través de este post con el consumo de recetas que incluya este ingrediente natural.

Recuerda que las podrás encontrar en multitud de libros de cocina y en obras como, por ejemplo, Cocina con ajo: 65 recetas con uno de los ingredientes más saludables, de Jenny Linford.

Cocina con ajo: 65 recetas con uno de los ingredientes más saludables
Cocina con ajo: 65 recetas con uno de los ingredientes más saludables.

 

Los beneficios de la canela para acabar con la gripe

La canela es una especia rica en sustancias antiinflamatorias, expectorantes y antibacterianas que se ocupan de poner fin a la tos con mocos, de aliviar los dolores de garganta y de facilitar la expulsión de la mucosidad.

Destacan también su riqueza en cinamaldehído, el compuesto que le confiere el dulce aroma que la caracteriza, y en epicatequina, un potente antioxidante que protege el organismo del estrés oxidativo y retarda el proceso de envejecimiento.

Como ves, beber un té de ajo y canela no solo sirve para combatir la gripe con una mayor facilidad, sino también para acabar con la tos, incrementar la esperanza de vida, mantener el organismo joven durante más tiempo y reducir el dolor de garganta de una forma, sencilla, sana y, sobre todo, natural.

Si quieres continuar aprovechando las cualidades de esta especia no te pierdas el post donde explicamos cómo elaborar un remedio casero de canela para la diarrea.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.