Siéntete Guapa

Fenogreco para la caída del cabello

Fenogreco para la caída del cabello - Siéntete Guapa

Son muchas las personas que se preguntan cómo evitar la caída del pelo y que buscan remedios caseros que les ayuden a presumir de una melena más fuerte, sano y frondoso, lo que las lleva a probar el fenogreco para la caída del cabello.

Y es que las semillas de fenogreco son perfectas para fortalecer el pelo, frenar su caída y proporcionarle una dosis extra de brillo.

Sobre todo cuando los remedios caseros de fenogreco para la caída del cabello se combinan con una dieta sana y variada que incluya verduras de hoja verde, avena, aguacate, zanahorias, carne de pollo, frutos secos, pescado azul y aceite de oliva, entre otros ingredientes saludables.

También será muy importante que evites los peinados muy apretados, prescindas por completo de los cigarrillos, dejes a un lado las planchas y secadores y sustituyas los productos capilares químicos por artículos elaborados con agentes naturales.

Si te gusta cuidar la melena con productos naturales tampoco te puedes perder nuestro post sobre los beneficios de la quinina para el pelo.

¿Qué son las semillas de fenogreco?

Se trata de un activo natural rico en proteínas capaces de estimular el crecimiento del cabello y de fortalecer los folículos pilosos sin necesidad de utilizar productos químicos.

Esto se debe a su riqueza en vitaminas y minerales, donde encontramos vitaminas A, B6 y C y hierro, potasio, calcio, selenio, cobre, zinc, manganeso y magnesio.

Estas sustancias convierten al fenogreco en una planta ideal no solo para potenciar la belleza del cabello, sino también para cuidar la salud de hombres y mujeres.

De hecho, y tal como indican desde la web de salud Mercola.com, el consumo de fenogreco puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, favorecer la expulsión de toxinas y regular los niveles de azúcar en la sangre.

Fenogreco para la caída del cabello - Siéntete Guapa
Semillas de fenogreco.

¿Cuáles son los beneficios del fenogreco para el cabello?

Las vitaminas y minerales presentes en la semillas de fenogreco, también conocidas como semillas de alholva, las convierten en un producto natural indicado para:

  • Prevenir la alopecia, fortalecer el cabello al máximo y estimular su crecimiento sin necesidad de utilizar productos químicos.
  • Darle un aporte adicional de brillo a la melena gracias a su riqueza en vitamina C, un antioxidante que también sirve para mantener el cabello joven y bonito durante más tiempo.
  • Activar la circulación de la sangre que llega hasta los folículos pilosos, lo que se traduce en un pelo más fuerte, sano y brillante.

Cómo elaborar un remedio casero de fenogreco para el cabello

Los múltiples beneficios del fenogreco llevan a esta planta medicinal a formar parte de la elaboración de una amplia variedad de trucos de belleza caseros, como es el caso del siguiente remedio de semillas de fenogreco para el cabello.

Ingredientes

Un vaso de semillas de fenogreco

Medio litro de agua

Un gorro de ducha

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este remedio casero vamos a preparar una sencilla agua de fenogreco para el cabello.
  2. Comienza vertiendo el agua dentro de un cuenco y agregando las semillas de fenogreco.
  3. Deja que reposen toda una noche en el interior del líquido.
  4. A la mañana siguiente, machaca las semillas para transformarlas en una especie de pasta.
  5. Aplica la solución casera obtenida sobre el cuero cabelludo seco o húmedo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.
  6. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha para conseguir que este remedio natural penetre con una mayor profundidad en la melena.
  7. Si no dispones de este accesorio de belleza puedes sustituirlo por una bolsa de plástico.
  8. Deja que haga efecto durante una hora.
  9. Transcurridos 60 minutos quítate el gorro de ducha y retira la pasta de fenogreco con abundante agua templada.
  10. Finaliza el proceso lavando tu cabello con un champú que, a ser posible, esté formulado con activos naturales y se centre en dar fuerza al pelo.

Pon en práctica este truco de belleza casero que te enseña cómo evitar la caída del pelo dos o tres veces a la semana y notarás resultados en un mes, aproximadamente.

Fenogreco para la caída del cabello - Siéntete Guapa
Semillas de fenogreco.

Dónde comprar semillas de fenogreco

Si has decidido poner en práctica el remedio casero de fenogreco para la caída del cabello que acabamos de describir, recuerda que encontrarás este ingrediente natural en infinidad de herbolarios y tiendas de productos naturales.

También está disponible en Amazon, donde podrás adquirir las semillas de fenogreco orgánico de Planète au Naturel.

Semillas de fenogreco orgánico de Planète au Naturel
Semillas de fenogreco orgánico de Planète au Naturel.

COMPRAR: semillas de fenogreco orgánico de Planète au Naturel en Amazon.Fenogreco para la caída del cabello

Las ventajas de este truco casero de semillas de fenogreco para la caída del cabello son las siguientes:

  • Se compone de semillas de fenogreco, un ingrediente que procede de la propia naturaleza y que no resulta dañino para la piel o el cabello.
  • Tiene el poder de frenar la caída del pelo y de reforzar los folículos pilosos para que el cabello crezca mucho más sano y fuerte.
  • Es un remedio de fenogreco para la caída del cabello muy económico porque se elabora empleando un poco de agua y una taza de fenogreco, por lo que resulta ideal para los hombres y mujeres que quieren cuidar el cabello sin resentir su bolsillo.
  • Su elaboración no es en absoluto compleja y para prepararlo tan solo deberás invertir unos pocos minutos.

Ahora que conoces esta receta de fenogreco para la caída del cabello, recuerda que será efectiva si la combinas con una alimentación sana, ejercicio físico y técnicas destinadas a controlar los niveles de estrés y reducir la ansiedad.

Tener un pelo precioso será todavía más sencillo si combinas este remedio natural de fenogreco para la caída del cabello con un truco casero de mayonesa para el pelo.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.