Siéntete Guapa

Mascarilla de avena y leche para eliminar impurezas

Mascarilla de avena y leche para eliminar impurezas - Siéntete Guapa

Elaborar una mascarilla de avena y leche te dará la oportunidad de acabar con los granos y los puntos negros y de eliminar impurezas de manera natural.

Y todo ello de un modo muy práctico y sencillo que, además, te saldrá muy barato, ya que nos encontramos ante dos ingredientes naturales que resultan muy económicos.

Si quieres eliminar impurezas opta por recurrir a los trucos de belleza caseros y anímate a preparar una mascarilla de avena y leche en tu propio hogar. Los resultados te sorprenderán.

Pero, ¿qué necesitas para elaborar una mascarilla de leche y avena en tu propio hogar? En Siéntete Guapa te decimos cuáles son los ingredientes idóneos para dar vida a este producto de belleza casero ideal para todo tipo de pieles.

Antes de descubrirlo recuerda que en este blog de belleza también hallarás las claves para dar vida a una mascarilla de carbón vegetal.

Mascarilla de avena y leche para eliminar impurezas - Siéntete Guapa

¿Para qué sirve la mascarilla de avena con leche?

La harina de avena es la protagonista de esta mascarilla natural especialmente indicada para tener un cutis perfecto. Pero, ¿cuáles son los beneficios de la avena para la piel? Aquí tienes algunos de los más destacados:

  • Está indicada para cuidar todo tipo de pieles.
  • Es rica en propiedades antiinflamatorias que acaban con las rojeces y las irritaciones.
  • Elimina los granos debido a su poder para absorber el exceso de grasa del cutis.
  • Retira la suciedad de la piel de una forma natural a causa de su riqueza en saponinas, unas sustancias magníficas para mantener el rostro limpio y arrastrar las células muertas.
  • Mantiene el pH de la piel al tratarse de un ingrediente rico en proteínas.
  • Las mascarillas de avena también contienen elevadas dosis de agua, por lo que podemos decir que mantienen la piel hidratada, nutrida, elástica, tersa y joven.
  • Sus propiedades calmantes también convierten la avena en un ingrediente magnífico para elaborar remedios caseros para los eccemas.
  • Se puede aplicar en el rostro y el cuerpo.

Mascarilla de avena y leche para eliminar impurezas - Siéntete Guapa

La leche, por su parte, contiene una amplia variedad de nutrientes que no solo son buenos para cuidar la salud, sino también para lucir una piel perfecta.

Si las utilizas para dar vida a la siguiente mascarilla de avena con leche, podrás deshacerte de las impurezas y aprovechar los siguientes activos:

  • Ácido láctico, que se ocupa de favorecer la regeneración de la piel y de eliminar las manchas.
  • Potasio, encargado de hidratar la piel sin engrasarla y de mantenerla tersa, suave, joven y elástica.
  • Calcio, un mineral que te ayudará a fortalecer los huesos si consumes productos lácteos a diario y que, además, nutre la piel en profundidad.
  • Vitamina D, esencial para estimular la producción natural de colágeno, retrasar la aparición de arrugas y prevenir la flacidez.
  • Vitaminas del grupo B, las cuales tienen como misión atenuar las cicatrices y marcas de acné, eliminar las manchas, homogeneizar el tono de la tez y estimular la regeneración celular. También la encontrarás en alimentos como los cereales integrales, las legumbres, los huevos y los productos lácteos.

Si te apasiona lo natural tampoco te puedes perder el post donde explicamos cómo se prepara una mascarilla de pétalos de rosa.

Cómo preparar una mascarilla de avena y leche para la cara paso a paso

La avena es un producto rico en antioxidantes y en propiedades antiinflamatorias que te ayudará a deshacerte de los granos en poco tiempo, así como a mantener la piel joven y libre de líneas de expresión a causa de su poder para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

Cabe destacar, asimismo, que la textura rugosa de la harina de avena ejercerá una ligera acción exfoliante que arrastrará las células muertas, le devolverá a la piel su luminosidad y eliminará granitos, manchas, espinillas y puntos negros.

¿Quieres aprovechar todas sus ventajas? Entonces inclúyela en tu rutina de belleza poniendo en práctica este remedio casero de avena y leche para la cara.

Ingredientes

Una cucharada de harina de avena

Medio vaso de leche desnatada

Pasos a seguir

  1. Una de las cualidades de esta mascarilla de avena y leche es que cuenta con una sencilla elaboración.
  2. Para prepararla, lo único que tendrás que hacer será mezclar la harina de avena con la leche.
  3. Remueve muy bien el compuesto durante unos minutos para evitar la aparición de grumos y crear una especie de pasta.
  4. Si te queda demasiado líquida, puedes agregarle más harina.
  5. Si, por el contrario, adquiere una textura excesivamente espesa, solo tendrás que añadirle un poquito más de leche.
  6. Una vez que la mascarilla esté lista extiéndela sobre el rostro realizando movimientos circulares y evitando cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
  7. Deja que el producto actúe sobre tu piel durante unos 10 o 15 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo, retira la mascarilla con abundante agua tibia y aplica el tónico y la crema hidratante de uso habitual.

Si deseas seguir aprovechando los beneficios de la avena para la piel puedes recurrir a productos de belleza que la incluyan en su composición, como es el caso de la crema de avena con cerámicas de ISDINMascarilla de avena y leche para eliminar impurezas para cara y cuerpo.

Crema de avena con cerámicas de ISDIN
Crema de avena con cerámicas de ISDIN.

 

Esta mascarilla de avena y leche limpiará tu piel en profundidad, lo que te permitirá eliminar impurezas y presumir de un cutis fresco y radiante.

Recuerda que será importante que pongas en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana si deseas obtener muy buenos resultados.

Si, además, combinas la aplicación de esta mascarilla casera con el consumo de avena podrás beneficiarte aún más de sus virtudes. Puedes ingerir este saludable ingrediente en forma de cereal, leche de avena, batidos o salvado.

De este modo, tendrás la oportunidad de aprovechar las múltiples propiedades de la avena para la salud. Y es que, tal como explican desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la avena es capaz de controlar la glucosa en la sangre.

Además, está indicada para mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir el peso corporal (cuando se combina con ejercicio y una dieta sana) y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales y remedios caseros que se puedan elaborar en el propio hogar puedes combinar esta mascarilla de avena y leche con un exfoliante de azúcar, limón y miel.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.