Siéntete Guapa

Exfoliante natural de azúcar, limón y miel

Exfoliante natural de azúcar, limón y miel - Siéntete Guapa

Preparar un exfoliante natural es mucho más sencillo de lo que parece, ya que podrás elaborar este producto de belleza con ingredientes que guardas en tu propia cocina.

Algunos de los más indicados para dar vida a un exfoliante casero son el azúcar, el limón y la miel; tres productos que encontrarás en tu despensa o en el supermercado más cercano.

Al juntarlos todos tendrás la oportunidad de crear un exfoliante natural capaz de arrastrar las células muertas del rostro y del cuerpo, de aportarle mucha luminosidad a la piel y de dejarla tan suave como la seda.

Pero, antes de aplicar este producto exfoliante elaborado con ingredientes naturales, recuerda lavarte la cara con un cosmético adaptado a tu tipo de piel.

Un ejemplo podría ser el jabón de lavanda, limón y romero de Funky SoapExfoliante natural de azúcar, limón y miel, que es 100 % natural y artesanal, es apto para personas veganas y se encuentra libre de parabenos.

¿Qué es la exfoliación?

La exfoliación se puede definir como un proceso centrado en eliminar las células muertas que se han ido acumulando en la capa externa de la piel, es decir, en la epidermis.

De este modo, es posible devolver la luminosidad al cutis y evitar que los poros se obstruyan, algo que podría dar lugar a la aparición de granos, espinillas y puntos negros.

Es por ello que exfoliar la piel varias veces al mes te ayudará a presumir de un rostro perfecto y a impedir que tu cutis se llene de acné y de impurezas.

Y más aún si recurres a los productos que provienen de la propia naturaleza y los utilizas para dar vida al exfoliante natural que te proponemos a través de Siéntete Guapa.

También te puede interesar nuestro artículo dedicado al peeling químico.

Cómo preparar un exfoliante natural usando azúcar, miel y limón

Combinar miel, azúcar y limón te brindará la oportunidad de preparar, en casa y con tus propias manos, un exfoliante económico, efectivo y libre de sustancias químicas.

Recuerda que deberás usar este exfoliante casero una vez a la semana para obtener excelentes resultados y que podrás aplicarlo tanto en el rostro como en el cuerpo.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Una cucharadita de azúcar blanco o moreno

Exfoliante natural de azúcar, limón y miel

Unas gotitas de zumo de limón natural

Pasos a seguir

  1. Vierte la miel, el azúcar y el jugo de limón en el interior de un recipiente limpio.
  2. Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y crear una pasta homogénea.
  3. Aplica el compuesto resultante en la piel limpia sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios, que son especialmente sensibles y delicados.
  4. Masajea el cutis durante unos segundos con movimientos suaves, circulares y ascendentes para que este exfoliante natural elimine todas las células muertas del rostro.
  5. Finalmente, aclara el producto con mucha agua tibia, seca la cara con una toalla y extiende un tónico y una crema hidratantes que se adapten a la perfección a tu tipo de piel.

¿Llevas mucho tiempo soñando con tener una piel de escándalo? Si es así, también será importante que en tu neceser no falten las famosas esencias coreanas.

¿Cuáles son los beneficios del azúcar?

El azúcar le da a este exfoliante natural la textura rugosa que necesita para arrastrar las células muertas y las impurezas de la piel con facilidad y sin dañarla.

Exfoliante natural de azúcar, limón y miel - Siéntete Guapa

¿Cuáles son los beneficios de la miel?

La miel está presente en la elaboración de este exfoliante natural debido, sobre todo, a su riqueza en azúcares, que permiten arrastrar las células muertas acumuladas en la epidermis gracias a su rugosidad.

Sin embargo, este pequeño tesoro de la naturaleza ofrece otros muchos beneficios para la tez, ya que también está indicado para hidratar el rostro sin engrasarlo, retardar la aparición de arrugas debido a su riqueza en antioxidantes y acabar con el acné gracias a su contenido en peróxido de hidrógeno.

Exfoliante natural de azúcar, limón y miel - Siéntete Guapa

¿Cuáles son los beneficios del limón?

El jugo de limón natural se ocupa de llenar la piel de luminosidad a causa de su riqueza en vitamina C, un antioxidante que también está indicado para retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo.

Pero recuerda que, si quieres aprovechar los beneficios del limón para la piel, será fundamental que lo emplees durante la noche, ya que puede dar lugar a la aparición de manchas si entra en contacto con los rayos del sol.

Exfoliante natural de azúcar, limón y miel - Siéntete Guapa

Los principales beneficios de este exfoliante casero elaborado con activos de procedencia natural son los que enumeramos a continuación:

  • Permite eliminar células muertas sin necesidad de emplear productos químicos, ya que todos los ingredientes que forman parte de su composición son de origen natural.
  • Está indicado para exfoliar la piel y aportarle una dosis extra de luminosidad.
  • Es un remedio económico que se elabora con ingredientes que no tienen un elevado precio.
  • Su puesta en práctica no te resultará compleja, ya que tan solo tendrás que mezclar la miel de flores con el azúcar y el zumo de limón si te animas a utilizarlo.

Recuerda que los exfoliantes, aunque sean naturales, dejan la piel un poco desprotegida y que, por eso, será fundamental que recurras a ellos por la noche y que evites exponer el rostro al sol justo después de su uso.

Si te ha gustado conocer los pasos a seguir para elaborar este exfoliante de azúcar y limón, recuerda que en este blog de belleza también encontrarás información acerca del guante exfoliante kessa.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.