Siéntete Guapa

5 ingredientes naturales que nutren la piel en profundidad

5 ingredientes naturales que nutren la piel en profundidad - Siéntete Guapa

Tener una piel suave, hidratada y tersa es un sueño que puede hacerse realidad empleando los productos adecuados y recurriendo a ingredientes naturales que se ocupen de nutrirla en profundidad.

Por esta razón, en Siéntete Guapa hemos recopilado un total de cinco ingredientes de origen vegetal que te ayudarán a tener un cutis perfecto prescindiendo del uso de agentes químicos que puedan irritar la piel.

Si combinas su uso con una excelente higiene facial diaria, una dieta sana y equilibrada y ejercicio físico y prescindes del consumo de tabaco y alcohol, tendrás la oportunidad de presumir de una piel preciosa y libre de imperfecciones.

¿Cuáles son los mejores ingredientes naturales para hidratar y nutrir la piel?

Aunque existen multitud de ingredientes naturales que nutren la piel en profundidad, en esta ocasión enumeraremos los beneficios de la cera de abejas, la caléndula, la manzanilla, el aceite de cártamo y la ortiga.

Si deseas utilizar un ungüento que los agrupe a todos en un único producto, no hay duda de que te encantará probar Balmonds Salvación de la Piel, una pomada 100 % natural que ha sido galardonada y especialmente formulada para nutrir e hidratar la piel adolorida, seca y con picazón.

Su fórmula, elaborada a partir de cera de abejas, también contiene activos como el aceite de cártamo, la caléndula, la manzanilla y la ortiga.

¿Te gustaría saber cómo pueden ayudarte estos ingredientes naturales a nutrir la piel en profundidad? Continúa leyendo y descubre sus cualidades.

Cera de abejas

La cera de abejas es un pequeño tesoro de la naturaleza que las abejas emplean para formar la estructura de sus panales y que tiene un hueco muy estacado en la industria de la belleza y el cuidado personal.

Su riqueza en propiedades calmantes, emolientes, antisépticas y regeneradoras lo convierten en el ingrediente idóneo para crear una capa protectora que previene la sequedad cutánea, reduce el tamaño de marcas y cicatrices, homogeneiza el tono de la tez, aporta una dosis extra de luminosidad, calma las irritaciones y prolonga la juventud de la piel.

Caléndula

La caléndula es una planta herbácea originaria del sur de Europa y de Oriente próximo que cuenta con hermosas flores de color anaranjado.

Su presencia en el mundo de la belleza y de la cosmética natural se debe a sus propiedades cicatrizantes y regeneradoras, que permiten renovar la piel y acelerar la curación de pequeñas heridas.

Cabe señalar, asimismo, que la caléndula también está indicada para favorecer la producción de colágeno, una proteína que ayuda a mantener la piel tersa, joven y flexible.

5 ingredientes naturales que nutren la piel en profundidad - Siéntete Guapa
Balmonds Salvación de la Piel.

Manzanilla

La manzanilla es una planta de bellas flores parecidas a las margaritas que se ocupa de calmar las irritaciones de la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias, así como de estimular la curación de heridas leves, acabar con los eccemas y eliminar los granos y las impurezas gracias a su acción vasoconstrictora. ¡Inclúyela en tu rutina de belleza!

Aceite de cártamo

Aunque no se trata de un activo especialmente conocido, el aceite de cártamo también destaca por su infinidad de beneficios para el cuidado de la piel.

¿El motivo? Que tiene el poder de aportar ácidos grasos esenciales que forman una capa protectora, aumentan la flexibilidad de la epidermis, refuerzan la barrera natural de la piel, previenen la sequedad y mejoran la jugosidad cutánea.

Ortiga

En este listado de ingredientes naturales que nutren la piel en profundidad tampoco podía faltar la ortiga, unaplanta rica en polifenoles y sustancias antiinflamatorias que repara la piel, previene el envejecimiento prematuro, favorece la eliminación de toxinas y ayuda a curar pequeñas heridas.

Si te interesa aprovechar los beneficios de estos ingredientes naturales empleando un solo producto, recuerda de Balmonds Salvación de la Piel reúne todos los activos descritos en este post y que es apto para cuidar todas las áreas del cuerpo.

¿Deseas tener un cutis suave, sedoso e hidratado? Combina el uso de ingredientes naturales que nutren la piel con algunos consejos para evitar que el gel hidroalcohólico reseque la piel.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.