Siéntete Guapa

Beneficios de las hojas de sen para ayudarte a mantener el tránsito intestinal

Beneficios de las hojas de sen para ayudarte a mantener el tránsito intestinal - Siéntete Guapa

La naturaleza pone a disposición de todos nosotros un extenso abanico de plantas capaces de potenciar nuestro bienestar. Encontramos una muestra de ello en las hojas de sen, que ayudan a mantener el tránsito intestinal regular.

Si deseas sentirte de maravilla todos los días complementando tu alimentación con ingredientes de orígenes naturales, sigue leyendo y descubre todo lo que las hojas de sen pueden hacer por ti a la hora de favorecer el tránsito intestinal.

¿Cuáles son los principales beneficios de las hojas de sen?

El sen es una planta nativa de América del Sur que se emplea en diferentes regiones del mundo desde tiempos inmemoriales para facilitar los movimientos del intestino.

Entre los componentes de las hojas de sen encontramos mucílagos, flavonoides y senósidos, unas sustancias que captan el agua y la utilizan para hidratar el intestino, lo que facilita la evacuación y mejora el tránsito intestinal.

Te invitamos a conocer a través de las siguientes líneas algunas de la ventajas de las hojas de sen:

Para regularizar el tránsito intestinal

Las hojas de sen pueden ayudar a mejorar el funcionamiento de los intestinos y, según reveló un artículo publicado en 2021 en el libro Botanical Medicine for Women’s Health, pueden ser muy útiles para ayudar a regularizar el tránsito intestinal.

Para ayudar a reducir toxinas

Entre las ventajas de las hojas de sen también podemos destacar su poder para ayudar a  favorecer la expulsión de toxinas y desechos, algo esencial para cuidar los intestinos, potenciar la belleza de la piel y reducir la hinchazón de la zona abdominal.

Beneficios de las hojas de sen para ayudarte a mantener el tránsito intestinal - Siéntete Guapa

Para reducir la retención de líquidos

¿Ya no sabes qué hacer para olvidarte de la retención de líquidos? En ese caso, los complementos alimenticioselaborados a base de hojas de sen se convertirán en estupendos aliados, ya que esta planta también posee propiedades que contribuyen a reducir la acumulación de líquidos en el organismo.

Como has podido comprobar, las hojas de sen tienen muchas ventajas y pueden ser de gran ayuda al mantenimiento normal del tránsito intestinal, estimular la eliminación de toxinas y facilitar una regularización del tránsito intestinal.

Roha-max 

Complemento alimenticio con 100 % ingredientes de origen natural a base de hojas de sen, hibisco, regaliz y menta. Prueba Roha-max tránsito intestinal si quieres aprovechar los beneficios del sen.

Se puede tomar como una infusión convencional, masticándolo o ahora hay un nuevo formato comprimidos.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.