Siéntete Guapa

La almohada ideal para descansar bien

La almohada ideal para descansar bien

Acondicionar nuestro dormitorio requiere de mucha energía. Debemos considerar, más que el lado económico, todas las cosas a tener en cuenta como, el tipo de cama, almohadas, la ropa de cama o si queremos o no cojines y pieceras, espejos, muebles y sillas.

Dependiendo del estilo que queramos adquirir para nuestra habitación, su decoración implica saber cuáles son nuestras prioridades.

Por ejemplo,  si el calzado nos lo ponemos desde la cama, es recomendable incluir diván o taburete para no arruinar el colchón y extender su durabilidad.

En la ropa de cama encontramos diferentes partes, desde las sábanas y cubre colchones, hasta las fundas y acolchados

Las almohadas personalizadas son una muy buena opción si queremos diseñar nuestras propias fundas y estamos buscando la almohada ideal para descansar bien.

Si bien nos toca o preferimos usar las almohadas ergonómicas, estas no vienen aptas para cualquier funda y son adaptables a varios tamaños, pero en general a la salud de nuestras columnas le incomoda la moda, por decirlo de una manera.

Por otro lado, si nuestras preferencias se remontan a siglos pasados donde solo se consideraban las plumas como relleno de élite para los integrados de monarquías y reyes, las almohadas de plumas siguen siendo de preferencia entre algunos públicos.

No obstante, hay quienes no pueden negar que las plumas provienen de animales y su maltrato para obtenerlas, también por otro lado si bien son cómodas, no ayudan tanto a la salud cervical de nuestra columna.

La sensación de una almohada de plumas es la de estar entre algodones de azúcar o de nubes, esta ilusión de flotar por la extrema comodidad que nos hace posible entrar en los momentos de sueños más profundos con mayor facilidad y rapidez que otras. También es utilizada para algunos cojines.

Los cojines que visten las camas, sillas o pequeños sofás suelen ser de diferentes tamaños y longitudes dependiendo de la estética que quiera lograr y de las comodidades de quienes van a usar esa habitación.

Qué cojines usar y dónde

Descubre a continuación cuáles son los cojines más apropiados para tu dormitorio:

Cojines para el sofá

Su objetivo se centra en ayudar a mejorar la postura de nuestra espalada mientras estamos apoyados o más erguidos.

Los más apropiados vienen en forma cilíndrica o cuadrada y cubren el pequeño hueco que se forma detrás de nuestra espalda baja.

Cojines para la cama

Aquí hacemos más referencia a cubrir lo mayor posible el entorno completo de la cabeza, por lo que son de otra magnitud.

Los cojines largos para cama son ideales para componer la postura cuando llega el momento de ver alguna serie en el televisor, ya que ayuda a nuestra postura si queremos leer desde la cama.

Si tenemos en cuenta todos los tipos de cojines grandes, pequeños más mullidos o más duros, podríamos armarnos de un pequeño sofá a medida desde la comodidad de nuestros colchones.

Cojines de suelo

Son otros de los elementos de decoración que, además, ayudan a suavizar el suelo donde vamos a estar sentados.

Su gran tamaño intenta replicar el equilibrio que de manera inconsciente trata de estabilizar nuestro cuerpo por medio de su gran relleno y firmeza.

Otra de las cosas que nombramos son las pieceras. Cuando nos referimos a ellas, las pieceras de cama modernas, por lo general hablamos de colchas o mantas más bien rústicas que le dan un toque de personalidad a la habitación.

Existen diferente tipos de pieceras y de materiales y, dependiendo donde estemos viviendo, vas a ser de uso más frecuente o no.

La principal intención de utilidad de estos elementos era abrigar y mantener calentitos nuestros pies.

Y es que dicen los rumores y especialistas que si tenemos los pies o la punta de la nariz fríos, tenemos destemplado todo el cuerpo.

Estos lugares puntales del cuerpo humano, así como el dorso o cara interna de las muñecas y la nuca, son los referentes de térmicos de nuestros sistemas. Por medio de todos ellos podremos determinar el estado real en que se encurta nuestro cuerpo.

Así llegamos a contemplar una habitación que responde a todos las comodidades posibles.

La almohada ideal para descansar bien - Siéntete Guapa

Satisfacer y ambientar nuestro hogar nos permite desconectar de la rutina del día a día, que no solo nos consume la energía, sino que también nos agota a nivel físico.

Para ayudar a estos patrones, poder reconocer ambientes de calidad suave traen consigo otros factos que pueden contribuir a la estimulación del olfato y el tacto.

Las texturas o telas que se recomiendan para estos ambientes son de pieles, telas que inviten al descanso. Es bien sabido que cuantos más hilos contengan las sábanas, mayor va a ser su liviandad al entrar en contacto con la piel.

En cuanto a los olores de un ambiente, siempre se recomiendan las esencias, los sahumerios y las velas aromáticas (muy de moda en la actualidad).

El efecto en nuestro cerebro si prestamos más atención a lo que generan los olores es de lo más interesante, ya que liberan diferentes disparadores de confort y abren la puerta a los recuerdos, lo que nos permite vivir una nueva experiencia.

Al tener en consideración estas recomendaciones podríamos obtener como resultado un área de confort única y personalizada.

Poder construir o trasladar todos estos factores de las habitaciones a los diferentes ambientes de todo nuestro hogar sería lo ideal para encontrar un buen descanso.

Llegar a encontrar un equilibrio, sin darnos cuenta de que cambiamos de ambiente, y permanecer en un estado donde los estímulos fomentan la tranquilidad y la paz, es lo más recomendable para nuestro organismo al momento previo de ingresar al estado de reposo.

Lograr un buen descanso es necesario y vital para poder rendir del modo correcto en las actividades del día siguiente.

El rendimiento se encuentra estrechamente ligado al buen descanso que realizamos todas las noches.

El cuerpo humano está preparado para resetearse por las noches y entrar en actividad durante el día, gastando lasenergías recargadas durante el sueño profundo.

Por eso, aparejado de un buen descanso en un ambiente pacífico, lo combinamos con una alimentación saludable.

Siéntete Guapa

Siéntete Guapa es un blog de belleza creado en el año 2015 que reúne información sobre consejos, tratamientos, productos, remedios caseros, bodas y mucho más.

A través de las diferentes secciones que componen este portal web, hallarás infinidad de trucos y consejos de belleza que te ayudarán a estar resplandeciente y a potenciar tu bienestar al máximo.

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muchas gracias por este artículo, es de suma importancia porque es un objeto de uso cuasi que diario dentro de la casa y que muchas veces dentro del diseño no tomamos en cuenta.