Mascarilla de pepino para el cutis graso

0

Si usas esta mascarilla de pepino para el cutis graso a menudo mantendrás la piel joven suave, tersa y radiante

Si nunca has utilizado una mascarilla de pepino para el cutis graso, ha llegado el momento de recurrir a ella. Y es que este tipo de mascarillas caseras son perfectas para cuidar la piel y reducir los brillos y el exceso de sebo del rostro empleando ingredientes económicos y naturales.

Es por ello que en el blog de belleza Siéntete Guapa te decimos cuáles son los pasos a seguir para elaborar una mascarilla de pepino para el cutis graso y lucir una tez preciosa en cuestión de minutos.

Antes de saber cómo se prepara un remedio de este tipo, recuerda que a través de este portal web también encontrarás la receta de una mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel.

Ingredientes necesarios para elaborar una mascarilla de pepino

Medio pepino

Una cucharada de miel de flores (recuerda que también podrás emplearla para dar vida a una mascarilla y miel y bicarbonato de sodio para eliminar los granos)

Tu crema hidratante o nutritiva de uso habitual

Elaboración

  1. Retira la piel que cubre el pepino y lávalo con abundante agua para eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Transforma el pepino en un puré. Para ello, puedes machacarlo con un tenedor si está maduro o, si lo prefieres, batirlo durante unos segundos.
  3. Una vez que el pepino se haya convertido en una especie de pasta, mézclalo con la miel. Ya tienes lista tu mascarilla de pepino para el cutis graso.
  4. A continuación, lo único que tendrás que hacer será extenderla sobre el rostro y el cuello limpios y dejar que actúe durante unos 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, aclárala con abundante agua templada y aplica tu crema hidratante o nutritiva de uso habitual.
  6. Recuerda que podrás emplear esta mascarilla natural una o dos veces a la semana.

¿Cuáles son los beneficios de esta mascarilla de pepino para el cutis graso?

Entre los principales beneficios de esta mascarilla casera de pepino para pieles grasas destacan los que enumeramos a continuación:

  • Mantiene la piel suave, elástica e hidratada debido a las sustancias hidratantes presentes en el pepino y en la miel, que proporcionan tersura al cutis sin engrasarlo.
  • Contiene elevadas dosis de vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel joven y que previene la aparición de arrugas.
  • Proporciona una dosis extra de frescura y vitalidad al rostro.
  • Limpia la piel en profundidad y, por ello, permite eliminar los granos, los puntos negros y los brillos con facilidad.

Mascarilla de pepino para el cutis graso - Siéntete Guapa

Cabe destacar, asimismo, los beneficios de la miel de flores, un ingrediente de origen natural rico en azúcares que poseen una textura capaz de arrastrar las células muertas de la tez, impedir que los poros se obstruyan y llenar el cutis de luminosidad.

La miel es, además, un potente antibacteriano y antiséptico natural que, además de regular el exceso de sebo de la piel, se ocupará de prevenir la aparición de acné y de acabar con las impurezas que ya se hayan instalado en tu rostro.

No olvides que, si incluyes el pepino y la miel de flores en tu dieta, podrás aprovechar aún más los beneficios de estos dos ingredientes naturales y potenciar la efectividad de la mascarilla de pepino para cutis grasos que acabamos de describir.

Y es que nos encontramos ante dos productos ideales para reforzar el sistema inmunitario, incrementar el número de defensas del organismo, prevenir enfermedades, retrasar el proceso de envejecimiento y mantener la piel limpia, sana y joven.

Si te ha gustado esta mascarilla natural, no olvides que a través de este blog encontrarás más trucos de belleza caseros similares, como el titulado Mascarillas caseras para la piel seca.

Mascarilla de pepino para el cutis graso
4.9 (97.78%) 9 votes



Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.