Manzanilla para el cabello castaño

0

Los remedios de manzanilla para el cabello castaño llenarán tu pelo de reflejos dorados sin necesidad de usar tintes

Los remedios caseros de manzanilla para el cabello son fantásticos para llenar el pelo castaño de sutiles, delicados y bonitos reflejos rubios sin necesidad de emplear tintes.

Gracias a ellos podrás aportar una dosis extra de luminosidad a tu melena usando ingredientes procedentes de la naturaleza que se encuentran libres de amoniaco y de otras sustancias químicas presentes en multitud de tintes que pueden resecar y estropear el pelo.

¿Quieres saber qué necesitas para preparar trucos de belleza caseros de manzanilla para el cabello castaño? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Pero antes recuerda que, risueñas con tener una melena preciosa, a través de Siéntete Guapa también te decimos cuáles son los pasos a seguir para elaborar un acondicionador casero de yogur para un cabello perfecto.

Ingredientes necesarios para preparar un remedio casero de manzanilla para el cabello castaño

2 bolsitas de manzanilla (si quieres que este remedio casero para aclarar el cabello te cueste muy poco dinero, puedes recurrir a las bolsitas de manzanilla de Pompadour)

Un limón

Un vaso de agua

Elaboración

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto exprime el limón para extraer su jugo.
  3. Cuando el agua entre en ebullición agrégale las bolsitas de manzanilla y el zumo de limón.
  4. Deja que la infusión repose durante unos 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira las bolsitas de manzanilla y aplica esta tisana de manzanilla y limón sobre el cabello seco realizando un ligero masaje para que penetre lo mejor posible en el pelo.
  6. Deja que actúe durante unos 30 minutos.
  7. Finalmente, retira esta mascarilla de manzanilla para el cabello castaño con abundante agua y lava tu melena con tus productos favoritos.
  8. Si quieres acentuar aún más los reflejos dorados de tu melena puedes utilizar un champú de manzanilla elaborado con ingredientes ecológicos y naturales.
  9. Puedes poner en práctica este remedio casero de manzanilla y limón a diario hasta que tu pelo adquiera la tonalidad deseada.

Más beneficios de la manzanilla para el cabello

La manzanilla no solo está indicada para aclarar el pelo rubio oscuro o castaño claro, sino también para potenciar la belleza del cabello a causa de su poder para:

  • Aportar una dosis extra de brillo a la melena apostando por lo natural y dejando a un lado los productos químicos, muchos de los cuales pueden irritar el cuero cabelludo.
  • Evitar la aparición de caspa, algo que también conseguirás si usas champús aptos para tu tipo de pelo y los combinas con una dieta sana y variada donde no falten cereales integrales, pescados azules (arenque, atún, salmón, boquerón…), ajos, cebollas, verduras de hoja verde y frutos secos.
  • Reducir el exceso de sebo de los cabellos grasos al tener el poder de regular la producción de los aceites naturales que produce el propio cuero cabelludo.

Manzanilla para el cabello castaño - Siéntete Guapa

Si quieres conocer más beneficios de la camomila, no te pierdas el post de Trucos de belleza caseros que explica para qué sirve la manzanilla en el cabello.

Ten en cuenta, asimismo, que para tener un pelo perfecto es fundamental prescindir de las planchas y los secadores siempre que sea posible, aplicar una mascarilla acorde al tipo de cabello una o dos veces por semana, dejar a un lado los tintes ricos en amoniaco y consumir alimentos sanos y nutritivos que cuiden la melena desde el interior.

Si quieres descubrir más trucos de belleza caseros para cuidar el cabello con ingredientes procedentes de la naturaleza solo tienes que visitar el post de Siéntete Guapa titulado Cómo aclarar el cabello de forma natural con remedios caseros.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.