Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel

1

Si aplicas esta mascarilla de aloe vera en la piel dos o tres veces a la semana podrás atenuar las manchas en poco tiempo

Si tienes manchas en la piel y quieres acabar con ellas aplicar una mascarilla de aloe vera en el rostro varias veces a la semana te será de gran ayuda.

¿El motivo? Que esta planta conocida también con el nombre de sábila es rica en propiedades regeneradoras, aclarantes y cicatrizantes que te ayudarán a eliminar las células muertas de la piel y a atenuar las antiestéticas manchas.

Pero lo mejor de todo es que, para preparar una mascarilla de aloe vera, tan solo necesitarás un hoja de sábila y medio limón, por lo que este remedio casero para eliminar las manchas de la piel no solo es práctico y sencillo, sino también muy económico.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para preparar una mascarilla de sábila, recuerda que a través de este blog también conocerás algunos alimentos que eliminan las manchas de la piel.

Ingredientes necesarios para elaborar una mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel

Una hoja de aloe vera

Medio limón

Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel - ¡Siéntete Guapa!

Elaboración de la mascarilla

  1. Lava la hoja de sábila con agua. Así eliminarás cualquier resto de polvo, tierra o suciedad.
  2. Haz un corte en un lado de la hoja usando un cuchillo y extrae el gel transparente que la planta esconde en su interior.
  3. Vierte el producto en un cuenco y mézclalo con el jugo del limón.
  4. Extiende la mascarilla casera resultante sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  5. Deja que haga efecto durante unos 15 o 20 minutos.
  6. Finalmente retira la mascarilla de aloe vera con agua tibia y seca la cara con una toalla suave.
  7. Si deseas obtener magníficos resultados con este truco de belleza casero puedes complementarlo con una crema hidratante de aloe vera que mantenga tu cutis joven, hidratado, terso, nutrido y libre de manchas e impurezas.
  8. Puedes encontrar este tipo de productos de belleza en tiendas como Amazon, donde hallarás a la venta la crema de aloe vera de Armonía, elaborada con ingrediente naturales.
  9. Si aplicas este remedio casero en el rostro dos o tres veces a la semana podrás deshacerte de las manchas en la piel en muy poco tiempo.

El aloe vera no solo te ayudará a atenuar las manchas, sino también a acelerar la cicatrización de las heridas, a hidratar el cutis sin engrasarlo, a mantener el rostro joven y terso y a suavizar la piel al máximo de una forma sana y 100 % natural.

Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel - ¡Siéntete Guapa!

Beneficios del limón para la piel

En la elaboración de esta mascarilla de sábila para eliminar las manchas no solo encontramos aloe vera, sino también limón; una fruta que tiene un gran protagonismo en el universo de la belleza natural a causa de sus múltiples beneficios, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Es un fruto muy rico en vitamina C, un potente antioxidante que se ocupa de retrasar la aparición de líneas de expresión y que también es perfecto para atenuar las manchas oscuras y potenciar la luminosidad del cutis de una forma natural.
  • Está considerado un limpiador natural a causa de sus propiedades astringentes, por lo que aplicar jugo de limón sobre la piel te dará la oportunidad de arrastrar la suciedad y de acabar con los granos y los puntos negros.
  • Reduce el exceso de sebo de las pieles grasas, por lo que se convertirá en uno de tus mejores aliados si te has propuesto eliminar los brillos de la famosa «Zona T» (frente, nariz y barbilla).

Si tienes la piel sensible pero quieres aprovechar los beneficios del limón, acuérdate de mezclar su jugo con un poco de agua para rebajar la acidez y prevenir la aparición de rojeces e irritaciones.

Cómo prevenir la aparición de manchas en la piel

Las mascarillas de aloe vera o sábila te irán de fábula si quieres atenuar las manchas cutáneas, sobre todo si las combinas con los siguientes consejos:

Cuidado con el sol

El sol es el principal responsable de la aparición de las manchas en la piel. Para evitar que los rayos UVA dañen tu rostro, protégelo con una crema solar que contenga un alto SPF todos los días antes de salir de casa y en cualquier época del año.

Intenta también no tomar el sol entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde y después de haberte depilado y recuerda cubrir tu cabeza con un sombrero si vas a exponer tu cutis a los rayos del esta brillante estrella.

Deja a un lado las colonias con alcohol

Si vas a pasar el día en la playa o la piscina será vital que evites el uso de colonias y perfumes antes de tomar el sol. Y es que muchos de estos productos contienen alcohol, una sustancia que provoca una reacción alérgica que trae consigo un exceso de melanina que puede dejar manchas tras de sí.

Los riesgos de la depilación láser

Aunque la depilación láser se ha convertido en el método más efectivo para eliminar el vello, nos encontramos ante un tratamiento de belleza que puede provocar la aparición de manchas en la piel.

Para evitar que tu cutis se llene de marcas tras someterte a una sesión de depilación láser, intenta acudir a tu clínica o centro de estética cuando el sol se haya escondido para impedir que los rayos ultravioleta te afecten.

También deberás tener un especial cuidado durante los días posteriores a la depilación y evitar que el sol toque tu rostro en la medida de lo posible, así como usar una crema con un alto factor de protección solar antes de salir de casa.

Ten en cuenta estos consejos y combínalos con la aplicación de una mascarilla de aloe vera casera si quieres mantener la piel libre de manchas aprovechando los beneficios de los ingredientes que proceden de la naturaleza.

Recuerda que encontrarás más mascarillas caseras ideales para potenciar la belleza usando ingredientes naturales en el post titulado 3 mascarillas para el pelo naturales.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

1 comentario

  1. Herba Herbal en

    Además de sus efectos regeneradores de la piel, el aloe vera tiene también efectos antisépticos, bactericidas y antiinflamatorios si se consume como una bebida refrescante elaborada a partir de la hoja de la planta Aloe Vera. Es un suplemento líquido que ayuda a hidratarse y a desintoxicar el organismo, a mejorar el sistema digestivo y a prevenir o atenuar afecciones estomacales y no tiene contraindicaciones.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.