5 ingredientes imprescindibles en las cremas para la rosácea

0

El aloe vera y la miel de manuka son algunos de los activos naturales que aportan beneficios a las pieles con rosácea

Las cremas para la rosácea han sido formuladas para atenuar las rojeces y las irritaciones que tienden a inundar el rostro cuando se padece esta afección cutánea.

¿Qué es la rosácea?

La rosácea se puede definir como “una enfermedad crónica que afecta a la piel y algunas veces a los ojos”, tal como señalan desde el portal web de información sobre salud MedlinePlus.

Si nos centramos en sus síntomas, vemos que los más frecuentes son el enrojecimiento de la cara, la aparición de granos y espinillas y la inflamación de la nariz.


Si sospechas que puedes estar padeciendo esta afección, lo mejor será que acudas a la consulta de un dermatólogo que realice un diagnóstico y te indique cuál es el mejor tratamiento para tu rosácea.

Asimismo, es importante tener en cuenta que cada vez son más las marcas que se animan a lanzar al mercado cosméticos centrados en acabar con las rojeces y las irritaciones cutáneas.

Pero, ¿qué ingredientes naturales deberían incluir las cremas para la rosácea? ¿Qué activos aparecen con mayor frecuencia en la composición de este tipo de productos de belleza?

En Siéntete Guapa hemos preparado un recopilatorio que reúne un total de cinco ingredientes imprescindibles en una crema para la rosácea.

5 ingredientes imprescindibles en las cremas para la rosácea - Siéntete Guapa

Busca estos activos naturales cuando vayas a adquirir un producto para combatir la rosácea

El aceite de argán y la cera de abeja son solo algunos de los ingredientes que se suelen emplear en la elaboración de cremas para la rosácea.

Espino amarillo

Ahora que sabes qué es la rosácea en la cara, el siguiente paso después de haber recibido el diagnóstico de un dermatólogo será empezar a utilizar cosméticos que estén especialmente indicados para tratar las pieles con rosácea.

Cuando leas las etiquetas puedes buscar activos como el extracto de espino amarillo, un arbusto de ramas espinosas tremendamente resistente.

El espino amarillo está presente en infinidad de cremas para la rosácea debido a su riqueza en ácidos grasos insaturados, vitamina E y aceites carotinoides.

Estas sustancias tienen el poder de hidratar el cutis seco, reforzar la barrera protectora de la piel, combatir el enrojecimiento de la cara y neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento.

Cabe señalar que el extracto de espino amarillo también contiene sustancias antiinflamatorias que reducen la hinchazón de la piel, así como elevadas dosis de vitamina C, la cual aporta luminosidad y retrasa la aparición de arrugas.

Si estás buscando una crema para la rosácea que contenga espino amarillo puedes recurrir a la Rosacea Cream de Optimum-fx, un producto 100 % orgánico que también contiene manteca de cacao orgánica, aceite de aguacate y aceite de coco, entre otros ingredientes de procedencia natural.

Aceite de argán

El aceite de argán también se convertirá en uno de tus mejores aliados si estás buscando cremas para la rosácea que acaben con las manchas rosadas en la piel.

Y es que se trata de un ingrediente que contiene ácidos grasos, vitaminas y minerales que refuerzan la barrera protectora de la epidermis y la protegen de agentes externos que empeoran el estado de la rosácea.

No olvides que a través de este blog de belleza tendrás la oportunidad de conocer otros muchos beneficios del aceite de argán.

¿Te gustaría empezar a utilizar cremas para la rosácea que contengan este tipo de aceite? Si es así puedes emplear el bálsamo antienrojecimiento para la rosácea de arganorganics, un tratamiento intensivo de noche que disminuye el enrojecimiento de la cara y reduce la inflamación.

Cera de abeja

Son muchas las personas que recurren a los cosméticos elaborados con cera de abeja cuando desean acabar con las rojeces en la nariz y en otras áreas del rostro.

Algo que no es de extrañar debido a que esta sustancias que se extrae de los panales de las abejas contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que calman la piel, combaten las rojeces y alivian los síntomas de la rosácea.

Recuerda que en Amazon encontrarás diferentes cremas para la rosácea ricas en cera de abeja, como es el caso de la crema hidratante Beeswax de Fysio, que también contiene aceite de oliva y aloe vera.

Aloe vera

El aloe vera o sábila es una planta medicinal que esconde entre sus hojas un gel transparente plagado de beneficios para la piel.

Además de favorecer la regeneración celular, el gel de aloe vera se ocupa de tratar afecciones cutáneas como la rosácea, la dermatitis o el acné a causa de su contenido en propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Cabe destacar, asimismo, que el aloe vera también está considerado un potente antioxidante, lo que hace que sea muy utilizado por las personas que se proponen presumir de una piel joven durante muchos años.

5 ingredientes imprescindibles en las cremas para la rosácea - Siéntete Guapa

Si quieres aprovechar aún más las propiedades de la sábila recuerda que también la podrás emplear para elaborar una mascarilla de aloe vera para la piel manchada.

Una de las cremas para la rosácea con aloe vera mejor valoradas en Amazon es la Skin Cream de Organic Prestige, que está formulada con ingredientes naturales y no contiene parabenos.

Miel de manuka

Si deseas conocer más ingredientes imprescindibles en las cremas para la rosácea también puedes recurrir a la miel de manuka.

Proviene de las flores de un arbusto que crece en algunas regiones de Australia y Nueva Zelanda y destaca por sus potentes propiedades antibacterianas.

Asimismo, es importante mencionar su riqueza en ácido fenólico, que ayuda a reducir la inflamación de la piel y, por ende, a combatir las rojeces y las irritaciones.

Un cosmético elaborado con miel de manuka es la crema orgánica reparadora de aloe vera y miel de manuka de Honeyskin, que también ayuda a tratar los eccemas, la psoriasis y las rojeces.

No olvides que, antes de probar cualquiera de estas u otras cremas para la rosácea, será fundamental que visites a tu dermatólogo para saber cuál es el tratamiento que mejor se adapta a ti y a las necesidades de tu piel.

Si quieres tener un rostro perfecto también te puedes animar a aprovechar los beneficios del bicarbonato en la piel.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.