Vitaminas de belleza para una piel perfecta

0

Si incluyes las siguientes vitaminas en tu dieta diaria podrás presumir de una piel más luminosa, joven y radiante

Las vitaminas de belleza están presentes en una amplia variedad de alimentos, aunque a veces nos olvidamos de incluir muchos de ellos en nuestra dieta.

Para evitar que esto ocurra, en Siéntete Guapa hemos seleccionado algunas vitaminas de belleza que te encantarán si deseas tener una piel perfecta y presumir de un rostro joven y radiante durante mucho tiempo.

Si los ingredientes que encontrarás a continuación aún no están presentes en tu vida, no olvides tomar nota de ellos y empezar a consumirlos cuanto antes para beneficiarte de todas las ventajas de las vitaminas de belleza.


Vitamina A: frutas y verduras

La vitamina A es fantástica para fortalecer el cabello y las uñas, así como para prevenir el envejecimiento prematuro y combatir el acné.

Es por ello que, si deseas que las arrugas tarden mucho tiempo en hacer acto de presencia en tu rostro, será fundamental que consumas ingredientes ricos en vitamina A.

No hay que olvidar que esta sustancia también te dará la oportunidad de acelerar la cicatrización de las heridas de una forma sana y natural.

Algunos alimentos ricos en vitamina A: zanahoria, lechuga, espinaca, acelga, mango, melón, pescado azul, leche y huevo.

Vitamina C: cítricos

Otra de las vitamina de belleza que deberá estar presente en tu alimentación es la vitamina C, la cual te ayudará a tener una piel luminosa y a mantenerte joven muchos años.

Esto se debe a que se trata de un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres y retardar la aparición de arrugas.

Algunos alimentos ricos en vitamina C: naranja, limón, kiwi, granada, fresa, perejil, pimiento rojo, brócoli y col de Bruselas.

También te puede interesar nuestro artículo dedicado a la importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel.

Vitaminas de belleza para una piel perfecta - Siéntete Guapa

Vitamina D: cereales y pescados

Seguro que has oído hablar de los beneficios de la vitamina D en más de una ocasión. Y es que esta sustancia ayuda al organismo a absorber el calcio, lo que se traduce en unos huesos más fuertes, unos dientes más sanos y una sonrisa más bonita.

No olvides que, si te has propuesto lucir una sonrisa de cine, también será importante que leas el post donde te explicamos cómo tener unos dientes perfectos.

Si tomas el sol durante alrededor de diez minutos todos los días podrás absorber aún mejor los beneficios de la vitamina D.

Pero acuérdate de aplicar una crema que contenga un elevado factor de protección solar antes de exponer el rostro y el cuerpo a los rayos ultravioleta, ya que solo así evitarás la aparición de manchas y quemaduras.

Algunos alimentos ricos en vitamina D: cereales (lo mejor es que sean integrales), huevo, salmón, sardina, champiñón y atún.

Vitamina E: aceite de oliva y frutos secos

Damos por finalizado este recopilatorio de vitaminas de belleza con la vitamina E, rica en antioxidantes e ideal para prevenir el envejecimiento prematuro, así como para evitar la aparición de arrugas e hidratar la piel seca.

Cabe señalar, asimismo, que también son muchas las personas que recurren a las cremas y remedios caseros de vitamina e para el acné, ya que este activo también se ocupa de prevenir la aparición de granos.

Algunos alimentos ricos en vitamina E: aceite de oliva (te recomendamos que sea virgen extra para asegurarte de que no contiene aditivos), germen de trigo, cereales integrales, almendra, cacahuete, piñón y espinaca.

Si has decidido empezar a incluir estas vitaminas de belleza en tu vida y en tu dieta, recuerda que será fundamental que consumas frutas y verduras frescas, cereales integrales, pescados azules, frutos secos y aceite de oliva, principalmente.

Los artículos publicados en este blog de belleza también te podrán ser de utilidad si estás buscando alimentos para picar que no engorden.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.