¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello?

0

Eliminar el acné y mantener la piel joven son algunos de los beneficios del aceite de argán

Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales será interesante que conozcas los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello, ya que son muchas sus ventajas.

Pero, ¿qué es realmente el aceite de argán? Se trata de un producto de origen natural que se extrae de unas pequeñas semillas que se encuentran en el interior del fruto que produce el árbol de argán, muy común en diversas zonas de Marruecos, México y Andalucía

Los múltiples beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello llevan a infinidad de personas a usarlo a diario para potenciar la belleza del rostro, el cuerpo y el pelo prescindiendo de los productos químicos.

Por eso en ¡Siéntete Guapa!, un blog de belleza donde también podrás saber cuáles son los 10 beneficios del aceite de onagra, queremos hablarte de las principales ventajas del argán.

Propiedades del aceite de argán

Esta pequeña maravilla de la naturaleza es conocida como el “oro de Marruecos” debido a sus magníficas propiedades, entre las que podamos destacar las que describimos a continuación.

Mantiene la piel joven

Son muchas las personas que sueñan con tener una piel joven, tersa, firme y sin arrugas durante mucho tiempo. ¿A ti también te encantaría retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo?

En ese caso puedes emplear cremas que contengan aceite de argán, ya que se trata de un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres y de prevenir la aparición de líneas de expresión prematuras.

Otra buena idea consiste en aplicar unas gotas de aceite de argán sobre la piel limpia y seca todos los días antes de irte a dormir.

Elimina los granos y el acné

Si te salen granos en la cara con frecuencia o quieres deshacerte del acné de una vez por todas, el aceite de argán también te será de ayuda a debido a su riqueza en sustancias antibacterianas, las cuales se encargan de acabar con las bacterias causantes del acné.

¿Te has propuesto lucir un cutis liso y libre de imperfecciones? En ese caso será interesante que combines los beneficios del aceite de argán para la piel con el consumo de estos alimentos para evitar la aparición del acné.

Hidrata el cutis sin engrasarlo

Aunque en un principio pueda parecer que solo las personas con el cutis seco pueden aprovechar los beneficios del aceite de argán debido a su textura oleosa, esto no es así.

Y es que este ingrediente de procedencia natural tiene el poder de combatir la sequedad por sus elevadas dosis de ácidos grasos esenciales y de eliminar los granos y el acné al mismo tiempo gracias a sus agentes antibacterianos.

Es por ello que podemos decir que el aceite de argán está indicado para cuidar todo tipo de pieles, aunque cobra una relevancia especial a la hora de mimar las pieles maduras debido a su gran riqueza en antioxidantes.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello? - ¡Siéntete Guapa!

Protege la piel de los rayos solares

Tomar el sol en exceso acelera el proceso de envejecimiento cutáneo y, además, puede traer consigo la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.

Si extiendes una fina capa de aceite de argán sobre la piel antes de salir de casa podrás protegerla de los rayos ultravioleta a causa de sus altas dosis de antioxidantes.

Recuerda, no obstante, que resulta vital combinar el uso de aceite de argán con la aplicación de una crema con protección solar todos los días antes de salir de casa, ya que solo así es posible prevenir los daños causados por los rayos del sol.

Acelera la curación de heridas leves

Las propiedades antibacterianas del aceite de argán hacen que también sea de ayuda a la hora de acelerar la curación y el proceso de cicatrización de pequeñas heridas.

Atenúa las manchas de la piel

Otro de los beneficios del aceite de argán reside en su poder para estimular la regeneración celular, lo que permite atenuar las manchas, las cicatrices y las marcas de acné.

Si te has propuesto presumir de un cutis liso y sin imperfecciones también será interesante que tengas en cuenta cuáles son algunos de los alimentos que eliminan las manchas de la piel.

Nutrir el cabello seco

¿Tu pelo tiene un aspecto pajizo y ha perdido su brillo? Si tienes el cabello seco desde ¡Siéntete Guapa!te recomendamos que, al salir de la ducha, apliques unas gotitas de aceite de argán en los medios y puntas.

Este sencillo gesto te dará la oportunidad de nutrir la melena en profundidad, de potenciar su brillo y de sellar las puntas abiertas de un modo natural.

Acabar con el encrespamiento

Cuando el cabello necesita una dosis adicional de nutrición tiende a expandirse en busca de humedad, lo que provoca que se encrespe.

Evita que esto ocurra usando un champú que contenga aceite de argán o aplicando una pequeña cantidad de producto en el pelo después de haberlo lavado.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello? - ¡Siéntete Guapa!

Cómo elegir el aceite de argán ideal

Si deseas aprovechar los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello será importante que, antes de adquirirlo, tengas en cuenta que los aceites de calidad deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Desprender un aroma suave y ligero que no resulte desagradable ni demasiado intenso.
  • Tener un bonito color claro con matices dorados.
  • No engrasar la piel ni el pelo y ofrecer una textura ligera que se absorba con gran rapidez.

Si encuentras un aceite de argán que reúna estas características no habrá duda de que se trata de un producto de calidad, como es el caso del aceite de argán puro y 100 % orgánico de The Body Source, que ha sido prensado en frío y es rico en antioxidantes y vitamina E.

No olvides que podrás comprar aceite de argán en tiendas de cosmética, en establecimientos centrados en la venta de productos naturales y en infinidad de comercios on-line.

¿Te encanta cuidar la piel y el cabello con activos de procedencia natural? En ese caso no te puedes marchar sin antes conocer los 10 beneficios del gel de aloe vera para la piel.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello?
5 (100%) 3 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.