Infusión de hierbabuena para cuidar la piel grasa

0

Si aplicas una infusión de hierbabuena sobre el rostro limpio podrás eliminar los brillos, el exceso de sebo y las impurezas

Preparar una infusión de hierbabuena no solo te puede ayudar a proteger el aparato digestivo y a combatir los gases, sino también a cuidar la piel mixta y grasa.

Y es que esta planta de agradable y fresco aroma es rica en propiedades antisépticas y tonificantes capaces de eliminar el exceso de sebo de los cutis grasos y de acabar con los brillos, el acné y las espinillas.

Por eso en ¡Siéntete Guapa! vamos a explicarte cuáles son los pasos a seguir para preparar una infusión de hierbabuena y aplicarla sobre la piel.

Antes de saber cómo se elabora, recuerda que a través de este blog, podrás conocer otros muchos trucos y consejos que prescinden de los productos químicos.

Encontrarás un ejemplo de ello en el post donde explicamos cómo quitar las manchas de la piel con ingredientes naturales.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de hierbabuena fresca (la encontrarás en supermercados y en herbolarios)

Un vaso de agua

Un disco de algodón

Elaboración

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto coloca las hojas de hierbabuena fresca en el interior de un vaso.
  3. Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y viértela dentro del recipiente en el que previamente has introducido las hojas de hierbabuena.
  4. Deja que la tisana repose durante unos 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo empapa un disco de algodón en la infusión de hierbabuena y aplícala sobre la piel limpia y seca con suaves toques, como si se tratara de un tónico facial.
  6. Recuerda que no será necesario que aclares el producto con agua después de su uso y que podrás poner en práctica este truco de belleza natural todos los días.

Los beneficios de la infusión de hierbabuena para la piel

La hierbabuena es una planta rica en sustancias antisépticas, refrescantes y tonificantes que se encargan de mantener la piel limpia y de eliminar los brillos, las impurezas y el exceso de grasa.

Además, se trata de una planta que desprende un aroma muy fresco y agradable capaz de calmar los nervios y la ansiedad.

Infusión de hierbabuena para cuidar la piel grasa - ¡Siéntete Guapa!

Cómo preparar un remedio casero de hierbabuena para cuidar la piel grasa

Si combinas las infusiones de hierbabuena con la puesta en práctica de otros remedios caseros donde esta planta sea la protagonista, presumir de una piel preciosa será aún más sencillo.

Para elaborar el siguiente truco de belleza natural tan solo necesitarás disponer de una cucharada de hojas frescas de hierbabuena, una planta que podrás adquirir en cualquier supermercado o en tu herbolario más cercano.

Asimismo, también deberás hacerte con una cucharada de avena en polvo, un ingrediente que también podrás encontrar en una gran variedad de supermercados.

Elaboración

  1. Calienta medio vaso de agua hasta que hierva.
  2. Cuando entre en ebullición retira el líquido del fuego y agrégale las hojas frescas de hierbabuena.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, coloca la avena en polvo en el interior de un recipiente y añade la tisana de hierbabuena poco a poco mientras remueves el compuesto con el fin de obtener una pasta homogénea.
  5. Una vez que esté lista, extiéndela sobre el rostro limpio sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios y deja que actúe durante 10 minutos.
  6. Finalmente, aclárala con abundante agua templada, seca la piel y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  7. Recuerda que podrás utilizar este remedio casero de hierbabuena y avena una vez a la semana.

Si quieres conocer más trucos y consejos de belleza para cuidar el cutis solo tienes que visitar nuestro post titulado Los mejores aceites esenciales para la piel.

Infusión de hierbabuena para cuidar la piel grasa - ¡Siéntete Guapa!

Infusión de hierbabuena para cuidar la piel grasa
5 (100%) 3 votes


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.