5 aceites esenciales para una piel perfecta

0

Los aceites esenciales son fantásticos para cuidar el rostro y tener una piel perfecta usando ingredientes naturales

Los aceites esenciales proceden de las plantas y forman parte de la rutina de belleza de una gran cantidad de personas debido a que son perfectos para tener una piel perfecta.

Al ser naturales, previenen la aparición de muchas de las alergias causadas por determinadas sustancias químicas presentes en multitud de cosméticos.

Además, si te animas a presumir de una piel perfecta aprovechando los beneficios de los aceites esenciales tendrás la oportunidad de adquirirlos en tu herbolario más próximo, así como en infinidad de tiendas dedicadas a la venta de productos naturales.

Pero, ¿cuáles son los mejores aceites esenciales para tener un rostro perfecto? En ¡Siéntete Guapa! te decimos cuál es el aceite idóneo para cada necesidad de la piel a través de este post que participa en el Reto de Aceites Esenciales KarminaSpa de facilisimo.com.

Aceite de árbol de té para eliminar el acné

El acné no solo puede aparecer en la adolescencia, sino también en las pieles adultas. Uno de los mejores aceites esenciales para eliminar los granos es el de árbol de té debido a su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas.

Solo tienes que aplicar una gotita de aceite de árbol de té sobre cada granito después de haberte lavado la cara para conseguir que el acné desaparezca en poco tiempo.

Aceite de argán para prevenir la aparición de líneas de expresión

El aceite de argán tiene un gran protagonismo en el universo de la belleza natural al contener vitaminas A y E y tratarse de un potente antioxidante capaz de combatir los radicales libres, retrasar el envejecimiento y prevenir la aparición de arrugas.

Puedes aplicar unas gotitas de aceite de argán directamente sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje todas las noches antes de acostarte.

Aceite de aguacate para hidratar la piel seca

El aceite de aguacate es rico en ácidos grasos esenciales, en vitamina E y en sustancias regenerativas que nutren la piel en profundidad, previenen el envejecimiento prematuro y aportan una dosis extra de suavidad al cutis.

Si deseas tener una piel perfecta puedes aplicar esta mascarilla de aceite de aguacate en el rostro todos los días mientras realizas un suave y relajante masaje.

5 aceites esenciales para una piel perfecta

Aceite de lavanda para regenerar la piel

El aceite de lavanda contiene sustancias antisépticas, antiinflamatorias y regeneradoras que se ocupan de favorecer la regeneración de la piel y de atenuar manchas y marcas de acné.

Además, acelera la cicatrización de las heridas y aumenta la circulación de la sangre que llega a los tejidos de la piel, lo que mejora el aspecto y la apariencia de la tez.

Coloca unas gotitas de aceite de lavanda sobre los dedos y extiéndelo en el rostro con un ligero masaje y sin cubrir el contorno de los ojos y los labios si quieres tener una piel perfecta.

Aceite de onagra para una piel más firme

El aceite de onagra destaca por su riqueza en un ácido llamado gamma-linolénico que tiene el poder de nutrir la piel seca, retrasar la aparición de arrugas, atenuar finas líneas de expresión y aportar elasticidad, tersura y firmeza al cutis.

¿Quieres beneficiarte de sus múltiples virtudes? Aplícalo en el rostro todas las noches antes de irte a dormir y siempre sobre la piel limpia y seca.

Si quieres presumir de una piel perfecta también te gustará el siguiente post en el que te explicamos para qué sirve el guante de crin.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.