Siéntete Guapa

Beneficios del aceite de coco para las ojeras

Beneficios del aceite de coco para las ojeras - Siéntete Guapa

¿Sabías que algunos ingredientes naturales tienen interesantes usos cosméticos? Lo cierto es que cada vez está más en boga la cosmética natural, que aprovecha las propiedades y beneficios de ciertos ingredientes para conseguir resultados sorprendentes.

En este artículo queremos hablarte sobre los beneficios del aceite de coco para las ojeras, una condición que afecta a una gran parte de la sociedad y que puede tratarse gracias a las propiedades naturales que tiene este aceite vegetal.

¿Quieres saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Propiedades y beneficios del aceite de coco para la piel

Para poder disfrutar de los beneficios del aceite de coco para las ojeras es importante, primero de todo, contar con un producto de calidad y que esté especialmente indicado para el uso cutáneo.

En Farmadoo, una farmacia on-line, encontrarás aceite de coco para la piel que te ayudará a combatir las ojeras, así como a presumir de un cutis mucho más luminoso e hidratado.

El aceite de coco es un aliado perfecto para atenuar la aparición de las marcas oscuras propias de las ojeras y lograr que, así, sean menos visibles en nuestro rostro.

Si quieres conocer los beneficios del aceite de coco para las ojeras, aquí te damos los efectos más notorios que producen sobre la dermis.

Beneficios del aceite de coco para las ojeras - Siéntete Guapa
Aceite de coco líquido.

Aporta ácidos grasos esenciales

Uno de los principales componentes del aceite de coco es su alto contenido en grasas, algo que permite que la piel se hidrate de forma muy profunda y que, por tanto, se combata la deshidratación cutánea.

Nutrientes muy favorables para la piel

Otro de los beneficios del aceite de coco para las ojeras es que se trata de un ingrediente que nos aporta vitaminas E y K y ácido láurico, este último un tipo de nutriente que resulta ideal para hidratar la piel, así como para regenerar las células.

Además, la combinación de estos nutrientes también ayuda a combatir la inflamación de las ojeras y, por tanto, a disimularlas al máximo.

Un aceite rico en antioxidantes

El aceite de coco, gracias a su rico aporte en vitamina E, actúa como un poderoso antioxidante y, por tanto, previene la agresión de los radicales libres que pueden afectar a la luminosidad y apariencia de la dermis.

Además, los antioxidantes también evitan la acción de los rayos del sol que, muchas veces, producen manchas oscuras en la piel y en zonas como la que está situada bajo los ojos.

Propiedades blanqueadoras

No podemos dejar de mencionar otro de los beneficios del aceite de coco para las ojeras más destacados.

Y es que este ingrediente natural actúa como un poderoso blanqueador que conseguirá homogeneizar el tono de la piel disimulando, así, las manchas oscuras de las ojeras.

Beneficios del aceite de coco para las ojeras - Siéntete Guapa
Aceite de coco sólido.

Consejos para usar el aceite de coco para las ojeras

Ahora que ya conoces los beneficios, vamos a contarte cómo puedes usar de forma efectiva este ingrediente natural para paliar las ojeras.

Aquí te dejamos los pasos que deberás seguir a la hora de aprovechar las cualidades del aceite de coco para las ojeras:

  1. Enjuaga tu piel con agua tibia.
  2. Aplica aceite de coco sobre el rostro. En el caso de que lo hayas comprado en estado sólido, deberás calentarlo previamente para que esté líquido y se pueda aplicar bien sobre la piel.
  3. Céntrate en la zona de las ojeras. Aunque este aceite puede ser muy interesante para todo tu cutis, si quieres mejorar la zona de las ojeras céntrate aquí. No presiones demasiado la piel y haz un suave masaje para activar el flujo sanguíneo.
  4. No enjuagues tu piel. Debes dejar que el aceite de coco penetre la dermis para que, así, sus propiedades hagan efecto.

Recuerda que a través de Siéntete Guapa también descubrirás cómo usar el aceite de coco para adelgazar.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.