Siéntete Guapa
Infusión de hierbabuena para cuidar la piel grasa - ¡Siéntete Guapa!

Infusión de hierbabuena para la piel grasa

Preparar una infusión de hierbabuena no solo te puede ayudar a proteger el aparato digestivo y a combatir los gases, sino también a cuidar la piel mixta y grasa.

Y es que esta planta de agradable y fresco aroma es rica en propiedades antisépticas y tonificantes capaces de eliminar el exceso de sebo de los cutis grasos y de acabar con los brillos, el acné y las espinillas.

Por eso en Siéntete Guapa vamos a explicarte cuáles son los pasos a seguir para preparar una infusión de hierbabuena y aplicarla sobre la piel.

Antes de saber cómo se elabora, recuerda que a través de este blog, podrás conocer otros muchos trucos y consejos que prescinden de los productos químicos.

Encontrarás un ejemplo de ello en el post donde explicamos cómo quitar las manchas de la piel con ingredientes naturales.

Infusión de hierbabuena para la piel grasa - Siéntete Guapa

Cómo elaborar un té de hierbabuena para limpiar la cara y eliminar el acné

El té de hierbabuena para el acné que te proponemos a través de este post se aplica de manera tópica sobre la piel de la cara.

Sin embargo, beber una infusión al día elaborada con esta planta también puede ser de gran ayuda para quienes desean gozar de una salud de hierro.

Es por ello que en Siéntete Guapa también te decimos cuáles son los pasos a seguir para preparar un té de hierbabuena para adelgazar.

Y es que esta planta aromática está indicada para mejorar las digestiones, calmar los nervios, aliviar los dolores de cabeza y combatir el mal aliento.

Destaca también su riqueza en mentol, un activo que tiene un efecto refrescante y calmante inmediato que hace que esté presente en la composición de muchos productos de belleza e higiene corporal.

Recuerda que puedes combinar el consumo de una infusión de hierbabuena al día con la puesta en práctica del remedio natural de hierbabuena para limpiar la cara que te proponemos a continuación.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de hierbabuena fresca (la encontrarás en una amplia variedad de supermercados y también en comercios centrados en la venta de plantas)

Un vaso de agua

Un disco de algodón

Elaboración

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto coloca las hojas de hierbabuena fresca en el interior de un vaso.
  3. Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y viértela dentro del recipiente en el que previamente has introducido las hojas de hierbabuena.
  4. Deja que la tisana repose durante unos 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo empapa un disco de algodón en la infusión de hierbabuena y aplícala sobre la piel limpia y seca con suaves toques, como si se tratara de un tónico facial.

Recuerda que no será necesario que aclares el producto con agua después de su uso y que podrás poner en práctica este truco de belleza natural todos los días.

Infusión de hierbabuena para la piel grasa - Siéntete Guapa
Planta de hierbabuena.

Los beneficios de la infusión de hierbabuena para la piel

La hierbabuena es una planta rica en sustancias antisépticas, refrescantes y tonificantes que se encargan de mantener la piel limpia y de eliminar los brillos, las impurezas y el exceso de grasa.

Además, se trata de una planta que desprende un aroma muy fresco y agradable capaz de calmar los nervios y la ansiedad.

Recuerda que a través de este blog de belleza tendrás la oportunidad de conocer otros muchos beneficios de la hierbabuena.

Infusión de hierbabuena para cuidar la piel grasa - ¡Siéntete Guapa!

Cómo preparar otros remedios caseros de hierbabuena para cuidar la piel grasa

Si combinas las infusiones de hierbabuena con la puesta en práctica de otros remedios caseros donde esta planta sea la protagonista, presumir de una piel preciosa será aún más sencillo.

Para elaborar el siguiente truco de belleza natural tan solo necesitarás disponer de una cucharada de hojas frescas de hierbabuena, una planta que podrás adquirir en cualquier supermercado o en tu herbolario más cercano.

Asimismo, también deberás hacerte con una cucharada de avena en polvo, un ingrediente que también podrás encontrar en una gran variedad de supermercados.

Elaboración

  1. Calienta medio vaso de agua hasta que hierva.
  2. Cuando entre en ebullición retira el líquido del fuego y agrégale las hojas frescas de hierbabuena.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, coloca la avena en polvo en el interior de un recipiente y añade la tisana de hierbabuena poco a poco mientras remueves el compuesto con el fin de obtener una pasta homogénea.
  5. Una vez que esté lista, extiéndela sobre el rostro limpio sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios y deja que actúe durante 10 minutos.
  6. Finalmente, aclárala con abundante agua templada, seca la piel y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

No olvides que podrás utilizar este remedio casero de hierbabuena y avena una vez a la semana.

Si quieres conocer más trucos y consejos de belleza para cuidar el cutis solo tienes que visitar nuestro post sobre aceites esenciales para una piel perfecta.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.