Siéntete Guapa

Enzimoterapia, un tratamiento capilar para alisar el pelo

Enzimoterapia, un tratamiento capilar para alisar el pelo - Siéntete Guapa

Alisado brasileño, queratina, taninoplastia… Cada vez son más los tratamientos capilares que nacen con la misión de alisar el pelo y combatir el encrespamiento y uno de los más novedosos es la enzimoterapia.

A día de hoy, está presente en multitud de peluquerías y centros de belleza al tratarse de un tratamiento capilar centrado en alisar el pelo usando productos naturales.

Entre los ingredientes empleados en la enzimoterapia encontramos el aceite de argán, la vitamina C y varias enzimas que no solo tienen el poder de alisar el cabello, sino también de cuidarlo, hidratarlo y proporcionarle brillo y suavidad.

Gracias a este tratamiento, hombres y mujeres tienen la oportunidad de presumir de un cabello más bonito y menos encrespado sin necesidad de recurrir a sustancias químicas que puedan estropearlo y / o debilitarlo.

¿Qué se consigue con la enzimoterapia?

La enzimoterapia se está convirtiendo en uno de los tratamientos de belleza favoritos de quienes desean alisar el pelo sin estropearlo ni resecarlo.

No obstante, esta técnica también se puede utilizar para eliminar el encrespamiento y / o el exceso de volumen de las melenas onduladas o rizadas.

Para conseguirlo, combina el uso de un tipo de proteínas conocidas como enzimas con ácido tánico, esta última una sustancia que se activa al entrar en contacto con el calor de la plancha de pelo y se funde con la keratina natural del cabello.

Enzimoterapia, un tratamiento capilar para alisar el pelo - Siéntete Guapa

¿Cuáles son los beneficios de la enzimoterapia?

¿Qué es lo que está provocando que cada vez sean más los hombres y mujeres que se animan a alisar su cabello recurriendo a la enzimoterapia? La respuesta está en sus múltiples beneficios, ya que esta técnica permite:

  • Alisar el pelo sin resecarlo, dañarlo ni estropearlo al recurrir a ingredientes que proceden de la propia naturaleza.
  • Aportar una dosis extra de suavidad y el brillo a la melena.
  • Ser aplicada sobre el cabello varias veces al año, ya que se compone de ingredientes naturales.
  • Reparar las puntas abiertas y favorecer la regeneración capilar.
  • Potenciar la coloración del cabello, ya sea natural o fruto del uso de tintes.
  • Alisar el cabello sin utilizar formol, una sustancia presente en algunos tratamientos capilares que puede dañar la melena.
  • Cuidar y mimar todo tipo de cabellos.
  • Proteger el pelo de ciertos factores externos, tales como el sol, el cloro y la sal marina, por ejemplo.
  • Alisar la melena de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia al no contener agentes químicos.

Puedes conocer un poco mejor este tratamiento de belleza para alisar el cabello a través del vídeo que hallarás a continuación:

Enzimoterapia, un tratamiento capilar para alisar el pelo

¿Cuánto dura el tratamiento?

Si acudes a tu peluquería favorita para someterte a una sesión de enzimoterapia su duración dependerá de la longitud y del grosor de tu melena.

Una vez realizado el tratamiento podrás presumir de un cabello más liso, suave, brillante y sin encrespamiento durante alrededor de tres meses, aunque no hay que olvidar que su duración también dependerá de los cuidados posteriores.

Si haces uso de un champú sin sal después del tratamiento y proteges el cabello del sol, el cloro y la sal del mar podrás prolongar sus efectos durante una mayor cantidad de tiempo.

¿No sabes cuál elegir? Si te dejas caer por tiendas virtuales como, por ejemplo, Amazon, verás que una de las marcas favoritas de los usuarios es Kativa.

Sobre todo su kit post alisado, que se compone de un champú y un acondicionador sin sal aptos para todo tipo de melenas que, al estar elaborados con queratina y arginina, se ocupan de proteger de un modo especial los cabellos sometidos a tratamientos alisadores, así como de llenarlos de brillo y suavidad.

Kit post alisado de Kativa
Kit post alisado de Kativa.

 

¿Cuánto cuesta la enzimoterapia?

A pesar de que el importe de este tratamiento capilar para alisar el pelo puede variar mucho dependiendo de cada centro estético, su precio suele rondar los 200 euros.

No olvides que, si deseas presumir de un cabello precioso a cualquier edad, será muy importante que combines tratamientos de belleza como la enzimoterapia con una alimentación muy sana y equilibrada que prescinda de bollería, la comida rápida, las bebidas con gas y otros productos poco saludables.

Recuerda que a través de este blog de belleza también encontrarás una amplia variedad de trucos y remedios caseros para ondular el cabello.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Siéntete Guapa

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Siéntete Guapa, un portal fundado en el año 2015 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos de belleza.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.