Siéntete Guapa

¿Qué es Radiesse y cuáles son sus beneficios para la piel?

¿Qué es Radiesse y cuáles son sus beneficios para la piel? - Siéntete Guapa

Radiesse es el nombre comercial de la Hidroxiapatita Cálcica, un producto creado por los laboratorios MERZ con historia desde el año 1953.

Ha impulsado la innovación en un campo de rápida evolución como la Medicina Estética, con más de un siglo de legado científico y de experiencia en el cuidado de la salud.

Si deseas presumir de un rostro joven durante mucho tiempo también puedes aprovechar los beneficios de los hilos tensores.

¿Qué es el Radiesse?

En diciembre de 2006, Radiesse recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos para utilizarlo como aumento de volumen del tejido blando facial, tratamiento de arrugas, pliegues nasolabiales y lipoatrofia facial asociada al VIH (pérdida de grasa en el rostro).

La composición de Radiesse es la hidroxiapatita cálcica y la carboximetilcelulosa y las características de ambos activos son las siguientes:

  • La Hidroxiapatita Cálcica es un mineral presente en los huesos y en los En Medicina Estética se aplica como relleno facial en forma de microesferas de fosfato de calcio suspendidas en un gel vehiculizante. Es totalmente biocompatible, reabsorbible, no alergénico y con efecto de larga duración.
  • La Carboximetilcelulosa es un derivado de la celulosa que tiene una gran capacidad de absorber agua y, así, mejorar la calidad y elasticidad de la piel.

¿Qué es Radiesse y cuáles son sus beneficios para la piel? - Siéntete Guapa

¿Qué efectos puedo conseguir con Radiesse?

Radiesse puede proporcionar diversos efectos en función de la técnica que se emplee, la cantidad de producto que se utilice y la anatomía de cada paciente.

Es el producto más versátil que he visto en Medicina Estética y uno de los tratamientos estrella en la clínica de medicina estética en Sevilla Dra. García.

Al usar Radiesse podemos conseguir los beneficiosos efectos que se enumeran a continuación:

  • Obtener un efecto lifting sin cirugía.
  • Tratar la flacidez facial, es decir, la “V” invertida.
  • Corregir las arrugas superficiales y profundas aportando volumen.
  • Suavizar los pliegues nasolabiales.
  • Conseguir un aumento de los pómulos y el mentón.
  • Mejorar la marcación de la mandíbula.
  • Atenuar las líneas de marioneta (unas arrugas que aparecen a la altura de la comisura de los labios).
  • Mejorar la calidad de la piel por su capacidad de formar colágeno.
  • Atenuar, en general, todas las líneas de expresión que le quitan vitalidad a tu rostro.

Resultados del relleno con Hidroxiapatita Cálcica

Los resultados de la infiltración de Hidroxiapatita Cálcica varían en función de cada paciente y de la calidad del producto que empleemos. En ocasiones, son necesarias dos sesiones con un espacio de un mes entre cada una de ellas.

El efecto de Radiesse es inmediato y el organismo absorbe el gel vehiculizante (carboximetilcelulosa) en las siguientes tres o cuatro semanas, tiempo en el que empieza a formarse colágeno nuevo, aunque alcanza su máximo esplendor a los tres o cuatro meses posteriores y la duración del efecto es de entre 12 y 18 meses.

¿Qué beneficios obtenemos con Radiesse?

El efecto V es la clave para restaurar un aspecto juvenil y proporcionar un levantamiento de las estructuras que por efecto de la gravedad se van cayendo con los años.

Con el volumen y la técnica adecuados, conseguiremos invertir el paso del tiempo y recuperar la forma “V” ideal de nuestro rostro.

Otro beneficio es la mejora de la calidad, luminosidad y elasticidad de la piel por la gran capacidad de formar colágeno.

Cabe señalar, asimismo, que los resultados son visibles de inmediato y duran de 12 a 18 meses. Por lo general, el procedimiento dura unos 20 o 30 minutos, dependiendo de la cantidad que pongamos y del área a tratar.

Además, es indoloro debido a que lo aplico con anestesia y la incorporación a la vida cotidiana es inmediata.

Otra gran ventaja: lo podemos combinar con Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico, Peelings, Tecnología Láser, Hilos Tensores o Vitaminas, entre otros tratamientos. No obstante, es muy importante la valoración previa del profesional.

¿Qué es Radiesse y cuáles son sus beneficios para la piel? - Siéntete Guapa

¿Es biocompatible?

Es totalmente biocompatible con nuestro cuerpo, lo que significa que no hacen falta pruebas de alergia anteriores a su aplicación y que, además, es reabsorbible en nuestro organismo.

Radiesse y sus contraindicaciones

El tratamiento está contraindicado si la paciente está embarazada o en periodo de lactancia, aunque en este caso no hay estudios que lo desaconsejen.

También se desaconseja si el paciente tiene una infección activa o enfermedades autoinmunes relacionadas con la formación de colágeno.

Posibles riesgos del tratamiento con Radiesse

Todos los procedimientos estéticos conllevan algún riesgo, pero los que están asociados con Radiesse son mínimos. Por lo general, los rellenos inyectables implican el riesgo de que se produzca una reacción alérgica.

Debido a que Radiesse se compone de una sustancia biocompatible, el riesgo de que genere una reacción alérgica es casi inexistente.

También puede aparecer algún nódulo que pasados unos días se reabsorbe, así como una inflamación leve y la aparición de hematomas en la zona de inyección.

Tener una piel joven y bonita será todavía más sencillo si también te animas a incluir en tu dieta algunos alimentos para combatir las arrugas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

¿Qué es Radiesse y cuáles son sus beneficios para la piel?
Doctora Raquel García

Doctora Raquel García

La doctora Raquel García es licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Sevilla y cuenta con más de 21 años de experiencia en el sector de la medicina estética.
En la Clínica Doctora García realiza una amplia variedad de tratamientos fáciles y corporales destinados a eliminar la celulitis, atenuar las manchas de la piel o acabar con las estrías, por ejemplo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.